Capítulo 78: Palabras Susurradas Desde el Pasado._____ cerró sus ojos. Cuando los abrió, estaba de pie fuera del granero de los Jonas. Miró alrededor.
¿Había sido transportada aquí? ¿Había acabado aquí y no lo recordaba?De repente, la puerta del granero osciló al abrirse y Miley salió furiosamente.
Miley: Bien. -dijo por encima de su hombro, los brazos meciéndose con confianza- Nos vemos. -caminó derecha pasando a _____, como si _____ fuera un fantasma-
Era la noche en la que Miley desapareció de nuevo. _____ comenzó a respirar más rápido. Tanto como no quería estar aquí, sabía que tenía que ver todo esto, para recordar cuanto pudiera.
Nick: ¡Muy bien! -gritó desde el interior del granero. Mientras Miley caminaba furiosa hacia abajo del camino, Nick, más joven y más pequeño, salió al porche- ¡Miley! -el Nick de trece años gritó, mirando alrededor-
En ese momento, _____ se vio a si misma más joven saliendo del granero, estaba buscando a Nick y a Miley. La _____ de trece años camino hacía el porche y se escondió detrás de una pared para poder ver y escuchar a Nick y a Miley sin que ellos la vean. Entonces, fue como si la _____ de diecisiete años y la _____ de trece años, se fusionaran en una. De pronto podía sentir todas las emociones de su yo más joven. Había miedo:
¿qué había hecho Nick, diciéndole a Miley que se fuera? Había paranoia:
ninguno de ellos había desafiado nunca a Miley. Y Miley estaba enfadada con Nick.
¿Qué iba a hacer?Nick: ¡Miley! -gritó. El pequeño farolillo con forma de pagoda del camino de regreso a la casa principal proporcionaba sólo un susurro de luz. Parecía como si las cosas se estuvieran moviendo en el bosque-
Nick caminó hacia donde el camino se separaba: podía ir ya sea hacia su casa, o hacia el bosque que delimitada su propiedad. Deseó haber traído una linterna. Un murciélago se precipito hacia los árboles. Mientras volaba lejos, Nick se dio cuenta de alguien mucho más abajo en el camino cerca del bosque, encorvado y mirando su teléfono. Miley.
Nick: ¿Qué estás haciendo? -gritó-
Miley: -Entornó sus ojos- Estoy yendo a algún lugar más emocionante que quedarme con ustedes.
Nick: -Se puso tenso- Bien. -dijo con orgullo- Vete.
Miley inclinó la cadera. Los grillos chirriaron al menos veinte veces antes de que hablara de nuevo.
Miley: Intentas robarme todo. Pero no puedes tener esto.
Nick: No puedo tener, ¿qué? -se estremeció en su fina camisa-
Miley: -Se rió malvadamente- Ya lo sabes.
Nick: -Parpadeó- No... no lo sé.
Miley: Vamos. Lo leíste en mi diario, ¿no?
Nick: No leería tu estúpido diario. -escupió- No me importa.
Miley: Cierto. -dio un paso hacia Nick- Te preocupas demasiado.
Nick: Estás delirando. -murmuró-
Miley: No, no lo estoy. -estaba justo junto a él ahora- Tú lo estas.
La ira hervía en el interior de Nick, y apartó de un empujón a Miley por el hombro. Era lo suficientemente fuerte como para hacer que Miley se tambaleara hacia atrás, perdiendo su equilibrio sobre las rocas del camino, las cuales estaban resbaladizas por el rocío. _____ hizo una mueca. Se sintió como si fuera un rehén, siendo arrastrada por el camino. Una mirada de sorpresa cruzó por la cara de Miley, pero rápidamente se volvió a burlar.
Miley: Los novios no empujan a sus novias.
Nick: Bueno, tal vez no somos novios.
Miley: Supongo que no. -dijo. Sus ojos bailaban. La expresión de su cara indicaba que tenía algo muy jugoso que decir. Hubo una larga pausa antes de que hablara, como si estuviera considerando sus palabras muy, muy cuidadosamente-
Espérate, se instó _____.
RECUERDA.Miley: Liam es muy guapo, ¿verdad? -gruñó-
Nick: -Escudriñó el rostro de Miley- Liam... espera. ¿Qué tiene que ver Liam?
Miley: Liam tiene mucho que ver. Él y yo somos novios. -Nick la miró fijamente. Miley rodó sus ojos- Eres tan poco convincente, actuando como si no supieras que te engaño con él. Pero, por supuesto que lo sabes, Nick. Es por eso que estás molesto conmigo, ¿no? Porque sabes que yo soy feliz con él, y no contigo.
Nick: -Sus ojos estaban aturdidos- Entonces, ¿por qué sigues conmigo? -su voz se quebró-
Miley: -Se encogió de hombros- Porque me gusta jugar con los dos. -su rostro estudió una falsa colmena- Oh, Nick. ¿De verdad creíste que te amaba?
Nick dio un paso atrás. Las luciérnagas giraban en el cielo. Había una sonrisa venenosa en la cara de Miley.
No lo hagas, la _____ de diecisiete años le gritó al Nick de trece años.
¡Por favor! ¡No importa! ¡No lo hagas!Pero sucedió de todos modos. Nick se acercó y empujó a Miley tan fuerte como pudo. Miley se deslizó hacia atrás, sus ojos ampliándose con alarma. Se cayó justo contra la pared de piedra que rodeaba la propiedad de los Jonas. Hubo un terrible crujido. _____ se cubrió sus ojos y se alejó. El aire olía metálico, como a sangre. Una lechuza chilló en los árboles.
