Cap 15#
Palabras frias.Tu: Oh, -frenándome- disculpe mi imprudencia al entrar sin previo aviso. – Con el periódico en mano junto a la ventana con la mirada sobre mí.
Había interrumpido al Señor de manera inconsciente. Estaba apenada y me incline un poco esperando que él me disculpara pero, de su boca no salía ningún sonido y yo me sentía tan incómoda.
Pasaron segundos hasta que rompió el silencio, al fin.
Sr.: ¿Qué hace alguien como tu trabajando como fámula?
Tu: disculpe mi ignorancia pero, ¿a qué se refiere con ‘alguien como yo’?
Sr.: eres… solo una niña. –dijo compasivamente.
Ignore ese comentario que para mi gusto sonó arrogante
Tu: disculpe, con permiso. –y nuevamente Salí de la habitación.
*Suspiro.No pretendía hacer ni pensar nada al respecto con lo que el Sr. Había dicho, solo seguí adelante con la limpieza del resto de la casa.
Hace ya un buen rato me encontraba limpiando el jardín, ordenando cada detalle de él para así culminar con el jardín y el resto de la casa.
Ya estaba más que agotada, la lluvia de ayer hizo que el jardín fuera un caos total y aun podía sentir todo los dolores musculares tenia y aun seguía ignorándolos.
Tu: Uff, - culminando con todo me senté en las escaleras de la entrada principal -
Al fin termine con esto. Agg, necesito un baño. –transpiraba y estaba llena de tierra.
Escuche la puerta cerrarse y me limite a voltear.
-oh, aquí estas cariño. –se sentó junto a mí. Se trataba sin duda de la Sra. De.
Tu: Buenos días.
Denisse: Igualmente. Llevas mucho tiempo acá afuera ¿cierto? No te había visto en toda la mañana. Ya todos desayunaron ¿comerás?
Tu: no, yo no…
Denisse: nada de nada. Últimamente no has querido comer, por eso estas tan pálida así que te traeré el desayuno acá sin peros.
Tu: emm, yo… ok. –apenada.
Denisse: bueno, ahora vendrá una visita. Cuando termines de todo esto necesito que te arregles para poder tener la oportunidad de presentarte, ya que ayer no salieron las cosas muy bien pero no importa, hoy es otro día. Bueno, ya voy a traer tu desayuno. –se levanto y se fue.
Tu: emm, ok.
-.-Ya habían pasado un par de horas y yo me encontraba bajando las escaleras acabada de bañar. Bajaba hacia el comedor donde estaban la familia Jonas lista para almorzar y… yo.
Hoy me había mantenido fuera de lugar, o al menos eso lo sentía así. Después de ayer sabia que solo debía mantener una amistad con Frankie y realmente no sé porque esa decisión, tendría que pensar, pero sabía que debía ser ase por alguna extraña razón.
Mi cuerpo se deleitaba con ese ligero vestido color pastel que la Sra. de había comprado para mí y este día.
Este almuerzo era importante para ella pero no le encontraba claramente un ‘porque’.
Entre al comedor y todas las miradas se posaban en mí, la Sra. salió de la cocina y puso sobre la mesa un último detalle.
Denisse: hoy es otro día, -se puso a una cabeza de la mesa y puse observar más gente que yo no reconocía. - ella es _____ ________(tn&a[tu nombre y apellido]) y me a estado ayudado estos últimos meses y para mi ya forma parte de esta familia, asa que espero que la reciban con mucho agrado así como la recibí yo. _____(tn)…
Tu: ¿si, sra.?
Denisse: te los presento: el es mi esposo Kevin. –estaba en la otra cabeza de esa mesa- mi hijo Joseph, -me sonrió y yo no pude evitar hacer lo mismo- quien creo que ya lo conoces, mi hijo Kevin y su esposa Danielle; quien nos alegra con su maravillosa visita, dos primas de Danielle: Alice y Alex…
Alice&Alex: Hola –dijeron en unisonó las gemelas de apariencia superficial para mi gusto.
Denisse: Frankie, quien ya lo mas que conoces –rio- y nuestro querido Nicholas.
Era el joven de la noche anterior. Nicholas, ese era su nombre.
Tomo mi mano con delicadeza para saludarme cordialmente y nuevamente yo y mi cámara lenta. Aunque la expresión que mostro esta vez no era igual a la de ayer era ¿apenada? No lo sé.
Denisse: uno de mis hijos menores. –completo para terminar la presentación. Bueno, ya que todos se conocen pueden tomar asiento.
Tu: gracias. –me senté junto a Frankie y el joven Kevin.
[Ya que no se cómo explicarle se los diré así de fácil:
Los Sres. Jonas estaban sentados en las cabezas de la mesa, Frankie estaba a la izquierda de Denisse y a tu derecha y Kevin a tu izquierda, Danielle a la derecha de Kevin y a la derecha de Danielle el señor Kevin. Frente de Frankie estaba Nicholas y frente tuyo Joseph, y junto a ellos a la derecha de ellos las dos gemelas “Olsen”
Sorry por no saberlo explicar ^^’’ :$]Denisse: bueno, espero les guste. Buen provecho.
Solo espere a que me sentara para que una voz rompiera el silencio:
-Tanto alboroto por una sirvienta.Escuche en un susurro esa voz proveniente de una chica la cual no reconocía, una de esas chicas. Su comentario creo en mi desagrado y molestia. Mi impotencia genero un ruido desagradable con la silla y el suelo. Todos se percataron de ese incomodo momento.
-¿podrían comportarse? –se escuchaba un susurro con mucho intensidad de regaño de parte de la Sra. Danielle hacia esas chicas. Lamentablemente aunque la idea no era que nadie lo escuchara fue inevitable.
-solo digo lo que pienso. – de forma retadora contesto una de esas chicas de nuevo.
Denisse: bueno, y ¿Cómo ha estado tu relación con tu familia Danielle? – pregunto para cambar rápidamente el tema.
Y así fue todo el almuerzo, ciertamente me limite a hablar ya que el comentario de esas chicas me dio mucho que pensar.
Al culminar, todos se reunieron en la sala mientras yo recogía los platos.
En ese momento apareció la Sra. De y me ayudo a llevarlos a la cocina.
Tu: no se preocupe, este es mi trabajo. –quite los platos de sus manos.
Llegamos hasta la cocina.
Denisse: espero que no te allá afectado el comentario de esas chicas… ¿o sí?
Tu: no veo el por qué. Solo dijeron la verdad. –era notable que sí.
Denisse: ah, cariño. No le hagas caso a ese tipo de comentarios, eres una persona maravillosa y eso es lo que importa ¿no es así? –me tomo de hombros.
Tu: -sonreí- ya se está haciendo costumbre que me suba de ánimos.
Denisse: si, mis propios hijos se pondrán celosos. –Rio conmigo- bueno, anda a compartir, luego te encargas de esto. –refiriéndose a los platos.
Tu: ok. –sonreí sin despegar mis labios.
Denisse: luce ese hermoso vestido. –escuche al salir de la cocina pero no sin antes abrazarla.
Fui hacia la entrada principal y sin más que hacer me relaje sobre ese detallado de yeso que decoraba la casa al mismo tiempo que le daba algo de seguridad, el cual me llegaba por el pecho.
La brisa era suave, cerré mis ojos para poder relajarme y respire profundo. Hasta que una sensación el sonido de la puerta me impulso a despertar de mi relajación y voltear.
Tu: usted… -dije un poco tímida.
-Sí, yo. Se acerco mi- será que .. ¿Podemos hablar?
[Fin del capitulo de Hoy]