Capítulo 65: No Hay Lugar Como Rosewood - Desde 3000 Pies de Altura.Viernes por la mañana, Selena salió del Volkswagen Jetta color marrón/rojizo de David. Ellos estaban en el estacionamiento de Ridley Creek State Park, y el sol estaba apenas por encima.
Selena: ¿Esta es la gran sorpresa que se supone que me debe hacer sentir mejor? -miró alrededor-
El parque Ridley Creek estaba lleno de jardines ondulados y senderos. Ella observó cómo un grupo de chicas pasaba en pantalones cortos y camisetas de mangas largas. Y luego un grupo de chicos en bicicleta con pantalones cortos de
spandex. Hizo que Selena se sintiera perezosa y gorda. No eran, ni siquiera las 6 de la mañana, y estas personas iban virtuosamente a quemar calorías. Probablemente no se habían embriagado en una caja entera de galletas de peces de colores con sabor a queso cheddar, ayer por la noche.
David: No puedo decirte. -respondió- De lo contrario, no sería una sorpresa.
Selena se quejó. El aire olía a hojas quemadas, que Selena siempre encontraba espeluznante. A medida que sus pies crujían por el estacionamiento de grava, le pareció oír risitas. Ella volteaba, alerta.
David: ¿Pasa algo? -dijo, deteniéndose a unos pasos de distancia-
Selena: -Señaló a los árboles- ¿Ves a alguien?
David: -Se protegió los ojos con la mano- ¿Te preocupa un acosador?
Selena: Algo así.
La ansiedad roía el estómago de Selena. Cuando se habían trasladado aquí en la penumbra, Selena sentía como si un auto los hubiera seguido. ¿“A”? Selena no podía dejar de pensar en el extraño mensaje de texto de ayer acerca de Demi yendo a Bill Beach para una cirugía plástica. De alguna manera, tenía sentido... Demi nunca llevaba nada que pudiera revelar demasiada piel, a pesar de que era más delgada que Selena. Pero cirugía plástica... cualquier cosa menos implantes mamarios, de todos modos, era un poco... vergonzoso. Significaba que la genética estaba en contra de ti, y no puedes hacer tu camino hacia un cuerpo ideal. Si Selena difundía ese rumor acerca de Demi, su popularidad podría hundirse. Selena lo habría hecho con otra chica, sin pestañear, pero... ¿a Demi? Herirla se sentía diferente.
David: Creo que estamos bien. -dijo, caminando hacia el sendero de guijarros- Dicen que el acosador sólo espía la gente en sus casas.
Selena se frotó los ojos con nerviosismo. Por una vez, no tenía necesidad de preocuparse por las manchas de su máscara.
Ella había decidido salir de su casa sin maquillaje esta mañana. Y llevaba pantalones Juicy de terciopelo y una sudadera con capucha gris que a menudo llevaba para correr algunas vueltas alrededor de la pista. Todo esto fue para mostrar que no estaban en alguna especie de extraña cita mañanera.
Cuando David se presentó en la puerta, Selena se sintió aliviada al ver que vestía unos andrajosos vaqueros, una camiseta desaliñada, y una sudadera con capucha gris similar. Entonces él se dejó caer en una pila de hojas en su camino hacia el auto y se retorció como el Doberman miniatura de Selena, Dot. En realidad, fue muy lindo. Lo cual fue totalmente diferente a pensar que David era lindo, obviamente.
David: -Entraron en un claro y él se dio la vuelta- ¿Lista para tu sorpresa?
Selena: Más vale que sea buena. -rodó sus ojos- Podría estar durmiendo todavía.
David la llevó a través de los árboles. En el claro estaba un globo de aire caliente de a rayas con los colores del arco iris. Estaba sin aire y acostado de lado, con la parte de la cesta volcada. Un par de chicos estaban alrededor de él como ventiladores que soplaban aire hacia arriba en el globo, haciéndolo ondular.
David: Ta-Taaaann. -exclamó-
Selena: Okaaay. -tapaba el sol de sus ojos con la mano- ¿Yo voy a verlos volar un globo? -sabía que no era una buena idea. David era tan lento-
David: No del todo. -se inclinó sobre los talones- Tú vas a subir en él.
Selena: ¿Qué? -gritó- ¿Yo sola?
David: -Sacudió la cabeza- Yo voy contigo, duh. -empezó a caminar hacia el globo- Tengo una licencia para volar globos de aire caliente. Estoy aprendiendo a volar un
Cessna, también. Pero mi mayor logro es el siguiente. -levantó una jarra de acero inoxidable- Hice batidos para nosotros esta mañana. Es la primera vez que utilizo la licuadora, la primera vez que he usado un aparato de cocina, en realidad. ¿No estás orgullosa de mí?
