Capítulo 118: Ver Para Creer.Selena se metió en la parte trasera de la patrulla de Darren, junto a Nick, Joe y Troian. Era donde los criminales se sentaban -y no es que en Rosewood hubiera muchos- habitualmente el sábado. Incluso aunque ella apenas pudiera ver a Darren por las rejillas metálicas unidas al asiento delantero, ella podría decir por el tono de voz, cuando hablaba por la radio CB, que estaba tan preocupado y tenso como ella.
Darren: ¿Alguien ha encontrado algo? -dijo al Walkie-talkie-
Ellos iban al ralentí en una señal de stop mientras que Darren decidía por cual camino ir. Ellos acababan de rodear la entrada principal de Morrell Stream, pero sólo encontraron un par de chicos de una escuela pública tirados en el césped drogándose, no había signos de la Hummer de Demi por ningún lugar.
X: Nada. -dijo la voz en la radio-
Joe cogió la mano de Selena y apretó con fuerza. Nick sollozaba en silencio en el cuello de Troian.
Selena: Tal vez se refería a otra entrada. -ofreció- Tal vez quiso decir la entrada en Marwyn Trail.
Y mientras llegaban allí, tal vez _____ y Demi acababan de salir y hablar. Tal vez Selena se había equivocado, tal vez Demi no era “A”.
Otra voz salió por la radio CB.
X: Recibimos una llamada sobre un disturbio en el Acantilado de Floating Man.
Selena clavó las uñas en la mano de Joe. Troian y Nick se quedaron sin aliento.
Darren: Vamos allí.
Selena: ¿El Acantilado de Floating Man? -repitio-
Pero Floating Man era un lugar feliz, no mucho después de sus cambios de imagen. Selena y Demi se habían reunido con chicos de la Academia Drury allí. Habían realizado un desfile de moda de trajes de baño para ellos, a lo largo de las rocas, sabiendo que era mucho más atractivo embromar a un chico, que tener en realidad algo con él. Inmediatamente después de eso, había pintado SG + DL = BBBBBFF en el techo del garaje de Demi, jurando que sería así para siempre.
¿Entonces era todo una mentira? ¿Demi había planificado esto desde el principio? ¿Había esperado Demi el día en que ella podría atropellar a Selena con su auto? Selena sintió un impulso aplastante de pedir a Darren que se detuviera para que pudiera vomitar.
Cuando ellos llegaron al acantilado de Floating Man, el Hummer amarillo brillante de Demi brillaba como un faro. Selena agarró la manija de la puerta, a pesar de que el auto estaba aún en movimiento. La puerta se abrió de golpe, y ella cayó hacia afuera. Selena comenzó a correr hacia el Hummer, torciéndose los tobillos sobre la grava llena de baches.
Darren: ¡Selena, no! -exclamó- ¡No es seguro!
Selena escuchó a Darren detener su auto, a continuación más puertas se abrieron. Las hojas crujieron detrás de ella. Al llegar al auto se dio cuenta de que alguien se había acurrucado en una bola cerca de la llanta delantera izquierda. Selena vio un destello de cabello rojo, su corazón se aceleró. Demi.
Sólo era _____. La suciedad y las lágrimas rayaban su cara y sus manos, y tenía cortes a lo largo de sus brazos. El destello rojo, eran las puntas de su cabello que estaban manchadas con la sangre que salía de su brazo. Su vestido de seda estaba roto y ella no llevaba zapatos.
Tu: Selena. -exclamó entrecortadamente. Extendiendo la mano hacia ella-
Selena: ¿Estás bien? -exclamó, en cuclillas y tocando el hombro de _____. Estaba fría y húmeda-
Tu: -Apenas podía pronunciar las palabras, ella sollozaba con mucha fuerza- Lo siento mucho, Selena, lo siento tanto.
Selena: ¿Por qué? -preguntó, agarrando las manos de _____-
Tu: Por que... -hizo un gesto hacia el borde del acantilado- Creo que se cayó.
Casi de inmediato una ambulancia sonaba detrás de ellos, seguido por otro auto de la policía. El equipo de rescate y más policías rodearon a _____.
