Capítulo 88: ¿Muñeca Barbie... O Muñeca Vudú?El domingo por la noche, _____ se mecía delicadamente en la hamaca sobre el envolvente porche de la casa vacacional de su abuela. Mientras ella aún pensaba en Nick, lo había llamado muchas veces pero él no contestaba, una sombra cayó sobre ella.
Verónica: Tu padre y yo vamos al club de yate por un rato. -dijo, empujando sus manos dentro de sus pantalones de lino beige-
Tu: Oh. -luchó por salir de la hamaca sin meter sus enredados pies en la malla-
El club de yate Stone Harbor estaba en una vieja choza de mar que olía como agua salada en un mohoso sótano. _____ sospechaba que a sus padres les gustaba ir allí únicamente porque era un establecimiento sólo para miembros.
Tu: ¿Puedo ir?
Verónica: -Agarró su brazo- Tú y Melissa se quedan aquí.
Una brisa que olía a cera de surf y a pescado golpeó a _____ en la cara. Ella trató de ver las cosas desde la perspectiva de su madre, debió de haber apestado ver a sus dos hijas pelear tan sanguinariamente. Pero _____ deseaba que su madre pudiera entender “su” perspectiva, también. Melissa era una súper-perra malvada, y _____ no quería hablarle por el resto de su vida.
Tu: Bien. -dijo dramáticamente-
Abrió la puerta de vidrio deslizante y se dirigió al gran cuarto familiar. Aunque la casa de estilo Artesano de Nana Hastings tenía ocho dormitorios, siete baños, un camino privado a la playa, un cuarto de juegos de lujo, un teatro en casa, una cocina de chef gourmet, y muebles Stickley en todas partes, la familia de _____ siempre la había llamado cariñosamente “la choza de taco”. Quizá era porque en la mansión de Nana en Longboat Key, Florida, había frescas paredes, pisos de mármol, tres canchas de tenis, y una bodega con temperatura controlada.
_____ pasó arrogantemente a Melissa, quien estaba holgazaneando en uno de los bronceados sofás de cuero, murmurando sobre su iPhone. Ella probablemente estaba hablando con Liam Hemsworth.
Tu: Estaré en mi habitación. -gritó dramáticamente en la base de las escaleras- Toda. La. Noche.
Ella se dejó caer en su cama trineo, complacida de ver que su habitación estaba exactamente como ella la había dejado hacía cinco años. Miley había venido con ella la última vez que estuvo de visita, ya las dos habían pasado horas mirando fijamente a los surfistas a través de los antigüos binoculares caoba de su difunto Abuelo Hastings en la cubierta de nidos de cuervo. Eso había sido en el anterior otoño, cuando Miley y _____ sólo estaban empezando el séptimo grado. Las cosas aún eran normalmente lindas entre Nick y Miley. Quizás Miley aún no había empezado a ver a Liam... o a Joe.
_____ se estremeció. Miley había estado viendo a Liam. ¿Sabía “A” sobre eso? ¿Sabía “A” sobre la discusión de Nick con Miley la noche en la que Miley desapareció? ¿También había
estado “A” allí? _____ deseaba poder decirle a la policía sobre “A”, pero parecía que “A” estaba por encima de la ley. Ella miró alrededor vacilante, repentinamente asustada. El sol se había hundido debajo de los árboles, llenando la habitación con escalofriante oscuridad.
Su teléfono sonó, y _____ dio un salto. Ella lo sacó del bolsillo de su túnica y entrecerró los ojos en el número.
No reconociéndolo, puso el teléfono en su oreja y tentativamente dijo hola.
X: ¿_____? -dijo una suave voz rítmica de una chica- Soy Demi Lovato.
Tu: Oh. -se incorporó demasiado rápido, y su cabeza empezó a girar. Había sólo una razón por la que Demi la habría llamado- ¿Selena... está... bien?
Demi: Bueno... no. -sonaba sorprendida- ¿No has escuchado? Ella está en coma. Estoy en el hospital.
Tu: Oh Dios mío. -susurró- ¿Se va a poner mejor?
Demi: Los doctores no lo saben. -su voz tambaleó- Ella podría no despertar.
Tu: -Comenzó a pasearse alrededor de la habitación- Estoy en New Jersey justo ahora con mis padres, pero estaré de regreso mañana por la mañana, así que...