Selena hizo una mueca. Sean siempre había cocinado para ella, lo que siempre hizo que Selena se sintiera más deficiente que mimada. A ella le gustaba que David fuera un chico despistado.
Selena: Me siento orgullosa. -sonrió- Y por supuesto, voy a ir en esa trampa mortal contigo.
Después de que el globo estuviera gordo y tenso, Selena y David se subieron en la cesta y David lanzó una larga bocanada de fuego dentro del globo. En cuestión de segundos, comenzaron a subir. Selena se sorprendió de que su estómago no se sintiera estacado como a veces parecía en un ascensor, y cuando ella miró hacia abajo, se sorprendió al ver que los dos chicos que había ayudado a inflar el globo eran pequeñas manchas en el césped. Vio el Jetta rojo de David en el estacionamiento... entonces el riachuelo de pescadores, el tortuoso camino de funcionamiento, luego la ruta 352.
Selena: ¡Ahí está la torre de Hollis! -exclamó con entusiasmo, señalando que en la distancia-
David: Genial, ¿no? -sonrió-
Selena: Lo es. -admitió-
Era muy agradable y tranquilo aquí. No había tráfico de sonidos, molestas aves, sólo el sonido del viento. Lo mejor de todo, “A” no estaba aquí. Selena se sentía tan libre. Una parte de ella quería volar lejos en un globo, como el Mago de Oz.
Volaron sobre el barrio antigüo de Hollis, con sus casas victorianas y desordenados céspedes delanteros. Entonces el centro comercial King James, su aparcamiento casi vacío. Selena sonrió cuando pasaron el abordaje de la escuela Quaker. Tenía un obelisco de vanguardia en el césped delantero que fue apodado El Pene de William Penn.
Pasaron por encima de la vieja casa de Miley Cyrus. Desde aquí arriba, le pareció tan despreocupado. Al lado izquierdo de ella estaba la casa de _____, y al lado derecho estaba la casa de Nick y Joe. Algunas casas antes la de Demi, la de ella de unos hermosos ladrillo rojo rodeada por un bosque de cerezos con un garaje a un lado del patio. Una vez, justo después de su transformación, ellas habían pintado SG + DL = BBBBBFF en pintura reflectante en la techo. Nunca supieron como realmente parecía desde arriba. Ella buscó su BlackBerry para testear a Demi la noticia.
Entonces recordó. No eran más amigas. Ella contuvo el aliento.
David: ¿Estás bien?
Selena: -Apartó la mirada- Sí. Bien.
David: -Sus cejas crearon una V- Estoy en el Club de Sobrenatural en la escuela. Practicamos la lectura de la mente. Puedo sentir una percepción extrasensorial en ti. -cerró los ojos y se llevó las manos a las sienes- Estás angustiada a causa de... cómo Demi tendrá una fiesta de cumpleaños sin ti.
Selena suprimió un bufido. Al igual que fue difícil de entender. David había estado en el baño justo después de que sucedió. Ella desenroscó la tapa de la jarra de licuado.
Selena: ¿Por qué estás en cada club imaginable de Rosewood Day? -era como una versión inepta de _____-
David abrió los ojos. Eran tan claros, verde claro, como el crayón de la caja de 64 colores de
Crayola.
David: Me gusta estar ocupado todo el tiempo. Si no estoy haciendo nada, me pongo a pensar.
Selena: ¿Sobre qué?
David: -Su manzana de Adán se balanceaba- Mi hermano mayor intentó suicidarse hace un año.
Selena abrió mucho los ojos.
David: Él tiene un trastorno bipolar. Dejó de tomar sus medicamentos y... algo salió mal en su cabeza. Él tomó un montón de aspirinas, y yo lo encontré desmayado en nuestra sala de estar. Está en un hospital psiquiátrico ahora. Ellos lo tienen con medicamentos y... él no sigue siendo la misma persona, así que...
Selena: ¿Él fue a Rosewood Day?
David: Sí, pero él es seis años mayor que nosotros. Probablemente no lo recuerdes.
Selena: Dios. Lo siento mucho. -susurró- Eso apesta.
David: -Se encogió de hombros- Mucha gente probablemente acaba sentada en su habitación y se emborracha, pero mantenerme ocupado funciona mejor para mí.
Selena: -Se cruzó de brazos- Mi forma de mantenerme bien es comer una tonelada de aperitivos a base de queso y luego vomitar.
Ella se tapó la boca. No podía creer que acababa de decir eso.
David: -Levantó una ceja- Bocadillos de queso, ¿eh? Al igual que ¿Cheez-Its? ¿Doritos?
Selena: Uh-huh. -quedó en la parte inferior de la canasta de madera del globo-
Los dedos de David temblaban. Sus manos eran fuertes y bien proporcionadas y parecía que podría dar buenos masajes en la espalda. De repente, Selena quería tocarlos.
