Capítulo 119: La Pieza Final._____ cojeó hacia la parte posterior del auto patrulla, con Nick y Darren ayudándola. Le preguntaron una y otra vez si necesitaba una ambulancia. _____ dijo que estaba bastante segura que no la necesitaba, no sentía nada roto, y afortunadamente, había caído sobre el césped, golpeándose a si misma por un momento, pero sin dañar nada. Balanceó sus piernas hacia la puerta trasera del auto patrulla y Darren se agachó en frente de ella, sosteniendo una libreta y una grabadora.
Darren: ¿Estás segura de que quieres hacer esto ahora mismo?
_____ asintió con fuerza.
Joe, Nick, Troian y Selena se reunieron detrás de Darren cuando él apretó el botón de grabar. Los faros de otros autos patrullas hicieron una aureola detrás de él, alumbrando la parte de atrás de su cuerpo en rojo. A _____ le recordaba la forma en que las fogatas solían destacar los cuerpos de sus amigos en el campamento de verano. Ojala, simplemente estuviera realmente en el campamento de verano, en este momento.
Darren: -Tomó una profunda respiración- Entonces. Estás
segura de que ella te dijo que Liam Hemsworth mató a Miley.
Tu: -Asintió- Miley le había dado un ultimátum la noche que desapareció. Quería que se encontraran... y dijo que si Liam no rompía con Melissa para el momento en que ella se fuera a Praga, Miley les diría a todos lo que estaba pasando. -empujó su grasoso cabello con barro, y un poco de sangre, endurecido fuera de su cara- Está escrito en el diario de Miley. Demi lo tiene. No sé donde, pero...
Darren: Vamos a investigar la casa de Demi. -interrumpió, poniendo su mano sobre la rodilla de _____- No te preocupes. -se dio la vuelta y habló en su walkie-talkie, llamando a otras patrullas para localizar a Liam y traerlo para interrogarlo-
_____ escuchó, mientras miraba aturdida la tierra endurecida bajo sus uñas.
Sus amigos permanecieron a su alrededor durante bastante tiempo, atontados.
Joe: Dios. -susurró- ¿Liam
Hemsworth? Eso simplemente suena... loco. Pero supongo que tiene sentido. Él era mucho mayor, y si ella alguna vez le decía a alguien, bueno...
_____ empujó sus brazos alrededor de sí misma, sintiendo la carne de gallina subiendo por su piel. Para ella, Liam
no tenía sentido. _____ creía que Miley lo había amenazado, y creía que Liam podría haberse enojado, pero ¿podría haberse enojado lo suficiente para
matarla? Era misterioso, también, que en todo este tiempo que _____ había pasado con él, no hubiera sospechado ni un poco de Liam. No había parecido ni nervioso ni arrepentido ni pensativo cada vez que el asesinato de Miley era traído a colación. Pero quizás había interpretado mal los signos, se había perdido otros completamente. Se había metido en un auto con Demi, después de todo. ¿Quién sabía que más estaba justo en frente de su cara que ella no veía?
Un pitido vino del walkie-talkie de Darren.
X: El sospechoso no está en su residencia. -dijo la voz de una mujer policía- ¿Qué quiere que hagamos?
Darren: Mierda. -miró a _____- ¿Puedes pensar en dónde más podría estar Liam?
_____ negó con su cabeza, su cerebro se sentía como si estuviera caminando pesadamente por un pantano. Darren se tiró a sí mismo en el asiento delantero.
Darren: _____, Nick y Joe, los llevaré a su casa. Los padre de _____ están camino de regreso a casa del Club de Campo, también.
Troian: Queremos ir a la casa de _____ con ustedes. -le indicó a Nick, a _____ y a Joe que se movieran, así ella, y Selena se apretaron en el asiento trasero- No queremos dejarla sola.
Tu: Chicas, no tienen que hacerlo. -dijo suavemente- Y de todos modos, Troian, tu auto. -indicó el Subaru de Troian, que lucía como si se estuviera hundiendo en el barro-
Troian: Puedo dejarlo por la noche. -sonrió burlonamente- Tal vez seré afortunada y alguien lo robará.
