Capitulo 19 Dos semanas después tn_______ despertó sintiendo unos cólicos, ya familiares. De modo que ese mes tampoco habia quedado embarazada…
Aunque había evitado a Nicholas en lo posible los últimos días, el jueves le entrego una carpeta llena de notas y recomendaciones de la casa, pidiéndole que fuera su secretaria que se encargara de ponerse en contacto con carpinteros y pintores porque ella tenia mucho trabajo.
No quería involucrarse en un proyecto que podría no ver terminado y le pareció lo mejor.
tn______ sabia que Nick no se lo pondría fácil.es un hombre tenas, al menos en el trabajo. Y sabía que lamentaba la perdida de aquel niño. Pero el necesitaba una mujer que pudiera darle mucho amor y muchos hijos…y ella no podría dárselos.
Pronto encontraría otra mujer. Quizás para casarse y formar una familia, quizás para seguir saliendo de fiesta como había hecho durante todos aquellos años.
Al menos nadie más que Kenia y Joe conocían la historia. Y ella misma debía haber sabido que terminaría así, por eso insistió tanto en que fuera un secreto.
El problema era que nada había cambiado, quería tener un hijo con Nicholas, verlo crecer con el, convertir en sus padres en abuelos…y despedirse de ese sueño no era tan fácil.
Pero cuando termino su café había tomado una decisión. Iba a pedir los días de vacaciones que de debían y se iría a la playa. ¿Dónde si no? Si quería consuelo, solo lo encontraría allí.
Pero cuando se lo conto a su hermana, Kenia se mostro sorprendida.
Kenia-pero si aun no te has dado tiempo para quedar embarazada…
tn-es muy complicado ya lo sabes
Kenia se quedo callada un momento.
Kenia-te has enamorado de Nick ¿verdad? Ese hombre esta ciego ¿Por qué no se lo dices?...y no me digas que no es cierto porque mi instinto de mamá me lo dice.
tn-te has tomado lo del embarazo muy a pecho…¿decírselo?...Nicholas solo acepto ayudarme porque yo deseaba tener un hijo.
Y por el niño que había perdido, pero eso no iba a decírselo a Kenia.
Kenia-ire contigo.
tn-no necesito que nadie cuide de mi-pero quizás hablar con su hermana la ayudaría.
tn-ven a buscarme cuando ayas hecho las maletas
kenia-muy bien, para se por allí alrededor de las diez.
Por primera vez desde que había tomado la decisión, tn_____ sintió que podía hacerlo, que el futuro no era un agujero negro.
Después de llamar al jefe personal para decirle que iba a tomarse unos días de vacaciones, decidió llamar también a Nicholas. No quería llamrlo pero recordó la ultima vez que trato de evitarlo…
tn-Nicholas, voy a tomarme unos días libres. Kenia y yo nos vamos a la playa.
Nick-¿ocurre algo? Tu nunca me jamas Nicholas
tn-no…te llamare cuando vuelva.
Nick-me alegro de que hayas llamado. Tengo una reunión en San Francisco y estaré fuera un par de días, pero el domingo me pasare por tu casa.
tn_____ iba a decirle que no estaría en casa, pero decidió no hacerlo.
tn-muy bien, que tengas buen viaje.
Después de colgar se puso a llorar amargamente. La idea de que todo hubiese terminado era insoportable.
---------------------------------------
Kenia-Que frio hace-dijo al entrar a la casa
tn-la calefacción funciona perfectamente, se calentara en seguida. no hay mejor que sentarse en el porche envuelta en una de las mantas de la abuela…
kenia-si hay cosas mejores: las noches de verano con una agradable brisa por ejemplo
tn-menos mas que a Joe no le ha importado que vinieras.
Kenia-si desde que sabe del embarazo me consiente en todo y hace todo lo que le pido.
Si pero no todos los maridos le gustaban que les robaran a su mujer asi de repente,pensó tn_______
Una hora después cuando pudieron quitarse el abrigo, estaban tomando un café en la cocina.
