Capítulo 21: _____ Aguanta la Respiración.
El volante fue fijado por encima del estacionamiento de bicicletas para que todos lo vieran.
La Cápsula del Tiempo inicia mañana, decía en grandes letras en negro.
¡Prepárate!La campana final de día sonó. _____ observó a Troian sentada en el muro de piedra, con garabatos. Selena estaba de pie junto a Scott Chin, sus mejillas redondas e hinchadas. Joe y Nick estaban hablando con algunos otros nadadores, Demi Lovato apagaba su moto, y Toby Cavanaugh estaba agachado bajo un árbol distante, empujando un palo en un pequeño montón de tierra.
Miley abrió paso entre la multitud y le arrebató el volante.
Miley: Jason está escondiendo las piezas. Y él me va a decir dónde están.
Todo el mundo aplaudió. Miley avanzó entre la multitud de niños y le entregó a _____ una sonrisa. Lo cual fue sorprendente. Miley nunca había prestado atención a _____ antes, a pesar de que vivían una junto a la otra.
Pero hoy, al parecer eran amigas. Miley golpeó la cadera de _____.
Miley: ¿No estás emocionada por mí?
Tu: Ah, claro. -balbuceó-
Miley: -Entrecerró los ojos- ¿No vas a tratar de robarlo? ¿verdad?
Tu: -Negó con la cabeza- ¡No! ¡Por supuesto que no!
X: Sí, ella lo hará. -dijo una voz detrás de ellas-
Una segunda voz, vieja Miley se paró en la acera. Era un poco más alta y su rostro era un poco más delgado. Una pulsera de cadena azul estaba atada alrededor de su muñeca, la pulsera que Miley había hecho para ellos después de
La Cosa de Taylor y llevaba una camiseta American Apparel de un color azul pálido y una falda escocesa de hockey enrollada en la cintura. Era el mismo traje que Miley había llevado a la fiesta de pijamas a fines de séptimo grado en el granero de los Jonas.
Miley2: Ella totalmente va a tratar de robarte. -confirmó, la Miley más joven le dio una mirada de soslayo- Pero no lo hará. Alguien más lo hará.
La Miley joven entrecerró los ojos.
Miley: Así es. Alguien va a tener que matarme para quitarme la bandera.
La multitud de estudiantes diurnos de Rosewood se separaron, y Liam se deslizó a través de ellos. Abrió la boca, una mirada diabólica en su rostro. Si eso es lo que trataba de tomar, él estaba a punto de decirle a Miley. Pero cuando respiró en la palabra, hizo un sonido de bomberos en su lugar, agudo y penetrante en voz alta.
Ambas Mileys se tapaban los oídos. La joven Miley dio un paso atrás.
La vieja Miley puso sus manos en las caderas, golpeando a la joven Miley con el lado de su pie.
Miley2: ¿Qué te pasa? Coquetea con él. Es magnífico.
Miley: No.
Miley2: Sí. -insistió. Luchaban amargamente como lo hacían _____ y Melissa-
La vieja Miley puso los ojos y se enfrentó a _____.
Miley2: No deberías haberlo botado fuera, _____. Todo lo que necesitabas estaba allí. Todas las respuestas.
Tu: ¿Botado... fuera? -preguntó, confundida-
La joven y la vieja Miley intercambiaron una mirada. La angustia se apoderó de la cara de la Miley más joven, como si de pronto comprendiera de qué estaba hablando la vieja Miley.
Miley: Eso. Ese fue un gran error, _____. Y es casi demasiado tarde.
Tu: ¿Qué quieres decir? -gritó- ¿Qué es eso? Y ¿por qué es casi demasiado tarde?
Mileys: Vas a tener que arreglar esto.
Dijeron la vieja y la joven Miley al unísono, las voces idénticas ahora. Se dieron la mano y se fundieron de nuevo en una Miley.
Miley: Depende de ti, _____. No deberías de botarlo fuera.
La sirena de Liam creció más y más fuerte. Una ráfaga de viento arreció, soplando el panfleto de la cápsula del tiempo de las manos de Miley. Se quedó en el aire por un momento, luego voló directamente hacia _____, golpeándola en el rostro con fuerza, sintiéndose más como una roca que un pedazo de papel.
¡Prepárate! dijo, justo en frente de los ojos de _____.
_____ se disparó de la cama, el sudor empapando su cuello. La crema de vainilla, para el cuerpo de Miley le hizo cosquillas en la nariz, pero no estaba en el día más común en Rosewood, estaba en su habitación impecable, silenciosa. El sol entraba por la ventana. Sus perros corrían por el patio delantero, sucios con tierra. Era viernes, el primer día del juicio de Liam.
Melissa: ¿_____? -su cara nadó frente a su vista-
Melissa se cernía sobre la cama de _____, su cabello castaño despuntado colgando sobre la cara, las cuerdas de su sudadera con capucha a rayas azul y blanca casi rozando la nariz de _____.
Melissa: ¿Estás bien?