Demi: No te estoy llamando para hacerte sentir culpable. -interrumpió. Suspiró- Lo siento. Estoy estresada. Llamé porque escuché que eras buena planeando eventos.
Hacía frío en la habitación y olía un poco como a sal. _____ tocó el borde de la enorme concha de caracol que estaba colocada encima de su cómoda.
Tu: Bueno, seguro.
Demi: Bien. Quiero planear una vigilia con luz de vela para Selena. Creo que sería grandioso que todos, tú sabes, se juntaran por Selena.
Tu: Eso suena genial. -dijo suavemente- Mi padre sólo está hablando sobre una fiesta en la que estuvo hace un par de semanas en esta primorosa tienda en el decimoquinto césped. Tal vez podríamos hacerlo allí.
Demi: Perfecto. Dejémoslo para el viernes, eso nos dará cinco días para tener todo listo.
Tu: El viernes entonces.
Después Demi dijo que ella redactaría las invitaciones si _____ podía asegurar el sitio y el catering*, y _____ colgó. Ella se dejó caer sobre la cama, mirando hacia su tapiz de encajes. ¿Selena podría
“morir”? _____ imaginó a Selena yaciendo sola e inconsciente en el cuarto de un hospital. Su garganta se sentía estrecha y caliente.
“Tap... tap... tap...”
El viento aumentó más, e incluso el océano estaba quieto. _____ agudizó sus oídos. ¿Estaba alguien allí afuera?
“Tap... tap... tap...”
Tu: -Se incorporó rápidamente- ¿Quién está ahí?
La ventana de la habitación ofrecía una vista arenosa. El sol se había colocado tan rápidamente que todo lo que ella podía ver era el aclimatado puesto de madera del salvavidas a lo lejos. Ella se movió lentamente dentro del vestíbulo. Vacío. Ella entró corriendo a uno de los dormitorios de huéspedes y miró debajo del porche delantero. Nadie.
_____ deslizó sus manos sobre su cara.
Cálmate, se dijo a sí misma.
No es como que “A” esté aquí. Ella salió tropezando del cuarto y bajó las escaleras, casi tropezando sobre una pila de toallas de playa. Melissa aún estaba en el sofá, sosteniendo una copia del “Compendio Arquitectónico” con su mano buena y apoyando su muñeca rota sobre una almohada extra-grande de terciopelo.
Tu: Melissa. -dijo, respirando con fuerza- Creo que hay alguien afuera.
Melissa: -Se dio la vuelta, su cara apretada- ¿Huh?
“Tap... tap... tap...”
Tu: ¡Escucha! -apuntó a la puerta- ¿No escuchas eso?
Melissa: -Se puso de pie, frunciendo el ceño- Escucho
algo. -miró hacia _____ preocupadamente- Vamos al cuarto de juegos. Hay una buena vista de todo alrededor de la casa desde ahí.
Las hermanas chequearon y re-chequearon los seguros antes de escapar subiendo las escaleras al cuarto de juegos del segundo piso. El cuarto olía a cerrado y polvoriento, y lucía como si una mucho-más-joven Melissa y _____ sólo hubiesen salido corriendo para cenar y estarían de regreso en cualquier segundo para reanudar el juego. Allí estaba la aldea de Lego que les había tomado tres semanas en completarla. Allí estaba el kit de haz-tu-propia-joyería, las cuentas y los broches todavía esparcidos por toda la mesa. Los huecos interiores del mini golf todavía estaban instalados alrededor del cuarto, y el enorme baúl de muñecas aún estaba abierto.
Melissa alcanzó la ventana primero. Ella corrió las cortinas estampadas de veleros y miró hacia el patio delantero, el cual estaba decorado con cristalinas piedrecitas de mar y flores tropicales. Su molde rosado hizo un sonido hueco mientras golpeaba contra el panel de cristal.
Melissa: No veo a nadie.
Tu: Ya miré al frente. Quizás están por los lados.
Repentinamente, ellas escucharon otra vez. “Tap... tap”. Se estaba volviendo más fuerte. _____ agarró el brazo de Melissa. Ambas miraron afuera de la ventana otra vez.
Entonces un tubo de desagüe al fondo de la casa traqueteó un poco, y finalmente algo salió huyendo. Era una gaviota. La cosa de alguna manera se había quedado atorada en la tubería; los sonidos de golpeteo probablemente habían sido causados por sus alas y su pico mientras luchaba para quedar libre. El ave voló lejos, sacudiendo sus plumas.
