Capitulo
4 (parte 2)
—Bueno, un hombre debe tener aspiraciones para resultar interesante —aseguró mirándola—. ¿Cuáles son tus metas profesionales?
Ella parpadeó mientras pensaba.
—No tengo ninguna en realidad. Lo que deseo es cuidar de mamá todo lo que pueda, criar a Selene, asegurarme de que tiene una buena educación y ahorrar para enviarla a la universidad.
Joe frunció el ceño. Las metas de ___________ incluían ayudar a los demás, no avanzar ella. Él no había pensando nunca en el bienestar de alguien que no fuera el suyo. Y _____________ era demasiado joven para ser tan generosa, aunque fuera de pensamiento.
Joven. Tenía diecinueve años. Joe frunció todavía más el ceño mientras observaba aquel rostro aniñado. La encontraba muy atractiva. Tenía un gran corazón, una bonita sonrisa, bella figura y un gran sentido común. Pero su edad lo golpeaba en las entrañas cada vez que pensaba en __________ como parte de su vida. No se atrevía a tener una relación con ella.
—¿Qué ocurre? —preguntó __________, que había percibido algo extraño.
Joe cambió el peso de un pie a otro.
—Estaba pensando en una cosa —le dijo mirando a Selene—. Tienes demasiadas responsabilidades para una chica de tu edad.
—¡Como si no lo supiera! —__________ se rió suavemente.
Joe entornó los ojos.
—Supongo que eso dificulta tu vida social. Con los hombres, me refiero —añadió odiándose a sí mismo por tener aquella curiosidad.
Ella se rió otra vez.
—En el pueblo sólo hay un par de hombres que no tengan esposa o novia, y huyen de mí. Uno de ellos vino directamente a decirme que yo llevaba demasiado equipaje siquiera para una cita.
—¿Y tú qué respondiste? —preguntó Joe alzando las cejas.
—Que quería a mi madre y a Selene, y que cualquier hombre que estuviera interesado en mí tendría que aceptarlas también a ellas. Eso no le gustó —añadió parpadeando—. Así que decidí que sería como el llanero solitario.
—¿Enmascarada y misteriosa? —bromeó Joe.
—¡No! —Se rió ___________—. Me refiero a que me quedaría sola. Bueno, con mi familia —miró hacia Selene, que estaba sacando en silencio los paquetes de semillas de una caja que acababa de llegar. Los ojos de ___________ se enternecieron—. Es muy inteligente. Tiene paciencia y es muy tranquila, nunca monta una rabieta. Creo que podría llegar a ser científica. Tiene una personalidad introspectiva y es muy cuidadosa con lo que hace.
—Piensa antes de actuar—tradujo Joe.
—Exactamente. Yo tengo tendencia a precipitarme sin pensar en las consecuencias —añadió ___________ riéndose—. Selene no. Ella es más analítica.
—Ser impulsivo no es algo necesariamente malo —remarcó Joe.
—Puede serlo —insistió _________—. Pero estoy trabajando en ello. Tal vez dentro de unos años aprenda a mirar antes de saltar. ¿Cómo van las cosas en el rancho Bradbury? —preguntó alzando la vista para mirarlo.
—Ya tenemos levantada la estructura de la cuadra —respondió—. También han venido los fontaneros y los electricistas.
—Sólo tenemos un par de ellos aquí en el pueblo —señaló __________—. Y normalmente están muy ocupados.
—Tuvimos que traer personal de Billings —dijo Joe—. Hay mucho trabajo. Al mismo tiempo está la reforma de la casa y la construcción del establo. Hay que levantar la valla, comprar equipamiento agrícola… Es una tarea monumental.
—Tu jefe debe de ser muy rico si puede permitirse todo eso en estos momentos de crisis —comentó ____________.
—Lo es —confesó Joe—. Pero el rancho será autosuficiente cuando hayamos terminado. Vamos a utilizar paneles solares y molinos de viento para conseguir energía.
En aquel momento apareció Selene corriendo con una libreta y un lápiz.
—Disculpe —le dijo educadamente a Joe antes de girarse hacia su hermana—. Al teléfono hay un hombre que quiere hacer un pedido.
—Iré ahora mismo a tomar nota. Selene, éste es Joe Adam. Es capataz de un rancho.
Selene alzó la vista para mirarlo y sonrió. Le faltaba un diente delantero, pero era muy mona.
—Cuando sea mayor voy a ser piloto de combate —afirmó la niña.
—¿Ah, sí? —preguntó Joe alzando las cejas.
—Sí. Vino una señora a ver a mamá, es enfermera. Su hija es piloto de combate y vuela en aviones muy grandes.
—El mundo ha cambiado mucho —aseguró ____________ riéndose.
—Así es.
Joe apoyó una rodilla en el suelo delante de Selene para poder mirarla a los ojos.
—¿Y qué clase de avión te gustaría pilotar? —preguntó sin tomársela demasiado en serio. La niña le puso una mano en el hombro. Tenía los ojos azules muy abiertos y muy decididos.
—Me gustan los F-22 —aseguró con convicción—. ¿Sabías que pueden sostenerse en el aire sin moverse?