_____ cerró los ojos y recordó la noche anterior. Cómo Liam se había materializado en su porche, fumando el cigarrillo, diciendo todas esas cosas locas, aterradoras. Y entonces esa nota:
Si la pobre señorita no tan perfecta de repente desapareciera, ¿a alguien le importaría? Por mucho que quisiera, _____ había sentido demasiado miedo de decirle a alguien. Si llamaba a Darren diciéndole que Liam había roto su arresto domiciliario, probablemente lo regresarían a la cárcel, pero _____ tenía miedo de que tan pronto como le dijera a Darren, algo terrible fuera a sucederle, o a alguien más. Después de lo que había sucedido con Demi, no podía soportar más sangre en sus manos.
_____ tragó saliva, mirando a su hermana.
Tu: Voy a declarar en contra de Liam. Sé que no quieres que vaya a la cárcel, pero voy a tener que decir la verdad en el estrado acerca de lo que vi.
La cara de Melissa permaneció tranquila. La luz rebotó en sus aretes de diamantes de corte Asscher.
Melissa: Ya lo sé. -dijo vagamente, al igual que su mente estaba en otra parte- No te estoy pidiendo que mientas.
Con esto, Melissa dio unas palmaditas en el hombro de _____ y salió de la habitación. _____ se levantó lentamente, teniendo profundas respiraciones de yoga. Con las voces de Miley aún en sus oídos. Ella echó un vistazo más cuidadoso alrededor de su dormitorio, medio esperaba que una de ellas estuviera de pie. Pero, por supuesto, no había nadie.
Una hora más tarde, _____ retiró su Mercedes de un espacio del estacionamiento de Rosewood Day y se apresuró a la escuela primaria. La mayor parte de la nieve se había derretido, pero todavía había un par de niños acérrimos en el exterior, con los patéticos ángeles de un poco de nieve y jugando a encontrar la nieve amarilla. Sus amigos estaban esperando por los cambios de la escuela primaria, en el viejo lugar de su reunión secreta. El juicio de Liam era a partir de la 1:00 P.M. y quería hablar antes de empezar.
Troian la saludó mientras _____ corría hacia sus amigos, visiblemente temblando en su chaqueta forrada de piel con capucha. Al verlos juntos en su viejo lugar hizo que algo descansara dentro de _____.
Debes decirles lo que pasó, pensó. No se sentía bien mantener la visita de Liam en secreto. Pero el mensaje de Liam estaba siempre presente en su mente: Si le dices a alguien acerca de mí...
Joe: ¿Entonces, estamos listos? -preguntó, mascando nerviosamente su chicle-
Troian: Supongo. -respondió- Va a ser raro... ya sabes. Ver a Liam.
Selena: En serio. -dijo en voz baja-
Tu: Uh-huh. -tartamudeó nerviosamente, manteniendo los ojos fijos en una grieta zigzagueante en el pavimento-
El sol se asomó a través de una nube, relejándose deslumbrante contra la nieve restante. Una sombra se movió detrás del selvático gimnasio, pero cuando _____ se volvió, fue sólo una pájaro. Pensó en el sueño que había tenido esta mañana. La Miley más joven había parecido desinteresada, pero la vieja Miley le había instado a coquetear con Liam, que era magnífico. Se parecía mucho a lo que Liam le había dicho a _____ ayer. En un primer momento, Miley no lo había tomado muy en serio. Cuando ella empezó a gustar de él, que fue instantáneamente, una luz se había encendido.
Tu: ¿Ustedes chicos recuerdan que Miley nunca decía nada negativo... sobre Liam? -soltó- ¿Cómo si tal vez pensara que era demasiado viejo o demasiado raro?
Nick: -Parpadeó, confundido- No...
Joe negó con la cabeza también.
Troian: Miley me habló de Liam un par de veces. Nunca dijo su nombre, sólo que era más viejo y estaba totalmente con él.
Tu: Eso es lo que yo pensaba. -dijo, satisfecha-
Selena pasó los dedos por encima de su cicatriz.
Selena: En realidad, escuché algo raro en las noticias el otro día. Ellos estaban entrevistando a gente en la estación de tren sobre la audiencia de la libertad bajo fienza de Liam. Y esta chica, Alexandra algo, dijo que estaba bastante segura de que Miley pensaba que Liam era un pervertido.
Tu: -La miró fijamente- ¿Alexandra Pratt?
Selena asintió con la cabeza, encogiéndose de hombros.
Selena: Yo creo que sí. ¿Ella es mucho más vieja?
_____ dejó escapar un suspiro tembloroso. Alexandra Pratt había sido Senior cuando _____ y Miley eran alumnas de sexto grado. Como capitana del equipo universitario de hockey de campo, Alexandra había sido la juez principal de los estudiantes para las pruebas JV. en Rosewood Day, a los alumnos de sexto grado se les permitió hacer una prueba de JV, pero sólo uno podía unirse por año. Miley se jactó que podría tener ese puesto porque había practicado con Alexandra y los otros jugadores mayores de esa edad, un par de veces durante el otoño, pero _____ simplemente se rió, Miley no eran tan buena como ella.