_____ se hundió en el antigüo caballo mecedor FAO Schwarz. Al principio, Melissa parecía enojada, pero luego las esquinas de su boca se tambalearon. Ella resopló con risa.
Tu: -Se rió también- Pájaro estúpido.
Melissa: Seh. -dejó escapar un enorme suspiro-
Miró alrededor del cuarto, primero hacia los Legos y luego hacia las seis cabezas de maniquí extra-grandes de My Little Pony colocadas en la distante mesa. Apuntó hacia ellos.
Melissa: ¿Recuerdas cómo solíamos hacer el maquillaje de los ponis?
Tu: Claro.
La Sra. Hastings les había dado todo tipo de sombras de ojos de la última temporada de Chanel y labiales, y ellas habían pasado horas dándole a los ponis ojos humeantes y labios rellenos.
Melissa: Tú solías colocarles sombra de ojos sobre sus fosas nasales. -bromeó-
Tu: -Soltó una risita, acariciando la melena azul-y-púrpura de un poni rosado- Quería que sus narices fueran tan lindas como el resto de sus caras.
Melissa: ¿Y recuerdas eso? -caminó hacia el baúl extra-grande y miró adentro- No puedo creer que tuviéramos tantas muñecas.
No sólo había más de un centenar de muñecas, clasificadas desde antigüas Barbies a Alemanas que probablemente no debieron haber sido lanzadas descuidadamente dentro de un baúl de juguetes, sino que también había toneladas de conjuntos de trajes combinados, zapatos, bolsos, autos, caballos, y perros falderos. _____ sacó una Barbie en un blazer azul que lucía formal y una falda de lápiz.
Tu: ¿Recuerdas cómo solíamos hacerlas ser CEOs? La mía era la CEO* de una fábrica de algodón de azúcar, y las tuyas eran las CEO de una compañía de maquillaje.
Melissa: Ésta la hicimos presidente. -sacó una muñeca cuyo sucio cabello castaño estaba cortado directamente hasta su barbilla, algo así como el de Melissa-
Tu: Y ésta tenía muchos novios. -sostuvo una linda muñeca con un largo cabello castaño y un rostro con forma de corazón-
Las hermanas suspiraron. _____ sintió un bulto en su garganta. Antes en el día, ellas solían jugar por horas. La mitad del tiempo incluso no querían bajar a la playa, y cuando era hora de ir a la cama, _____ siempre sollozaba y le rogaba a sus padres que la dejaran dormir en la habitación de Melissa.
Tu: Lo siento por lo de la Orquídea de Oro. -soltó- Desearía que nunca hubiese pasado.
Melissa recogió la linda muñeca que _____ había estado sosteniendo, la que tenía muchos novios.
Melissa: Ellos van a querer que vayas a Nueva York, lo sabes. Y hablar sobre tu ensayo delante de un panel de jueces. Deberías conocer el material a fondo.
_____ apretó la CEO Barbie tan fuerte alrededor de su imposiblemente cintura distorsionada. Aunque sus padres no la castigaron por hacer trampas, el comité de la Orquídea de Oro lo haría.
Melissa: -Paseó por la parte trasera del cuarto- Lo harás bien, sin embargo. Probablemente ganarás. Y sabes que mamá y papá te darán algo asombroso si lo haces.
Tu: -Parpadeó- ¿Y estarías bien con eso? ¿Aunque sea... tu ensayo?
Melissa: -Se encogió de hombro- He terminado. -se detuvo por un momento, luego alcanzó en un alto gabinete lo que _____ no había notado antes. Su mano emergió con una alta botella de vodka Grey Goose. La sacudió, el claro líquido se meneó dentro del cristal- ¿Quieres un poco?
Tu: S-seguro. -masculló-
Melissa caminó hacia el armario de arriba, hacia la mini nevera de la habitación y sacó dos copas del juego de té chino en miniatura. Usando sólo su mano buena, Melissa torpemente vertió vodka en dos tazas de té. Con una nostálgica sonrisa, ella le dio a _____ su vieja taza azul claro favorita, _____ solía soltar un ataque si ella tenía que beber de cualquiera de las otras. Ella estaba asombrada de que Melissa lo recordara.
Tu: -Sorbió, sintiendo el vodka quemar por su garganta- ¿Cómo sabías que la botella estaba aquí?
