Capítulo 34: Lo Que Se Va, Siempre Vuelve.
A la mañana siguiente, Troian se sentó en la mesa de fórmica amarilla en la pequeña cocina de su padre en Old Hollis, la ciudad universitaria junto a Rosewood, comiendo un plato de Kashi GoLean rociado con leche de soya e intentó leer el Philadelphia Sentinel. Su padre, Byron, ya había completado el crucigrama, y había manchas de tinta en las páginas.
Meredith, ex-alumna de Byron y actual novia, estaba en la sala de estar, que estaba junto a la cocina. Había encendido unos palitos de incienso de pachulí, haciendo que todo el apartamento oliera como una Head Shop. Las cepas relajantes de las olas y las gaviotas graznando tintineaban desde la sala de TV.
X: Tome una respiración de limpieza a través de la nariz al comienzo de cada contracción. -instruyó una mujer en el televisor- Cuando exhale, cante los sonidos hee, hee, hee. Vamos a intentarlo juntas.
Meredith: Hee, hee, hee. -gritó-
Troian ahogó un gemido. Meredith estaba embarazada de cinco meses, y había estado viendo videos
Lamaze por la última hora, lo que significaba que Troian había aprendido sobre técnicas de respiración, bolas de parto, y los males de la epidural por osmosis.
Después de una noche sin dormir en su mayoría, Troian había llamado a su padre esa mañana y le preguntó si podía quedarse con ellos durante un tiempo. Entonces, antes de que su madre, Ella, despertara, Troian empacó algunas cosas en su lona de flores tapizadas de Noruega y se fue. Troian quería evitar una confrontación. Sabía que su madre estaría perpleja de que Troian tuviera la elección de vivir con su padre y su destruye-hogares como novia, sobre todo ahora que finalmente Ella y Troian habían reparado su relación después de que Demi Lovato (como “A”) la había casi destruido para siempre. Además, Troian odiaba mentirle a su madre, y por eso no podía decirle a Ella la verdad sobre por qué estaba aquí.
Tu nuevo novio tiene un interés en mí, y está convencido de que yo estoy interesada en él, también, se imaginaba diciéndole. Ella probablemente nunca le hablaría de nuevo.
Meredith subió el volumen del televisor, al parecer, no podía oír por encima de su propia respiración hee. Más olas se estrellaron. Una campana sonó.
X: Usted y su pareja aprenderán maneras de disminuir el dolor del parto natural y acelerar el proceso de trabajo. -dijo la instructora- Algunas técnicas incluyen la inmersión en agua, ejercicios de visualización, y dejar que su pareja le lleve hasta el orgasmo.
Troian: Oh, Dios mío.
Troian aplastó sus manos sobre sus orejas. Era un milagro que no se hubiera quedado espontáneamente sorda.
Bajó la mirada hacia el periodico, de nuevo. Un titular salpicaba a través de la página principal.
¿Dónde está Liam Hemsworth? preguntaba.
Buena pregunta, Troian pensó.
Los acontecimientos de la noche anterior latían en su mente. ¿Cómo podría el cadáver de Liam estar en el bosque un minuto y haberse ido al siguiente? ¿Alguien lo había matado y había arrastrado su cuerpo fuera, cuando habían ido a buscar a Darren? ¿El asesino de Liam lo había matado porque había descubierto el gran secreto que le había dicho a _____?
O tal vez Darren tenía razón, Liam estaba herido, no muerto, y se había arrastrado lejos cuando corrieron hacia la casa. Pero si eso fue lo que pasó, entonces, Liam estaba todavía por ahí. Ella se estremeció. Liam despreciaba a Troian y a sus amigos por conseguir que lo arrestaran. Él podría querer vengarse.
Troian reaccionó ante el pequeño televisor en la cocina, ansiosa por una distracción. El Canal 6 mostraba la reconstrucción de adoquines, así como el asesinato de Miley, Troian ya lo había visto dos veces. Apretó el control remoto a distancia. En el canal siguiente, el jefe de policía de Rosewood estaba hablando con algunos periodistas. Llevaba una chaqueta azul marino pesada, forradas de piel azul, y no había pinos detrás de él. Parecía como si estuviera dando una entrevista desde el borde del bosque de _____. Había un título grande en la parte inferior de la pantalla que decía:
¿Liam Hemsworth Muerto? Troian se inclinó hacia adelante, con su corazón acerlerado.