Cuando se quitó sus manos de sus ojos, estaba de vuelta en su habitación, acurrucada y gritando.
_____ se incorporó y comprobó el reloj. Eran las 2:30 A.M. Su cabeza le latía. Las luces estaban todas aún encendidas, estaba tendida en la parte superior de sus sábanas, y aún llevaba su vestido de fiesta negro y el collar de judía plateado de Elsa Peretti. Sus ojos le dolían, había llorado todo el camino a su casa desde la fiesta de Demi cuando la Sra. Jonas se llevó a Nick. No se había lavado su cara o cepillado su pelo cien veces, sus típicos rituales antes de irse a la cama. Se paso sus manos por sus brazos y piernas. Había una contusión púrpura en su muslo. Se lo tocó y le dolió.
Se puso una mano sobre su boca. Ese recuerdo. Al instante supo que todo eso era verdad. Miley estuvo con Liam. Y se había olvidado de todo eso. Esa fue la parte de la noche que faltaba.
El asesino de Miley está justo en frente de ti, “A” había dicho. Justo cuando _____ estaba mirando a la ventana, y Nick estaba abajo sacando la basura.
¿Podría ser?_____ caminó hacia su puerta, pero la perilla no se movío. Su corazón empezó a latir con fuerza.
Tu: ¿Hola? -llamó con indecisión- ¿Hay alguien ahí? Estoy encerrada.
Nadie contestó.
_____ sintió que su pulso empezaba a acelerarse. Algo se sentía muy, muy mal. Parte de la noche se le apareció de nuevo. El juego del Scrabble. MENTIROSA _JH. “A” enviando a Melissa el ensayo de la Orquídea de Oro. Y haber estado con Nick en la fiesta. Pero antes de eso... ¿qué? Ahuecó sus manos sobre la corona de su cabeza, como si tratara de empujar a la memoria libre.
De pronto, no podía controlar su respiración. Comenzó a hiperventilar, cayendo de rodillas en la alfombra marfil.
Cálmate, se dijo, acurrucándose en una bola y tratando de respirar tranquilamente adentro y afuera. Sin embargo, se sentía como si sus pulmones estuvieran llenos de espuma de poliestireno. Se sintió como si se estuviera ahogando.
Tu: ¡Ayuda! -exclamó débilmente-
Peter: ¿_____? -su voz surgió desde el otro lado de la puerta- ¿Qué está pasando?
Tu: -Se levantó de un salto y corrió hacia la puerta- ¿Papi? ¡Estoy encerrada! ¡Déjame salir!
Peter: _____, estás ahí por tu propio bien. Nos asustaste.
Tu: ¿Los asusté? ¿C-Cómo? -miró fijamente a su reflejo del espejo de la parte de atrás de la puerta de su cuarto. Sí, todavía era ella. No se había despertado en la vida de otra persona-
Peter: Hemos llevado a Melissa al hospital.
_____ de repente perdió el equilibrio. ¿Melissa? ¿Hospital? ¿Por qué? Cerró sus ojos y vio un destello de Melissa alejándose de ella, bajando las escaleras. Las manos de _____ temblaron. No podía recordarlo.
Tu: ¿Está Melissa bien?
Peter: Esperemos que sí. Quédate ahí. -dijo desde fuera de la puerta, sonando cauteloso. Tal vez tenía miedo de ella, tal vez por eso era por lo que no entró-
Se sentó en su cama, aturdida, durante mucho tiempo. ¿Cómo podía no haber recordado esto? ¿Cómo podía no recordarse hiriendo a Melissa? ¿Y si hizo un montón de cosas horribles y, al segundo siguiente, las borró?
Su teléfono, que estaba situado en su escritorio, comenzó a sonar. _____ se levantó lentamente y miró la pantalla de su Sidekick.
Selena.
_____ abrió su teléfono. Apretó su oreja contra el receptor.
Selena: ¿_____? -salió de pronto- Sé algo. Tienes que reunirte conmigo.
El estómago de _____ se tensó y su mente daba vueltas.
El asesino de Miley está justo en frente de ti. Nick mató a Miley. Nick no mató a Miley. Era como quitar pétalos de una flor: él me ama, el no me ama. Tal vez podría reunirse con Selena y... ¿y qué? ¿Hechar a Nick?
No. No podía ser cierto. Miley había aparecido en un agujero en su patio trasero... no en el camino contra la pared de piedra. Nick no podría haber llevado a Miley a su patio trasero. Él no era malvado, ¿verdad? Quería contarle esto a alguien. Selena. Y Joe. Troian, también. Ellos le dirían que estaba loca, que Nick no podría haber matado a Miley.
Tu: Muy bien. -graznó- ¿Dónde?
Selena: En los columpios del Rosewood Day. Nuestro lugar. Llega allí tan rápido como puedas.
_____ miró alrededor. Podía abrir su ventana y bajar oscilando el lado de su casa de nuevo, sería prácticamente tan fácil como escalar la pared de roca de su gimnasio. Espera... ¿de nuevo? Ella cerró sus ojos y luego los volvió a abrir. Recordó que lo había hecho para poder ir a la fiesta de Demi para encontrarse con Nick. ¿Cuántas cosas más habrá olvidado?
Tu: Está bien. -susurró- Estaré ahí.