86 CAPITULO:
TU: Estoy bien, Joseph -no podía mentirme, sin embargo lo hizo.
JOE: De acuerdo, ¿te veo entonces en la tarde? -me dolía más a mí fingir que todo estaba bien.
Sentí sólo su rostro asentir entre mis manos que aun lo sujetaban con delicadeza.
JOE: Avísale a Nick, ¿quieres? Ah, y dile que lo felicito -me incliné hacía ella y posé mis labios en los suyos. Pero fue como besar a una muñeca sin vida.
TU: Adiós, Joe -se escapó de mis manos y salió del auto.
Esto no debería de estar así de mal.
Conduje hasta mi instituto a repasar la idea de la caminata durante el parque. En realidad no era tanto por Alex y Raquel -aunque eso serviría mucho para ellos- sino por revivir a _____, ella tenía que volver a la vida que repentinamente se le había fugado.
Tracé en la mente un montón de planes que deseché al instante… todos parecían estú*pidos. ¿Cómo devolverle aquella luz que ya no brillaba en ella? ¿Cómo poder hacerla brillar de nuevo? Llevé mis manos a mi cabeza terriblemente confundido, pero enseguida tuve que bajar para ir a clases.
Llegué a casa, dudando ya de aquella idea de la caminata, ¿y si esto empeoraría a _____? Gruñí en mi fuero interno, la desesperación me estaba inundando cada minuto más. Ayer todo parecía tan perfecto, y en un abrir y cerrar de ojos; el fin del mundo se aproximaba, el fin de mi mundo.
Me senté en el sofá de la sala antes de ir con ella, tenía que pensar bien las cosas antes de que actuara de cualquier forma. Me gasté cinco o seis minutos en darle vueltas a la idea que ya tenía planteada, y me levanté del sofá para dirigirme a la casa de mi novia. Arrastré mis pies por todo el pavimento de la calle hasta llegar a la otra acera, dónde desganadamente toqué la puerta de su casa. Esperaba que Alex fuese quien me atendiera, pero esta vez lo hizo Lola.
JOE: ¿Lola? -pregunté, sorprendido.
LOLA: Hola, Joe -me hizo que pasara y allí sentado en el sofá estaba Nick.
JOE: ¿Dónde está _____? -quise saber.
Pero entonces noté que salió de la cocina, traía el teléfono celular en la oreja y Alex la seguía ansioso.
Le sonreí, pero la sonrisa que ella me dio fue distraída y fugaz.
Me fui a sentar en el sofá pequeño y apoyé mi codo en el brazo izquierdo del mueble para sostener mi cara con aquella mano. Como si estuviese aburrido, pero en realidad estaba dolido y decepcionado.
TU: De acuerdo, Raquel; entonces nos encontramos en el parque -musitó y la sonrisa de Alex se expandió por si delgado rostro. Luego colgó.
ALEX: ¿Vendrá? -preguntó entusiasmo el chico rizado detrás de _____.
Ella sólo asintió y las mejillas de su primo se tornaron color rojo.
LOLA: ¿Entonces, nos vamos?-dijo Lola.
NICK: Sí -concordó Nick y ayudó a Lola a levantarse del sofá en el que estaban sentados. Luego, Alex, Lola y Nick salieron por la puerta, mientras yo permanecí allí, en la misma posición, mirando a _____ tomar del perchero su chaqueta.
TU: ¿No irás? Tú eres el que propusiste la idea -dijo.
Sólo me le quedé mirando, anhelando tener algún poder de leer la mente o algo por el estilo; esperando que aquellos ojos oscuros que delataban tantas cosas, me dijeran algo más.
*
Me levanté del sofá y me acerqué a ella, la tomé delicadamente de la cintura y la acerqué a mí, necesitaba saber que ella estaba allí, en algún lugar. Que aun lo estaba. Acurruqué su rostro entre mis manos y me acerqué lentamente para poder saborear los labios que en la mañana estaban desabridos… pero no hubo diferencia alguna. Rocé mis labios con los suyos y nuevamente los junté con los de aquella muñeca muerta.