Jefe: Hay informes sin fundamento de que el cadáver del Sr. Hemsworth fue visto en estos bosques ayer por la noche. Tenemos un gran equipo montado, y comenzaron a buscar en los bosques a las 10 A.M. de esta mañana. Sin embargo, con toda esta nieve...
El Kashi burbujeaba en el estómago de Troian. Cogió su teléfono frente a la mesa de la cocina pequeña y marcó el número de Joe. Él respondió de inmediato.
Joe: Estás en altavoz. -dijo, en lugar de un hola- Estoy junto con Nick.
Troian: ¿Están viendo las noticias? -ladró-
Nick: Acabamos de ponerlo. -respondió, con voz preocupado-
Troian: ¿Por qué creen que esperaron hasta esta mañana para empezar a buscar? Darren dijo que iba a conseguir un equipo anoche.
Joe: Darren también dijo algo sobre el procedimiento. -sugirió en voz baja- A lo mejor tiene algo que ver con eso.
Nick resopló, y rodó los ojos. Él no le creía a Darren sobre el procedimiento.
Troian: Darren nunca pareció interesado en el procedimiento antes.
Nick: Exacto. -estuvo de acuerdo con Troian-
Joe: Espera, ¿qué estás diciendo? -parecía incrédulo-
Troian movió una estera del lugar donde los amigos de Meredith habían tejido cáñamo. Casi doce horas habían pasado desde que habían visto el cuerpo de Liam, y mucho puede suceder en los bosques entre entonces y ahora. Alguien podría haber limpiado la evidencia... o plantado pistas falsas. Pero la policía -Darren- había sido descuidado con este caso. Darren ni siquiera tenía un sospechoso por el asesinato de Miley hasta que Troian, _____, y los demás les entregaron la cabeza de Liam en un plato. Él también había pasado por alto cuando Liam visitó a _____ y cuando se escapó el día de su juicio. De acuerdo con Selena, Darren quería que Liam se friera por todo lo que hizo, pero no había hecho un muy buen trabajo de mantenerlo bajo llave.
Troian: No sé. -finalmente respondió- Pero es raro que sólo estén rodeándolo ahora.
Nick: ¿Te ha mandado “A” alguna nota más?
Troian: -Se puso rígida- No. ¿A ustedes?
Joe: No, pero sigo pensando que voy a conseguir una en cualquier momento.
Troian: ¿Quién creen que es la Nueva “A”?
No tenían en absoluto alguna teoría. ¿Era alguien que quería muerto a Liam, el mismo Liam, o alguien más? Darren cree que los textos eran bromas de alguna persona al azar en un estado totalmente distinto. Pero había unas incriminatorias fotos de Troian y Xavier juntos la semana pasada, es decir, “A” está aquí en Rosewood. Él también sabía sobre el cuerpo de Liam en el bosque, todos ellos habían recibido una nota instando de ir a buscarlo. ¿Por qué “A” estaba tan desesperada en mostrar el cuerpo de Liam? ¿Para asustarlos? ¿Para advertirles? Y cuando Selena cayó, había visto a alguien avecinarse sobre ella. ¿Cuál era la probabilidad de que alguien más estaba en los bosques a la hora exacta que en cuerpo de Liam? Tenía que haber una conexión.
Joe: No sabemos. -concluyó- Poro no quiero saber.
Nick: Tal vez “A” se ha ido. -dijo, en la voz más prometedora que podía manejar-
Joe suspiró y dijo que tenía que irse. Troian se levantó, se sirvió un vaso de jugo de moras azules que Meredith había comprado en la tienda de alimentos saludables, y se frotó las sienes. ¿Podría Darren haber retrasado la búsqueda apropósito? Si era así, ¿por qué? Había parecido tan inquieto e incómodo anoche, y entonces, se había alejado en la dirección opuesta de la casa de _____. Tal vez estaba ocultando algo. O tal vez Joe estaba en lo cierto, el retraso se debió al procedimiento. No era más que un policía siguiendo debidamente las reglas del juego.