_____ puso sus manos sobre su regazo, demasiado débil para protestar. El auto estuvo en silencio mientras Darren pasaba la señal del acantilado de Floating Man, luego a lo largo del estrecho camino que llevaba a la carretera principal. Era difícil de creer que sólo hubiera pasado una hora y media desde que _____ dejó la fiesta. Las cosas eran tan diferentes ahora.
Tu: Demi estaba ahí la noche que herimos a Taylor. -murmuró ausentemente-
Troian: -Asintió- Es una larga historia, pero de hecho hablé con Taylor esta noche. Taylor sabe que nosotras lo hicimos. Sólo que, entiendan esto, ella y Miley armaron eso juntas.
Tu: -Se sentó derecha. Por un momento, no podía respirar-
¿Qué? ¿Por qué?Troian: Dijo que ella y Miley tenían problemas de hermanos o algo. -explicó, sin sonar muy confiada en la respuesta-
Joe: Simplemente no entiendo eso. -susurró- Nick y yo vimos a Jason Cyrus en las noticias el otro día. Dijo que ya ni siquiera se habla con sus padres, y que su familia estaba realmente arruinada. ¿Por qué diría eso?
Selena: Hay mucho que no podemos decir sobre las personas, mirándolas desde afuera. -murmuró con lágrimas en los ojos-
Nick cubrió su cara con sus manos. Había demasiado que no entendía, tanto que no tenía sentido. Sabía que las cosas al menos se sentirían resueltas ahora, “A” realmente se había ido, el asesino de Miley pronto sería arrestado, pero él se sentía más perdido que nunca. Quitó sus manos, mirando fijamente la pequeña luna en el cielo.
Nick: Chicos. -rompió el silencio- Hay algo que tengo que contarles.
Selena: ¿Algo
más? -gimió-
Nick: Algo... sobre la noche en que Miley desapareció. -deslizó su anillo de plata hacia arriba y hacia abajo por su dedo, manteniendo su voz en un susurro- ¿Saben cuando corrí fuera del granero detrás de Miley? Y ¿cuando dije que no vi donde estaba yendo? Bueno... si lo vi. Fue derecha por el sendero. Fui hacia ella y... peleamos. Sobre Liam. Miley me había confesado que ella me engañaba con él. Y dijo que ella y Liam estaban realmente enamorados, y se burló de mí. A Miley nunca le importe.
Nick sintió los ojos de sus amigos sobre él. Recogió la fuerza para continuar.
Nick: Me enfadé tanto... que la empujé. Cayó contra las rocas. Hubo este horrible ruido como de algo cuando se quiebra. -una lágrima se tambaleó fuera de la esquina de su ojo y se derramó por su mejilla. Dejó caer su cabeza- Lo siento, chicos. Debería habérselo dicho. Sólo... que tenía miedo.
Cuando levantó la vista, Joe, Troian y Selena estaban espantados. _____ se veía un poco inquieta pero calmada, ella ya sabía todo. La cabeza de Darren se inclinaba hacia atrás como si estuviera tratando de escuchar. Si querían, podían tirar la teoría de Liam por la ventana. Podían hacer que Darren detuviera el auto e hiciera que Nick repitiera exactamente lo que había dicho. Las cosas podrían ir en una horrible dirección desde ahí.
_____ fue la primera en tomar la mano de Nick. Luego Joe puso sus manos sobre las de _____, luego Selena puso las suyas sobre las de Joe, y entonces Troian puso las suyas sobre las de Selena. Esto le recordaba a Nick cuando todos solían tocar la foto de los seis que Miley tenía en su recibidor.
Tu: Sabemos que no fuiste tú. -susurró-
Troian: Fue Liam. Todo tiene sentido. -dijo con fuerza, mirando a los ojos, a Nick. Parecía como si creyera total y completamente en Nick-
Alcanzaron la calle de _____, Nick y Joe, y Darren se estacionó en el camino de entrada largo y circular de la familia Hastings. Los padres de _____ todavía no estaban en casa, y la casa estaba oscura.