Me separé, triste y la miré nostálgico.
TU: Vamos, Joe -se apresuró a salir para alcanzar a los demás que ya se habían adelantado.
Esperé a que caminara unos cuántos metros y luego le pegué con fuerza a la pared, furioso, sintiendo cómo la piel del costado de mi mano derecha se enrojecía y ardía. Esto no estaba bien. Respiré un par de veces inhalando profundamente para tranquilizarme y luego salí y cerré la puerta tras de mí.
Aceleré mis pasos para ir con los demás y miré a _____ que iba con Lola. ¿Es que nadie se daba cuenta? La máscara tan débil que usaba _____ para hacernos creer que no pasaba nada, que estaba feliz… ¿es que estaban tan ciegos que no reconocían que debajo de esa sonrisa vacía había un ceño fruncido y unos ojos cansados de llorar? Seguro Nick era el único que lo sabía, pero ahora su tiempo estaba dedicado a Lola, y yo tenía que encargarme de _____. Le devolvería la sonrisa, sin importar cuál fuera el precio, ella sonreiría de nuevo. Los alcancé a los pocos segundos y me incorporé al grupo.
Llegamos al bello parque a los cinco minutos, éste no estaba muy retirado así que no tardamos tanto. Alex se puso nervioso al ver a Raquel sentada en una de las bancas esperando por nosotros.
ALEX: ¡Allí está! -susurró- ¿Qué le voy a decir?
NICK: Tranquilo, hermano -Nick puso su brazo sobre los hombros de Alex- Sólo sé tu-le palmeó el pecho y le sonrió. Luego tomó la mano de Lola.
TU: Hola, Raquel -dijo _____ ya que nadie más habló cuando llegamos hasta ella.
RAQUEL: Hola
-sonrió y luego dio una mirada fugaz a todos y cada uno de los que estábamos allí, pero tardó unos segundos más en Alex.
TU: Ellos son nuestros amigos; Lola y Nick, chicos, ella es Raquel -dijo mi novia intentando mantener su sonrisa.
RAQUEL: Hola, un gusto -saludó Nick.
LOLA: Igual -musitó Lola, sonriendo.
RAQUEL: El gusto es mío -dijo la chica de cabello castaño y lacio.
NICK: Bueno, ¿por qué no vamos a dar un paseo? -sugirió Nick y entrelazó los dedos de su mano con los de Lola y ella le sonrió.
Suspiré, extrañando el momento en que _____ y yo hacíamos lo mismo y anhelando que volviera. Raquel se acomodó a lado de Alex y yo lo hice rápidamente a lado de _____. Nick y Lola se adelantaron mientras que Alex y Raquel sólo iban a unos cuantos metros de nosotros.
JOE: Parece que se llevarán bien -comenté queriendo sonar casual.
TU: No si Alex no habla -dijo, observando como el chico solamente sonreía y miraba hacía otro lado, totalmente hundido en una vergüenza profunda.
JOE: No lo culpo, la chica es linda -musité queriendo provocar una reacción en ella. Pero no hizo nada.
Estaba como ausente, como si su mente estuviera volando lejos de allí. Nick y Lola se perdieron entre los árboles del parque y Alex y Raquel pararon y se sentaron en una banca. Ahora sólo _____ y yo caminábamos por aquel sendero frío.
Su teléfono celular sonó de pronto y ella lo sacó del bolsillo de su chaqueta. Di una mirada furtiva hacía el aparato y me percaté de que tenía un nuevo mensaje, al parecer de un número que su agenda desconocía. Sólo pude ver los últimos dos ceros de los diez dígitos. _____ abrió aquel mensaje y pude notar cómo su rostro se contrajo de dolor, sus bellas facciones se deformaron con una expresión de congoja.
*
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
BAUAJAJAJAJJAJ....SOOY MALA!!! LA DEJO HASTA AQUI MAÑANA SABRAN QUIEN MANDO EL MENSAJE! Y QUE DICE BUAJAJAJ...BYEE