Todavía le desconcertaba a Troian que Darren se hubiera convertido en un policía, y mucho menos uno obediente. Darren había estado en el año de Jason Cyrus y Liam en Rosewood Day, y en ese momento había sido un brabucón. El año en que Troian estaba en sexto y ellos se encontraban en undécimo, a menudo Troian se colaba en la Escuela Superior durante sus períodos libres para espiar a Jason, había tenido un fuerte flechazo por él, y lo buscaba cada vez que podía. Por un momento, lo miraba por la ventana de la cabaña de madera mientras él lijaba su estante casero, o sus musculosas piernas mientras corría arriba y abajo de los campos en la práctica de fútbol. Troian iba siempre con cuidado de no dejar que nadie la viera.
Pero una vez, alguien lo hizo.
Fue alrededor de una semana del comienzo del año escolar. Troian había estado observando a Jason sacar libros en la biblioteca desde el pasillo cuando oyó un clic a su espalda. Allí estaba Darren Wilden, con la oreja pegada a la puerta de los casilleros, lentamente girando el dial. El casillero se abrió, y Troian vio un espejo en forma de corazón en el interior de la puerta y una caja de toallas sanitarias Always en el estante superior. La mano de Darren se cerraba alrededor de un billete de veinte dólares encajado entre dos libros de texto. Troian frunció el ceño, poco a poco procesando lo que Darren estaba haciendo.
Flash Back:
Darren se levantó y se dio cuenta de ella. Él le devolvió la mirada, sin arrepentimientos.
Darren: No se supone que estés aquí. -su burló- Pero no voy a decirlo... esta vez.
Fin del Flash Back.
Cuando Troian miró el televisor de nuevo, había un comercial para una tienda de muebles llamado
El Volcado. Miró su teléfono sobre la mesa, dándose cuenta de que había otra llamada telefónica que tenía que hacer. Eran casi las once, Ella sin duda estaba despierta.
Marcó el número de su casa. El teléfono sonó una vez, luego dos veces. Se oyó un clic, y alguien dijo.
X: ¿Hola?
Las palabras de Troian se quedaron atascadas en su garganta. Era Xavier. Xavier sonaba fraccionado y cómodo, a gusta de contestar el teléfono de los Bellisario. ¿Había pasado la noche allí después de la beneficencia?
Ew.Xavier: ¿Hola? -dijo de nuevo-
Troian se sentía cohibida y disgustada. Cuando Xavier se había acercado a Troian en la beneficencia de Rosewood Day la noche anterior y le preguntó si podían hablar, Troian había asumido que iba a pedir disculpas por besarla unos días antes. Sólo que, al parecer, en el lenguaje de Xavier, “hablar” significa “manosear”.
Después de unos segundos de silencio, Xavier exhaló.
Xavier: ¿Eres tú Troian? -dijo, con voz viscosa. Troian hizo un pequeño chillido- No hay necesidad de ocultarse. -bromeó- Pensé que había un entendimiento.
Troian colgó rápidamente. El único acuerdo que tenían ella y Xavier era que si le advertía a Ella que clase de persona era Xavier, Xavier le diría a Ella que a Troian le había gustado Xavier en un
nanosegundo. Y eso sería la ruina para la relación de Troian y Ella para siempre.
Y: ¿Troian?
Troian saltó y miró hacia arriba. Su padre, Byron, estaba de pie al lado de ella, llevaba una raída camiseta deportiva de Hollis y su típica laminada-fuera-de-cama como peinado.
Se sentó en la mesa a su lado. Meredith, que llevaba un vestido de maternidad de estilo sari y Birkenstock, contoneándose se apoyó en el mostrador.
Byron: Queríamos hablar contigo.
Troian cruzó las manos sobre su regazo. Ambos se veían serios.
Byron: En primer lugar, vamos a tener un baby shower para Meredith el miércoles por la noche. Va a ser una cosa pequeña con algunos de nuestros amigos.
Troian parpadeó. ¿Tenían amigos en común? Eso parecía imposible. Meredith estaba en sus veinte años, apenas salida de la universidad. Y Byron era... viejo.
Meredith: Puedes llevar a tus amigos si quieres. -añadió- Y no te preocupes por conseguirme un regalo. No lo espero en absoluto.
Troian se preguntó si Meredith se registró en
Sunshine, la tienda de bebés en Rosewood que venden botines orgánicos para bebés, hechas de botellas de refrescos reciclados por cien dólares.
Byron: Y en cuanto a dónde este baby shower será... -tiró de las mangas de su suéter blanco- Nosotros vamos a tener nuestra nueva casa.