Por alguna razón, a Alexandra no le agradaba _____. Estaba constantemente criticando a _____ y diciéndole que agarraba mal su palo de hockey, como si _____ no hubiera pasado todos los veranos en el campamento del único campo de hockey, aprendiendo lo mejor de lo mejor. Cuando el equipo fue anunciado y el nombre de Miley estaba en la lista y _____ no estaba, _____ irrumpió en su casa con la incredulidad y la rabia, sin molestarse en esperar a que Miley caminara con ella.
Siempre puedes intentar el próximo año, Miley le había dicho a _____ en el teléfono más tarde.
Y vamos, _____. No puedes ser la mejor en todo.Y entonces se rió alegremente. Esa misma noche, Miley había comenzado a colgar su uniforme JV nuevo en la ventana de su dormitorio, a sabiendas de que _____ miraría dentro y lo vería.
No era sólo el hockey sobre césped. Todo entre _____ y Miley había sido una competencia. En el séptimo grado, Miley, a pesar de que en ese momento ya estaba saliendo con Nick, le había hecho a _____ una apuesta sobre quién podía conectar con los chicos mayores. Aunque ninguna de ellas salía y decía quién, las dos sabían que su objetivo número uno era Liam. Cada vez que se encontraban en casa de _____ y Melissa, Liam también estaba allí, Miley hacía un punto caminando frente a Liam con su falda levantada o su blusa muy ajustada sobre sus bubis.
Ciertamente no había actuado como si pensara que Liam fuera pervertido. Alexandra Pratt, obviamente, se había equivocado.
Un autobús rugió en el carril de bajada, haciendo saltar a _____. Nick la estaba mirando con curiosidad.
Nick: ¿Por qué preguntas eso, de todos modos?
_____ tragó saliva.
Diles, pensó. Pero su boca seguía cerrada.
Tu: Sólo por curiosidad. -finalmente respondió. Suspiró profundamente- Me gustaría que hubiera algo concreto que pudiéramos encontrar, algo que pondría a Liam lejos para siempre.
Joe: Sí, pero ¿qué?
Tu: Esta mañana, Miley decía que me estaba perdiendo de algo. -dijo, pensativa- Al igual que un trozo de evidencia.
Troian: ¿Miley?
La luz del sol brillaba fuertemente fuera en los pequeños pendientes con aros de plata de Troian.
Tu: Tuve un sueño sobre ella. -explicó, empujando las manos en los bolsillos- En realidad, había dos Miley's en el sueño. Una Miley estaba en sexto grado, y la otra Miley estaba en séptimo. Ambas se enojaron conmigo, actuando como si hubiera algo realmente obvio que yo no estaba viendo. Dijeron que era
yo... y que pronto sería demasiado tarde.Se pellizcó el puente de la nariz, tratando de aliviar su dolor de cabeza por la tensión que la golpeaba.
Troian: -Se mordió la uña del pulgar- Tuve un sueño acerca de Miley un par de meses atrás, que era muy parecido a eso. Fue justo cuando nos dimos cuenta que había estado saliendo en secreto con Liam, y decía:
La verdad está justo en frente de ustedes, la verda está justo en frente de ustedes.Selena: Y yo soñé con Miley en el hospital. -les recordó- Estaba justo encima de mí. Me decía que
dejara de preocuparme. Que estaba bien.Un escalofrío recorrió la espina dorsal de _____. Ella intercambió una mirada con los demás, tratando de tragarse el enorme nudo en la garganta.
Más autobuses se detuvieron en la acera. Los niños pequeños saltaban por las aceras de primaria, sus loncheras balanceándose, todos ellos hablando a la vez. _____ volvió a pensar en cómo había sonreído Liam ayer, y luego desapareció entre los árboles. Era casi como si él pensara que esto era todo un juego.
Sólo unas pocas horas, se recordó. La corte enviaría a Liam a la cueva y admitiría que había matado a Miley, después de todo. Tal vez incluso Liam podía confesar que se había burlado de _____ y los demás, pretendiendo ser un nuevo “A”. Liam tenía una gran cantidad de dinero que podía contratar todo un equipo de espías “A” y dirigir toda la operación bajo su arresto domiciliario. Y era lógico porque el envío de notas: No quería que ninguno de ellos testificara contra él. Quería asustar a _____ en su declaración de retractación, al decir que no había visto a Miley con Liam esa noche en que desapareció. Eso que había visto en realidad.
Nick: Me alegro de que Liam sea encerrado de nuevo después de hoy. -sopló hacia fuera- Todos pueden relajarse en el beneficio de la mañana.
Tu: Yo no voy a sentir calma hasta que se haya ido para siempre. -respondió, su garganta con gruesas lágrimas-
La voz de _____ fue hasta más allá de las ramas de los árboles retorcidos, en lo alto en el cielo azul turquesa de invierno. Se retorció un mechón de pelo alrededor de su dedo hasta que casi se quebró. Más horas sólo unas pocas, repitió. Pero esas pocas horas de repente le parecieron una eternidad.
___________________________________________