Continuación!!! Cap. 74
Tú: Todos se metían conmigo en el instituto... Estaba harta de que dijeran que era rara, sólo por el simple hecho de NO SER como ellos... (Frunciste el ceño mientras intentabas encontrar las palabras adecuadas) Mientras... Todas las chicas estaban viviendo sus primeros amores... Sus primeras salidas nocturnas a las discotecas... Yo me preocupaba de ir a entierros...
Seguías sin mirarlo, ni siquiera notabas que estuviera allí. Tu mente estaba muy lejos de aquel estudio.
Tú: Me perdí todo aquello... Mi madre dice que siempre fui muy madura para mi edad... Pero, aparte de eso, es que yo nunca he vivido mi adolescencia como una adolescente normal. (Las palabras ya salían solas, sin dificultad) Me daba rabia que las chicas se quejaran de lo DURÍSIMA que eran sus vidas... ¡Por favor! (Exclamaste) ¡Sus mayores preocupaciones eran que sus novios las dejaran por otras... o que sus madres no las dejaran salir un sábado por la noche! (Dijiste frustrada) Yo tenía que preocuparme de llegar temprano a casa después de clase para quedarme con Lilly mientras mis padres iban al hospital...
Te quedaste unos segundos callada.
Tú: Yo siempre fui buena... Fui una buena persona... Lo daba TODO por los demás... (Decías) Cuidaba a mi familia... Cuidaba a mis amigas... Hasta que me di cuenta de que ellas nunca hacían nada por mi...
Volviste a sentir esa rabia intensa.
Tú: Ahí fue cuando decidí devolverle al mundo un poco de lo que me había dado... (En tu voz apareció ese toque peligroso) Pero... ¿Qué podía darle yo al mundo... si lo único que el mundo me había dado había sido la espalda?... (Te quedaste unos segundos mirando a la nada) Ahí empezó todo... Decidí que nadie volvería a pisarme jamás. NADIE. (Suspiraste) Me cansé de que todos me juzgaran sin saber... De que hablaran sin pensar... Así que hice algo al respecto...
Nick: (Tragó saliva) ¿Q-qué hiciste?
Soltaste una carcajada sin rastro alguno de humor. Lo miraste por primera vez en toda la tarde, para después vovler a mirar al frente.
Resultaba más fácil hablar sin mirarlo.
Tú: Sé que la idea lleva atormentándote desde que nos conocimos... Pero te aseguro... Que no he matado nunca a nadie. (Dijiste burlonamente) Al menos, aún no.
Le lanzaste una mirada significativa.
Nick: ¿Qué hiciste entonces?
Tú: Digamos que... "Hablé" con ellos... (Contestaste) Se creían fuertes estando todos juntos... Y quise probar qué tal eran por separado... (Dijiste con maldad)
Te quedaste un rato rememorando aquellos momentos.
Tú: "Misteriosamente"... dejaron de meterse conmigo... Supongo que... me tenían miedo.
Nick: ¿Por qué? (Preguntó con cautela)
Tú: Digamos que... algo les decía que no debían meterse conmigo... Como una especie de... "instinto de supervivencia".
Nick se quedó unos segundos meditando sobre aquello.
Tú: Después de que... ocurriese todo aquello... Me encerré en la música. (Confesaste) Vivía en mi propio mundo... Ajena a todo el dolor... Empecé a sentir indiferencia por todo... y por todos. (Suspiraste) A mis padres les dolía que fuera así... que no viviera mi vida de una manera feliz y que ignorara a todo el mundo... Pero así es más fácil vivir.
Nick asintió lentamente con la cabeza.
Tú: Pero alguien consiguió colarse entre los muros que había levantado. (Continuaste)
Nick: Guido.
Tú: (Lo miraste) Sí. Guido era un chico de mi colegio... que insistió en conocerme. Aún hoy, debo admitir que fue el único que se tomó la molestia de hacerlo. (Dijiste con indiferencia) Nos hicimos como... "casi amigos". Incluso venía a mi casa por las tardes y eso...
Nick: ¿Qué... qué pasó con él?
Tú: Si te refieres al ámbito amoroso... Te aseguro que nada.
Él no fue para mi más que un compañero de clase.
Nick: Oh...
Tú: Pero eso no significa que no me hiciera daño... (Nick te miró) Estaba a punto de darle una nueva oportunidad a la gente... A acercarme de nuevo a las personas y vivir en sociedad... Pero, una vez más, me di cuenta de que la gente te decepciona. (Dijiste seriamente) Yo era capaz de dar todo por mis amigos, sin esperar nada a cambio... Pero ellos nunca habría dado NADA por mi... Y Guido no fue menos.
Nick: ¿Qué ocurrió?
Tú: Lo que temía que sucediera contigo. (Le lanzaste una mirada) Sus amigos empezaron a darle de lado. Él era uno de los chicos más populares del instituto... Pero yo era "la rara"... Así que, como él se juntaba conmigo, lo era también...