Selena se alejó aturdida cuando los paramédicos comenzaron a preguntar a _____ si podía mover todo el cuerpo, que le dolía y que había pasado.
Tu: Demi me amenazó. Ella me estaba estrangulando. Traté de escapar de ella, pero luchamos. Y luego ella... -hizo un gesto hacia el borde del acantilado-
Demi me amenazó. Las rodillas de Selena se doblaron. Esto era real.
Los policías se habían desplegado alrededor del acantilado con pastores alemanes, linternas y armas de fuego. En cuestión de minutos uno de ellos gritó.
X: ¡Tenemos algo!
Selena saltó y corrió hacia el policía. Darren, que estaba más cerca, la agarró por la espalda.
Darren: Selena. -dijo en su oído- No. Tú no debes ir.
Selena: ¡Pero tengo que verlo! -gritó-
Darren: -La envolvió con sus brazos- Quédate aquí, ¿de acuerdo? Quédate conmigo.
Selena vio como un grupo de policías desaparecieron sobre el borde del acantilado, hacia la corriente de agua.
X: ¡Necesitamos una camilla! -gritó uno de ellos. Más trabajadores de EMS surgieron con provisiones. Darren acariciaba el pelo de Selena, usando parte de su cuerpo como escudo para que no viera lo que pasaba-
Pero Selena podía oírlo. Ella escuchó decir que Demi estaba atrapada entre dos rocas. Y que parecía que el cuello de Demi se había roto. Y que tenían que ser muy muy cuidadosos al tirar de ella para sacarla. Ella oyó sus gruñidos de aliento, cuando levantaron a Demi a la superficie, en una camilla, y la metieron en la ambulancia. Al pasar, Selena vio un mecho de cabello rojo de Demi. Se retorció para zafarse de Darren y se puso a correr.
Darren: ¡Selena! -gritó- ¡No!
Pero Selena no corrió hacia la ambulancia. Ella corrió hacia el otro lado del Hummer de Demi, se agachó y vomitó. Se secó las palmas de las manos con la hierba, y se acurrucó, hecha una pequeña bola. Las puertas de la ambulancia estaban cerradas cuando el motor rugió, pero no encendieron la sirena. Selena se preguntó si eso se debía a que Demi ya había muerto.
Ella sollozó hasta que sintió que no había más lágrimas en su cuerpo. Drenada, se giró sobre su espalda. Su muslo presionó algo duro y cuadrado. Selena se incorporó y palpeó con sus manos a su alrededor. Era una caja de teléfono marrón de gamuza, una que Selena no reconoció. Ella la acercó a su cara y la olió. Olía como Jean Patou Joy, era el perfume favorito de Demi desde hacía años.
Solitario, el teléfono del interior no era el Chanel Sidekick edición limitada, que Demi le había suplicado a su padre que le trajera desde Japón, ni tampoco tenía grabado DL con cristales de Swarovski en la parte posterior. Este teléfono era un BlackBerry simple y genérico, sin nada de interesante.
El corazón de Selena se hundió, dándose cuenta de lo que este segundo teléfono significaba. Todo lo que tenía que hacer para saber lo que Demi había hecho era encender el teléfono y mirar. El aroma de los arbustos de frambuesa del acantilado flotaban por su nariz, y de repente sintió como si estuviera de nuevo hace tres años, ella con su bikini de Missoni y Demi con su traje de una sola pieza de Calvin. Ellas hicieron un desfile de modas, un juego en realidad. Si los chicos Drury miraban sólo ligeramente divertidos, perdían. Si los chicos babeaban como perros muertos de hambre, tenían que comprar una a la otra un tratamiento de spa. Selena eligió el de jazmín y algas, y Demi eligió el de jazmín, zanahoria y de sésamo para hidratar su piel.
Selena escuchó pasos que se acercaban a ella. Tocó con el pulgar la pantalla del inocente BlackBerry blanco, entonces lo dejó caer en su bolso de seda. La gente hablaba a su alrededor, pero lo único que oía era una voz en su cabeza gritando “Demi está muerta”.
___________________________________________