Kenia-no lo has intentado lo suficiente, deberías esperar un par de meses…
tn-no!
Kenia-¿por nick?
tn-porque estoy loca por el. Tengo que hacer un esfuerzo para no besarlo cada vez que lo veo.
Kenia-¿y a él le molestaría?
tn-no nos hemos casado por amor, Kenia. La razón por la que mantuvimos nuestro matrimonio en secreto es que…sabíamos que esto iba a pasar. Bueno, yo lo sabia.
Kenia-¿y sabes si nick también quiere el divorcio?
tn-no pienso retener a un hombre a mi lado cuando no puedo tener hijos. No seria justo.
Kenia-pues adopta.
tn- Quizás algún día pero eso puedo hacerlo sola. Y Nicholas merece tener hijos si quiere. No queda nadie mas que el en su familia, es lógico que quiera ser padre.
Kenia-no te rindas todavía…
tn-tengo que hacerlo.
Nick volvió a Washington el domingo por la noche, pero cuando llamo al apartamento de tn______ no contesto nadie. Que raro, pensó.
Volvió a llamar al timbre y de nuevo, nada.
Atónito saco el celular del bolsillo.
Kenia-es el teléfono de tn______
Nick-¿esta ella por allí? Son nick.
Kenia-esta en la cama, con cólicos como siempre
Él se apoyó en la pared decepcionado. Si uno no tenia cuidado podía dejar embarazada a una chica sin quererlo y cuando quería….
Nick-¿Cómo esta?
Kenia-no tan mal como otras veces. Cuando despierte le diré que llamaste.
Nick-voy para allá…
Kenia-no! No se encuentra bien y no quiero tener que atenderlos a los dos.
Nick-no tendrás que hacerlo. Yo soy perfectamente capaz de cuidar de MI mujer.
Kenia-ella te llamara Nick. Es lo mejor…
“ella te llamara” ¿Qué había querido decir con eso? Nick entro en el ascensor, pensativo. Lo dejaría por esa noche, pero iría a verla mañana. No pensaba dejar que Kenia le dictase lo que tenia que hacer.
Pero poco después de las nueve recibió una llamada de tn______
Nick-¿Cómo te encuentras?
tn-mejor. Kenia me ha dicho que has llamado ¿Qué tal el viaje?
Nick-el viaje bien, pero mañana voy a verte.
tn-no hace falta. Nicholas para eso te llamó
nick-¿se puede saber que pasa? Y deja de decirme Nicholas. Tu nunca me dice asi solo cuando hacemos el amor…
tn-suspiro al recordar que ya no haría mas el amor con Nick -Nick pues pasa…nada. Todo…no estoy embarazada y estoy arta de luchar contra lo inevitable.
Nick-¿Qué significa eso?
tn-voy a llamar a mi ginecóloga mañana…tengo que operarme, Nick. Esto no se me pasa y lo de quedar embarazada…bueno, no se si es posible, sinceramente.
Nick-pero aun no hemos tenido el niño. No puedes parar después de unos cuantos intentos.
tn-tengo que hacerlo…
nick- Kenia me ha dicho que este mes no duele tanto
tn-a veces no duele mucho, otras apenas puedo moverme. Mira de esa manera tu podrías seguir con tu vida y yo con la mia…
nick-¿Qué quieres decir con eso?
tn-un divorcio rápido seria lo mejor. No tenemos que contárselo a nadie…
nick-¿y fingir que no ha pasado nada? Estaos casados tn______
tn-porque tu pusiste eso como condición. Yo no quería hacerlo, es mejor que no separemos y….
nick-¿y si yo no quisiera?
tn-mira-se quedo callada un momento porque las lagrimas ya caían por sus mejillas- encontraras una mujer que te de una docena de hijos, ya lo veras lo siento mucho….adiós.
Fin:’(