Nick: ¡Eso es una estupidez! (Exclamó)
Tú: ¿Me lo dices o me lo preguntas? (Dijiste en tono cansado) Pero como te dije antes... Nadie nunca ha hecho nada por mi... (Suspiraste) Supongo que se cansó de las burlas... No estaba acostumbrado a ellas, si no a que todos lo siguieran como a un líder... Así que un día...
Flashback
El timbre de salida de la escuela empezó a sonar. Era jueves.
Ese día, Guido siempre iba a tu casa a que lo ayudaras con los deberes de inglés. Saliste a buscarlo para concretar la hora, como simpre.
Cuando saliste a la calle, lo viste charlando con sus compañeros del equipo de fútbol. Uno de ellos había colgado un cártel que se burlaba de ti en mitad del pasillo la semana anterior.
Te dirigiste hacia él y le tiraste del brazo.
Guido: (Se giró) Emm... ¿Qué quieres, tía?
Solamente su tono te hizo temer lo peor. Nunca te llamaba así.
Tú: Amm... Sólo quería saber si vas a venir a mi casa... Hoy es jueves.
Sus amigos miraban espectantes. Estaba todo planeado.
Guido: (Los miró nerviosamente antes de volver a mirarte) Bueno... No tengo que ir obligatoriamente, ¿no? (Dijo de forma engreída)
Él y sus amigos se empezaron a reír.
Tú: Disculpa, yo... s-sólo quería...
Guido: ¡Joder! Déjame en paz de una vez, ¿sí? Vete a alguna esquina oscura a escuchar tu música rara... (Dijo burlonamente)
Todos estallaron en carcajadas.
Inmediatamente, diste la vuelta y te marchaste.
En los días siguientes no dejaron de llegarte mensajes de disculpa, de "Lo siento"... "Tuve que hacerlo"... "Podemos seguir siendo amigos EN SECRETO" y bla, bla, bla...
Fin del flashback
Nick: Maldito imbécil...
(Murmuró)
Tú: Él no aguantó por mi. No volví a hablar con él.
Nick: ¿Y qué pasó después?
Tú: Después... (Suspiraste) Empecé a odiar la música. Empezaron a llegar cartas de Juilliard... y mi padre insistía en que fuera. (Negaste con la cabeza) Sentí que mi principal pasatiempo se había convertido en... una especie de obligación. Ya no tocaba porque me gustara, si no porque TENÍA que hacerlo, ¿comprendes? Era lo que la gente esperaba de mi...
Nick asintió con la cabeza lentamente.
Tú: Cada canción me recordaba a algo... Un momento vivido con mi abuelo... Un concierto al que fui con mi primo... (Suspiraste) Cada canción, cada letra... Hablaba de cosas que yo había vivido... O de cosas que no tenía.
Nick: ¿Cosas que no tenías? (Preguntó confundido)
Tú: El amor. (Lo miraste) Muchas canciones me recordaban una y otra vez lo sola que estaba.
Ambos os quedásteis un rato en silencio.
Tú: Debes saber que esta no es la historia completa... (Le dedicaste una pequeña sonrisa) Hay cosas que no he mencionado... (Suspiraste profundamente) Pero eso lo dejaremos para otro día.
Nick: Sí...
Tú: Hemos estado aquí toda la tarde. (Mencionaste) Ya es casi de noche.
Nick: (Miró por la ventana asombrado) Wow...
Cerraste el álbum mientras te ponías de pie y Nick vio la nostalgia en tus ojos.
Nick: (Tomó tu rostro entre las manos) ¿Estás bien?
Tú: Nick... (Suspiraste) Recordar todo esto... Es fácil hablar de ello... Pero cuando esta noche esté sola en mi habitación... Todos los recuerdos se me caerán encima... (Susurraste) No se si podré soportarlo...
Nick: (En su rostro se dibujó la preocupación) ¿Quieres que me quede contigo?
Tú: No...
Sabías que terminarías llorando y lo último que querías era que él lo viera.
Tú: No te preocupes... (Sonrisa falsa) Estaré bien.
MENTIRA.
Nick quedó conforme, pero tú estabas realmente preocupada.
Siempre te ocurría aquello. Mientras hablabas de ello, era como si no te afectara en absoluto, pero habías perdido el control de tus sentimientos desde el mismo momento en que pusiste un pie en aquella casa, así que, aquella noche, te preparabas para una sesión de recuerdos dolorosos.
Hasta ahí!!
Ya conocen parte del pasado de nuestra protagonista!!
Vieron qué mala suerte tuvo??
Ella nunca tuvo amigos...
Pero esperemos que con Nick a su lado...
Todo vaya mejor!!
...
O no tan mejor!!...
Si lo quieren saber...
Lean el siguiente cap!!!
Bsts ***