David: Mi prima tenía... ese problema... también. -dijo en voz baja- Lo superó.
Selena: ¿Cómo?
David: Se puso feliz. Ella se alejó.
Selena miraba por encima de la canasta. Estaban volando sobre Cheswold, el más rico complejo de viviendas de Rosewood. Selena siempre había querido vivir en una casa de Cheswold, y aquí arriba, las haciendas se veían aún más asombrosas que desde la calle. Pero también parecía rígido y formal y no del todo real, más bien como una idea de una casa en la que actualmente quisieras vivir.
Selena: Yo solía ser feliz. -suspiró- Yo no lo había hecho... la cosa del queso... en años. Pero mi vida ha sido últimamente horrible. Estoy molesta por Demi. Pero hay más. Es todo. Desde que llegó la primera nota, las cosas han ido de mal en peor.
David: Rebobina. -se inclinó hacia atrás- ¿Notas?
Selena: -Se detuvo. No había querido hablar de “A”- Sólo estas notas que he estado recibiendo. Alguien bromea conmigo con todas estas cosas personales.
Selena observo a David, con la esperanza de que no estuviera interesado, como la mayoría de los chicos. Infortunadamente, él estaba interesado.
David: Eso suena serio. -frunció el ceño- ¿Quién las envía?
Selena: No lo sé. Al principio, pensé que era Miley Cyrus. -hizo una pausa, empujando el pelo de los ojos- Sé que es estúpido, pero la primera nota hablaba de esto que solo ella sabía.
David: -Hizo una mueca de asco- El cuerpo de Miley fue encontrado, ¿qué, hace un mes? ¿Alguien está haciéndose pasar por ella? Eso es... eso es raro.
Selena: -Agitó sus brazos- No, empecé a recibir las notas antes de que el cuerpo Miley fuera encontrado, así que nadie sabía que estaba muerta pero... -su cabeza empezó a doler- Es confuso y... no te preocupes por eso. Olvida que dije algo.
David: -Miró con inquietud- Tal vez deberías llamar a la policía.
Selena: -Olfateó- Sea quien sea no está rompiendo ninguna ley.
David: Sin embargo, no sabes con quién estás tratando.
Selena: Es probable que sea un chico tonto.
David: -Hizo una pausa- ¿La policía no diría que estás siendo acosada, como recibir llamadas en broma, es más probable que sea alguien que conoces? Vi una vez que era un delito.
Un escalofrío recorrió a Selena. Pensó en una nota de “A”:
Uno de tus viejos amigos te esconde algo. Algo grande. Pensó de nuevo en Nick. Una vez, no mucho después de que Miley desapareciera, el padre de Nick y Joe los había llevado a los cinco a Wildwater Kingdom, un parque acuático no muy lejos de sus casas. Cuando Selena y Nick estaban subiendo los escalones de la Gota del Diablo, Selena le había preguntado si él y Miley estaban molestos por algo.
Flash Back:
La cara de Nick se había convertido en el tono exacto del bikini Tommy Hilfiger de color merlot de Selena.
Nick: ¿Por qué lo preguntas?
Selena: -Frunció el ceño, esperando su balsa de espuma a su pecho- Es sólo curiosidad.
Nick se acercó más. El aire se volvió muy quieto, y todos los sonidos de chapoteo y chillidos parecía que se evaporaban.
Nick: Yo no estaba enojado con Miley. Ella se enfadó conmigo. No tengo ni idea de porqué, ¿de acuerdo? -hizo un giro de 180 grados y comenzó a marchar hacia debajo de la escalera de madera, casi derribando a otros niños-
Fin del Flash Back.
Selena retorció los dedos de los pies. Ella no había pensado en ese día en un buen tiempo.
David: -Se aclaró la garganta- ¿Cuáles son las notas acerca de...? ¿La cosa del queso?
Selena se quedó mirando la claraboya en la parte superior de la Abadía de Rosewood, el lugar de la memoria de Miley.
Al diablo, pensó. Ella le había dicho a David acerca de “A”, ¿por qué no decirle todo lo demás? Era como el ejercicio de confianza que había hecho en su viaje de campamento de sexto grado: una niña en su litera de nombre Viviana Rogers había estado detrás de ella y Selena tenía que caer en sus brazos, teniendo fe en que iba a coger a Selena en lugar de dejar que cayera con un ruido metálico de la hierba.
Selena: Sí, el queso. -dijo en voz baja- Y... bueno, tú pudiste haber oído algunas de las otras cosas. Un montón de cosas que me están pasando. Como mi padre. Se mudó hace un par de años y ahora vive con su bella hijastra. Ella usa talla dos.
