MARATON!!!!!!
88 CAPITULO:
Levanté mi rostro hacía el suyo; ruborizado naturalmente y suave, así era el rostro de mi madre, y pude ver en sus pardos ojos el rostro del fantasma reflejado.
DENISSE: Últimamente has estado muy raro, Joe -argumentó.
No sabía qué hacer, si llorar y aventarme a los brazos de mi madre platicándole todo ó simplemente seguir así, callado.
Acomodó el otro par de cubiertos a lado de su plato y luego se sentó enfrente de mí en aquella mesa.
DENISSE: Cariño, dime qué tienes -extendió su mano a través de la mesa y la colocó sobre la mía. Sentí el cálido roce de su piel-¿ Quieres hablar?
La miré de nuevo, sollozando en mi fuero interno, y sólo asentí.
JOE: Es _____... -musité, bajando mi vista de nuevo hasta el tazón de sopa.
DENISSE: ¿Qué pasa con ella? -retiró su mano y me miró con cautela.
JOE: Eso es lo que yo anhelo saber madre.
DENISSE: Joe, no entiendo nada.
Suspiré y luché contra el nudo que se había formado en mi garganta.
JOE: Cuando _____ tenía dieciséis años se… enamoró de un sujeto que sólo le hizo daño, por eso se volvió fría y poco sociable; pero entonces cambió cuando empecé a salir con ella; aquella chica alegre y sonriente había vuelto a la vida y yo estaba feliz de haber sido aquel que la revivió. Todo iba perfecto, hasta hace un par de meses…-el nudo en mi garganta pareció expandirse hasta dejarme casi sin aliento.
DENISSE: ¿Qué sucedió, Joe? -me instó a seguir.
Inhalé llenando mis pulmones de aire fresco y continué.
JOE: Cuando el primo de _____ vino y tuvimos que ir al aeropuerto a recogerlo, ella se encontró con alguien…-recordé el momento y más que furia había tristeza en mí.
DENISSE: ¿Alguien?
JOE: Con él, se encontró con el tipo que le había hecho daño antes. Desde ese día, mamá, _____ ya no ha sido la misma, se comporta fría conmigo, ella es una muñeca sin vida ahora, y me duele verla así y no poder hacer nada. Lo he intentado, madre, he intentado hacerla sonreír de nuevo, he actuado como si nada ocurriera; pero ya no puedo seguirlo haciendo… me duele cada vez más -una lágrima resbaló por mi mejilla.
Mi madre se angustió, se levantó de su lugar y llegó hasta mí, me abrazó con esa protección y ternura que sólo se encuentra en los brazos de una madre.
DENISSE: Oh, Joseph, cariño -me acarició el cabello. Luego se separó de mí y me tomó la mano haciéndome seguirla hasta la sala y me sentó en uno de los sofás, ella se sentó a mi lado y no me soltó la mano. Su calor se sentía tan bien- ¿_____ aun quiere a ese chico? -preguntó.
JOE: Sinceramente mamá… no lo sé.
DENISSE: ¿Y tú crees que lo que ella necesite sea tiempo para pensar?
JOE: ¿Tiempo? -la miré, confundido por el significado que sabía que llevaban sus palabras- Madre, yo sólo quiero que _____ vuelva a ser feliz.
DENISSE: ¿Y qué estarías dispuesto a hacer para eso?
JOE: Cualquier cosa -aseguré.
DENISSE: Bueno, quizá _____ necesite tiempo para definir sus emociones y que vuelva a concentrarse en las que de verdad la hacen feliz.
JOE: Tiempo…-susurré.
DENISSE: Sé que vas a hacer lo que creas correcto, Joe. Eres valiente -me acarició el cabello y se levantó- ¿Guardo tu plato?
JOE: No, sí tengo hambre -me paré también y nos dirigimos de nuevo a la mesa -Gracias, mamá.
Se acercó y besó mi cabeza con ternura.
DENISSE: Siempre tendrás mi apoyo, hijo- y se sentó a la mesa de nuevo.
Tiempo. Tiempo sin mí. Ella ya no era feliz… a mi lado, ¿y si su felicidad estaba con… é? Entonces era yo quien estorbaba… me dolió. Suspiré y me asomé por la ventana.
JOE: Buenas noches, _____...-susurré mirando su habitación.
Estaba cansado, ya no quería pensar. Mañana sería viernes, mañana ordenaría todo en mi mente, mañana… hoy sólo quería dormir en un sueño profundo y despertar mañana…
89999 CAPITULO:
Me desperté por el dolor de cabeza. Llevé una de mis manos a mi frente, anhelando estar enfermo y así poder faltar al instituto, pero no había más que sudor en una piel de temperatura normal. Hice un mohín y me levanté a regañadientes, miré por la ventana, el sol brillaba tenuemente a través de las espesas nubes. Quizá hoy llovería. Me vestí con la camisa azul que usé el sábado pasado y unos jeans de un azul muy oscuro, después de haberme bañado. Luego bajé arrastrando los pies por las escaleras; tomé sólo un vaso de jugo de naranja y me marché para encontrarme con la muñeca sin vida.
Llamé a su puerta un par de veces y Alex me atendió.
ALEX: Ya la llamo -dijo, antes de que yo pudiera pronunciar palabra alguna y salió escaleras arriba.
Me quedé esperando a que _____ bajara, el tiempo caminaba velozmente y el sol se apresuraba a ponerse en su sitio; ella estaba tardando más de lo normal.
Pero por fin bajó, con esa máscara traslucida que dejaba ver la agonizante tristeza, parecía estar aprisionada. Sus ojos me miraron y su boca quiso sonreír, pero los resultados fueron bastante malos.
JOE: Buenos días -dije, sorprendentemente frío.
Ella no me respondió, sólo siguió su camino hasta llegar a mi auto y subió.
Últimamente esta era la rutina, y yo era el tipo que fingía que no pasaba nada, que le sonreía cuando en realidad tenía ganas de fruncir el ceño; pero ya estaba harto. Caminé también hacía mi auto y me subí en el asiento del piloto, y sin hablar me dirigí a su instituto. Cuando llegué, apagué el motor haciendo cesar el sordo rugido de éste.
TU: Gracias, Joseph -abrió la puerta para salir.
Le sonreí y la vi alejarse. Ya nada era igual, ¿dónde había quedado aquel beso que nos dábamos al despedirnos? Se había fugado también, junto con la chica feliz que era mi novia. Suspiré y encendí de nuevo el auto, y por primera vez les regalé una mirada al trío de chicas que _____ decía que me miraban como si fuese un premio. No se equivocaba, las tres me observaban con una fascinación en los ojos; la chica bajita de cabello rubio del medio quiso sonreírme; la de la derecha, alta y pelirroja se puso nerviosa; y la tercera, la de la izquierda, morena y de cabello largo desvió la mirada queriendo disimular el rubor de sus mejillas. Me reí en mis adentros pero me entristecí al instante, yo ya no provocaba ninguna de esas emociones en _____.
Manejé hasta mi instituto, al tedio de las seis horas, pero me animé al pensar en que sólo faltaban un par de semanas antes de graduarme. Igual que ella.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++
THANKS!! HAHAH...GRACIAS CHICAS HASTA AQUI!!
POBRE JOE!! :S