Melissa: Liam y yo vinimos aquí la Semana Senior años atrás. -explicó. Se sentó en una silla tamaño niño rayada de púrpura y rosado, sus rodillas llegaban hasta su barbilla- Los polícias estaban por todas las carreteras, y estábamos aterrorizados de traerla de regreso con nosotros, así que la escondimos aquí. Pensábamos que regresaríamos por ella más tarde... sólo que no lo hicimos.
Melissa puso una mirada distante sobre su cara. Ella y Liam habían roto inesperadamente poco después de la Semana Senior, que era el mismo verano en que Miley había desaparecido. Melissa había sido extra-aplicada ese verano, trabajando en dos trabajos de medio tiempo y ofreciéndose como voluntaria en el Museo Brandywine River. Aunque ella nunca lo había admitido, _____ sospechaba que había estado tratando de mantenerse a sí misma ocupada porque la separación con Liam realmente la había devastado. Quizás fue la mirada herida en la cara de Melissa, o quizás simplemente fue que ella le había dicho a _____ que probablemente ganaría la Orquídea de Oro después de todo, pero repentinamente, _____ quería decirle a Melissa la verdad.
Tu: Hay algo que deberías saber. -soltó- Yo besé a Liam cuando estaba en séptimo grado, cuando ustedes estaban saliendo. -tragó con fuerza- Fue sólo un beso, y no significó nada. Lo juro. -ahora que eso estaba fuera, _____ no podía detenerse- No era como lo que Liam tenía con Miley.
Melissa: Lo que Liam tenía con Miley. -repitió, mirando hacia la Barbie que estaba sosteniendo-
Tu: Sí. -sus entrañas se sentían como un montón de lava que llenaba un volcán, retumbando, a punto de derramarse- Yo estuve ahí cuando Miley se lo dijo a Nick justo antes de que desapareciera, pero yo he debido de haberlo bloqueado.
Melissa comenzó a cepillar el cabello castaño de Barbie, sus labios se movieron ligeramente.
Tu: He bloqueado algunas otras cosas, también. -continuó temblorosamente, sintiéndose un poco tensa- Esa noche, Miley realmente había hecho enojar a Nick, ella dijo que lo engañaba con Liam, y que ella era feliz con él. Era como si ella “quisiese” enfurecerlo. Y luego Nick la empujó. Él no pretendía lastimarla, pero tengo miedo de que él...
_____ cubrió su cara con sus manos. Al repetir la historia a Melissa revivió esa horrible noche una vez más. “Lombrices de la lluvia de la noche anterior retorciéndose a través del camino. La tira del sostén rosado de Miley deslizándose de su hombro, y su anillo del dedo del pie brillaba tenuemente a la luz de la luna”. Era real. Había pasado.
Melissa: -Colocó la Barbie en su regazo y tomó un lento trago de su vodka- De hecho, yo sabía que Liam te había besado. Y sabía que Miley y Liam estaban juntos.
Tu: -Jadeó- ¿Liam te lo dijo?
Melissa: -Se encogió de hombros- Lo adiviné. Liam no era muy bueno manteniendo ese tipo de cosas en secreto. No de mí.
_____ miró a su hermana, un estremecimiento se arrastró por su columna. La voz de Melissa era cómica, casi como si estuviera reprimiendo una risita. Luego Melissa giró para confrontar a _____ de frente. Ella sonrió ampliamente, extrañamente.
Melissa: En cuanto a estar preocupada de que “Nick fue el que mató a Miley”, no creo que Nick lo hubiese hecho.
Tu: Tú... ¿no lo crees?
Melissa negó con la cabeza lentamente, y luego hizo que la muñeca en su regazo negara con la cabeza, también.
Melissa: Una persona que mata es muy única, y ése no es Nick. -volteó su taza de té con vodka al techo, vaciándola. Luego, con su mano buena, cogió a la Barbie por su cuello y sacó su cabeza plástica completamente. Ella le dio la cabeza desmembrada a _____, sus ojos ampliamente abiertos- Ése no es Nick del todo.
La cabeza de la muñeca cabía perfectamente en el hoyo de la palma de _____, los labios fruncidos en una coqueta sonrisa, los ojos de un brillante azul zafiro. Una ola de nauseas atravesó a _____. Ella nunca antes lo había notado, pero la muñeca lucía exactamente como... Miley.
-----------------------------------------------------------------------------------
*Catering: Es una especie de servicio de comidas o bebidas, casi parecidas a un buffet.
*CEO: Director General.___________________________________________