Darren: ¿Quieren que me quede hasta que tus padres lleguen a casa? -preguntó cuando los chicos salieron-
Tu: Estoy bien. -miró a los otros, de repente aliviada de que estuvieran aquí-
Darren retrocedió fuera del camino de entrada y giró lentamente alrededor del callejón sin salida, pasando primero por la antigüa casa de los Cyrus, luego paso por la casa de los Jonas, luego la de los Cavanaugh, y luego la de los Lovato, la enorme monstruosidad con el garaje separado bajando por la calle. Obviamente, no había nadie en la casa de Demi. _____ y Nick se estremecieron.
Un destello de luz en el patio trasero de los Jonas atrapó los ojos de Nick. Nick levantó la cabeza, con su corazón acelerándose. Caminó por el sendero de piedra y curvó sus manos alrededor de la pared de piedra que rodeaba su propiedad. Ahí, después de la plataforma, el burbujeante jacuzzi, y el extenso patio, a la parte de atrás de su propiedad cerca de donde Miley había caído, Nick vio dos figuras, iluminadas sólo por la luz de la luna. Le recordaron a algo.
El viento se recogió, andando de puntillas por arriba y por abajo de la espalda de Nick. Incluso aunque no era la estación correcta, el aire olía un poco como a madreselva, igual que como había sido esa horrible noche hace cuatro años y medio. Todo de una vez, Nick recordó un pedazo de esa noche que, por alguna extraña razón, había olvidado. Vio a Miley caer hacia atrás contra la pared de piedra. Un
crack sonó por el aire, tan fuerte como las campanas de la Iglesia. Cuando Nick escuchó un jadeo de niña en su oído, se dio la vuelta. Nadie estaba detrás de él. No había nadie en ninguna parte. Y cuando se volteó, Miley todavía estaba desplomada contra la pared de piedra, pero sus ojos estaban abiertos. Y entonces, Miley gruñó y se empujó sobre sus pies. Ella estaba bien.
Miley miró fijamente a Nick, a punto de hablar, pero algo por el sendero la distrajo. Se alejó rápido, desapareciendo en un matorral de árboles. En segundos, Nick escuchó la risa -tonta de firma- de Miley. Hubo susurros, y entonces dos sombras distintas. Una era la de Miley. Nick no podía decir quién era la otra persona, pero no lucía como Melissa. Era difícil de creer que, sólo momentos después de eso, Liam hubiera empujado a Miley en el agujero medio, cavado del mirador de los Cyrus. Miley podría haber sido una zorra, pero no merecía nada como eso.
Joe: ¿Nick? ¿_____? -dijo suavemente, su voz sonando muy lejana- ¿Qué está mal?
Nick abrió los ojos y se estremeció. Dirigio su mirada hacia _____, se veía igual que él. Parecía como si _____ hubiera recordado ese pedazo de esa noche, al mismo tiempo que Nick lo hacía.
Nick: No lo hice. -susurró-
Las figuras cerca del granero se pararon en la luz. La postura de Melissa era rígida y los puños de Liam estaban apretados. El viento llevó sus voces hacia el patio trasero de _____, y sonaba como si estuvieran peleando.
Los nervios de _____ se encendieron. Giró alrededor y miró por su calle. El auto de Darren se había ido. Frenéticamente, buscó su teléfono dentro de su bolsillo, pero recordó que Demi lo había tirado por la ventana.
Selena: Lo tengo. -dijo, sacando su propio BlackBerry y marcando un número. Le pasó el teléfono a _____.
Llamando a DARREN, decía la pantalla-
_____ tenía el teléfono sujeto con ambas manos, sus dedos estaban temblando demasiado fuertes. Darren respondió después de dos tonos.
Darren: ¿Selena? -sonaba confundido- ¿Qué pasa?
Tu: Soy _____. Tienes que regresar. Liam está aquí.
___________________________________________