David: ¿Qué talla usas? -preguntó, confundido-
Selena: -Respiró hondo, haciendo caso omiso de esta cuestión- Y me atraparon robando, también, algunas joyas de Tiffany, y el auto del padre de Sean Ackard. -levantó la vista, sorprendida al ver que David no había saltado por la borda del globo de disgusto- En séptimo grado, era un perdedora gorda y fea. A pesar de que era amiga de Miley, todavía me sentía... como nada. Demi y yo trabajamos duro para cambiar, y pensé que nos habíamos convertido tan populares como... Miley. Funcionó por un tiempo, pero ya no más.
Al escuchar sus problemas en voz alta, sonaba como una perdedora. Pero también se sentía como la vez que había ido con Demi a un spa y tuvo un cólico. El proceso fue grave, pero después se sentía tan libre.
David: Me alegra de que no seas como Miley. -dijo en voz baja-
Selena: -Rodo los ojos- Todo el mundo amaba a Miley.
David: Yo no. -evitaba la mirada de asombro de Selena- Sé que es terrible decirlo, y me siento horrible por lo que le pasó. Pero ella no me parecía muy agradable. -envió otra ráfaga de fuego al globo- En séptimo grado, Miley comenzó el rumor de que yo era un hermafrodita.
Selena: -Se levantó bruscamente- Miley no empezó ese rumor.
David: Ella lo hizo. En realidad, yo lo comencé por ella. Me preguntó si era un hermafrodita en un partido de fútbol. Yo le dije que no sabía, no tenía ni idea de lo que era un hermafrodita. Ella se rió y le dijo a todo el mundo. Más tarde, cuando miró hacia arriba, ya era demasiado tarde... estaba en todas partes.
Selena: -Lo miró con incredulidad- Miley no haría eso.
Pero... Miley si haría eso. Fue Miley quien les había dicho a todos que llamaran a Taylor Cavanaugh “Nieve”. Ella había difundido el rumor de que Toby tenía branquias como los peces. Todo el mundo tomaba todo lo que Miley decía como si fuera el evangelio.
Selena se asomó por el borde de la cesta. Ese rumor de que David se había convertido en un hermafrodita fue después de que se enterara que iba a mandarle una caja en forma de corazón a Selena en el Día de los Dulces. Miley había ido con Selena para comprar nuevas
glitter-pocketed para la ocasión. Ella había dicho que los amaba, pero probablemente habría mentido sobre eso.
David: Y no debes decir que eres fea, Selena. Eres muy, muy bonita.
Selena metió la barbilla en el cuello de su camisa, sintiéndose sorprendentemente tímida.
David: Lo eres. No puedo dejar de mirarte. -hizo una mueca- Huy. Probablemente sobrepase las reglas de los amigos, ¿eh?
Selena: Está bien.
El calor se extendió sobre la piel de Selena. La hizo sentir muy bien el saber que ella era bonita. ¿Cuando alguien le había dicho eso? David era tan diferente del perfecto Sean como un niño podría ser. David era alto y desgarbado, y no era en lo más mínimo
cool, con su trabajo en el
Rive Gauche y el club de lo sobrenatural y la etiqueta en la parte trasera de su auto que decía: Scissor Sisters, que podría ser una banda o un salón o un culto. Pero había algo más allí, también, sólo tenías que excavar para llegar a ello, como la vez que Selena y su padre habían saqueado las playas de Nueva Jersey con su detector de metales. Habían buscado durante horas y habían encontrado no uno sino dos aretes de diamantes escondidos bajo la arena.
David: Así que escucha. Yo no estoy invitado a la fiesta de Demi, tampoco. ¿Quieres reunirnos el sábado y tener una anti-fiesta? Tengo una piscina de borde negativo*. Se calienta. O bien, sabes, si eso no es lo tuyo, podríamos... no sé. Jugar al poker.
Selena: ¿Poker? -le miró con recelo- Sin striptease.
David: ¿Por quién me tomas? -puso la mano en el pecho- Estoy hablando de Texas Hold 'Em. Será mejor que observes, sin embargo. Estoy bien.
Selena: Muy bien. Claro. Iré a jugar al poker. -se echó hacia atrás en el globo, dándose cuenta de que estaba buscando con ansias. Ella le dio a David con una sonrisa tímida- No cambies de tema, sin embargo. Ahora que me he humillado yo misma, tienes que confesarte, sobre algunas cosas embarazosas, también. ¿Qué más estás evitando uniéndote a todas tus actividades?
David: -Se echó hacia atrás- Vamos a ver. Ahí está el hecho de que soy un hermafrodita.
Su rostro estaba serio. Selena abrió mucho los ojos, la cogió con la guardia baja. Pero luego sonrió y David se echó a reír, por lo que Selena se echó a reír también.
-----------------------------------------------------------------------------------
*Piscina de Borde Negativo: Son aquellas piscinas que tienen un efecto visual tal que pretende hacer que la misma se extienda hasta el horizonte.___________________________________________