Las palabras tomaron un momento en hundirse. Troian abrió la boca, luego la cerró rápidamente.
Byron: No queríamos decirte nada hasta que estuviéramos seguros. -se apresuró- Pero nuestro préstamo no se dio hasta hoy, y cerraremos el contrato mañana. Queremos mudarnos de inmediato, y nos encantaría que vinieras con nosotros allí.
Troian: Una casa... -repitió-
No estaba segura si reír o llorar. Aquí, en el estudiante, amistoso, lamentable, y pegajoso pequeño apartamento de 650 metros cuadrados en Old Hollis, la relación de Byron y Meredith parecía una especie de relación... fingida. Una casa, por el contrario, era más de adultos. Real.
Troian: ¿Dónde está? -preguntó finalmente-
Meredith se pasó los dedos por el tatuaje de tela de araña de color rosa en el interior de su muñeca.
Meredith: En
Coventry Lane. Es realmente hermoso, Troian. Creo que te va a encantar. Hay una escalera de caracol que conduce a un desván grande en el ático. Eso puede ser tuyo, si lo deseas. La luz ahí arriba es muy buena para la pintura.
Troian se quedó mirando una pequeña mancha en el jersey de Byron. Coventry Lane sonaba algo familiar para ella, pero no estaba segura por qué.
Byron: Puedes empezar a mover tus cosas en cualquier momento después de mañana. -dijo, mirando a Troian con cautela, como si no estuviera seguro de cómo iba a reaccionar-
Se volvió distraída a la TV. El noticiero mostraba la ficha policial de Liam. Entonces, la madre de Liam entró en la pantalla, pálida y sin dormir.
Sra. Hemsworth: No hemos oído hablar de Liam desde la noche del jueves. -exclamó- Si alguien sabe lo que le ha sucedido, por favor, que se presente.
Un pensamiento congelo la mente de Troian.
Troian: Espera. -dijo lentamente- ¿No es Coventry Lane el barrio detrás de la casa de _____, y de la casa de Nick y Joe?
Byron: ¡Eso es! -se iluminó- Vas a estar más cerca de ellos.
Troian negó con la cabeza. Su padre no lo entendía.
Troian: Esa es la antigüa calle de Liam Hemsworth.
Byron y Meredith se miraron, sus rostros palideciendo.
Byron: ¿Lo es?
El corazón de Troian golpeó. Ésta era una de las razones por las que amaba a su padre, que era tan irremediablemente ajeno a los chismes. Al mismo tiempo, ¿cómo era posible que no pudiera saber esto?
Excelente. No sólo iba a estar al lado de un bosque donde había encontrado el cuerpo de Liam, además donde Miley había muerto, también. ¿Y si Liam aún estaba vivo, acechando en los bosques?
Se enfrentó a su padre.
Troian: ¿No crees que esa calle va a tener un karma muy
malo?
Byron cruzó los brazos sobre el pecho.
Byron: Lo siento, Troian. Pero teníamos una increíble oferta de una casa, una que no podíamos dejar pasar. Tiene toneladas de espacio, y estoy seguro de que la encontrarás más cómoda que vivir... aquí.
Hizo un gesto con sus brazos, apuntando específicamente a un pequeño cuarto de baño del apartamento, que tenía que compartir.
Troian miró el tótem de cara de aves en la esquina de la cocina que Meredith había arrastrado a casa de un mercado de pulgas hace un mes aproximadamente. No era como si pudiera volver a casa de su mamá. La voz burlona de Xavier se sacudió a través de su cabeza.
No hay necesidad de ocultarte. Pensé que había un entendimiento.Troian: Está bien. Me voy a mudar el martes. -murmuró-
Recogió sus libros y su teléfono y se retiró a su pequeña habitación en la parte posterior del estudio de Meredith, sintiéndose muy cansada y derrotada.
Mientras se dejaba caer con sus cosas en la cama, algo fuera de la ventana le llamó la atención. El estudio estaba en la parte posterior de la vivienda, frente a un callejón y un garaje de madera deteriorado. Una sombra vaporosa se movió detrás de las ventanas oscuras del garaje. A continuación, un par de ojos sin pestañar miraron a través del cristal, directamente a Troian.
Troian chilló y se apretó contra la pared del fondo, con el corazón disparado. Pero en un instante, los ojos se desvanecieron, como si nunca hubieran estado allí.
___________________________________________