Capítulo 116: La Persecución Ha Empezado.Dado que Selena había llegado a la fiesta en una limusina y la madre de Nick y Joe los había llevado, su única opción era el torpe e impredecible Subaru de Troian. Troian llevó a los demás a través del estacionamiento, la gamuza verde tapizaba los pisos contra el pavimento. Ella abrió la puerta manualmente y se arrojó en el asiento del conductor. Selena se sentó en el asiento del copiloto, y Nick y Joe hicieron a un lado todos los libros de Troian, tazas de café vacías, ropa de recambio, madejas de hilo, y un par de botas de tacón apilado, y se metieron en la parte posterior. Troian tenía su celular situado entre la barbilla y el hombro, llamó a Darren para ver si _____ y Demi se habían presentado en la comisaría. Pero después del octavo timbre sin respuesta, colgó con frustración.
Troian: Darren no está en su escritorio. Y él no contesta su celular.
Ellos se quedaron callados por un momento, todos perdidos en sus propios pensamientos. ¿Cómo podría Demi ser “A”? Troian pensó. ¿Cómo podría Demi saber tanto acerca de nosotros? Troian pasó por encima de todo lo que Demi le había hecho a ella, la amenazó con esa malvada muñeca reina, envió a Noel las imágenes de ella con Kevin, envió a Ella la carta que dividió a su familia. Demi había atropellado a Selena con el auto, marginado a Nick en la escuela, revelado a Nick la traición de Joe, poniendo a Melissa en contra de _____, y lo peor, les hizo pensar que Nick había matado a Miley. Demi había tenido que ver en la muerte de Toby Cavanaugh... y tal vez en la de Miley, también.
Selena estaba mirando al frente, los ojos muy abiertos y sin pestañear, como si estuviera poseída. Troian le tocó la mano.
Troian: ¿Estás segura de esto?
Selena: -Asintió con la cabeza a ratos- Sí. -su rostro estaba pálido y sus labios parecían secos-
Nick: ¿Crees que fue una buena idea enviar a _____ el mensaje de texto? -preguntó, comprobando su teléfono por millonésima vez en el momento- Ella no ha escrito de nuevo.
Joe: Tal vez estén en la estación de policía ahora. -respondió, tratando de mantener la calma- Tal vez _____ apagó su teléfono. Y tal vez por eso Darren no responde.
Troian miró a Selena. Había una gran y brillante lágrima por su mejilla, más allá de sus moretones y sus puntos de sutura.
Selena: Es mi culpa si _____ está herida. -susurró- Yo debería haber recordado antes.
Joe: No es totalmente tu culpa. -dijo con severidad- No se puede controlar cuando recuerdas las cosas.
Troian colocó una mano en el brazo de Selena, pero Selena arrancó a distancia, utilizando sus manos para cubrir su rostro. Ellos no tenían idea de cómo consolarla. Lo que se debe sentir, darse cuenta de que su mejor amiga era también su peor enemiga, la mejor amiga de Selena había intentado matarla.
De pronto, Nick exclamó también.
Nick: Esa imagen. -susurró-
Troian: ¿Qué imagen? -preguntó, arrancó el auto y la aceleró pidiendo suerte-
Nick: Esa... esa foto que _____ nos mostró de Miley y Liam. ¿La de la escritura en el? Yo la he visto antes. -dejó escapar una risa de incredulidad- Yo estaba en el cuarto del anuario hace un par de días, con _____. Y estaban estas fotos de los interiores de las bolsas de las personas. Ahí es donde vi esa foto. -alzó los ojos, mirando a los demás- En la bolsa de Demi. Pero yo sólo veía el brazo de Miley. La manga era de color rosa desgastado y tenía una pequeña resaca.
La comisaría estaba a sólo un kilómetro de distancia, justo al lado de Hooters. Era increíble que Troian y Mike hubieran estado allí antes hace apenas unas horas. Cuando se detuvieron en el estacionamiento, los cuatro se inclinaron sobre el tablero.
Nick: Mierda. -había ocho autos patrulla en el estacionamiento, y eso era todo- ¡No están aquí!
Troian: Cálmate. -apagó los faros del auto-
Todos saltaron rápidamente, corriendo para la entrada de la estación de policía. La luz fluorescente en el interior era verdosa y áspera. Varios policías se detuvieron y los miraron, con la boca abierta. El pequeño banco verde de espera estaba vacío a excepción de unos cuantos folletos al azar sobre lo que debes hacer si eras víctima de un robo de automóviles.
Darren apareció a la vuelta de una esquina, su celular en una mano y una taza de café en la otra. Al ver a Selena en su vestido de fiesta, y a Nick y a Joe en sus trajes de fiesta con sus máscaras colgando de sus muñecas, y a Troian en su uniforme de Rosewood Day con un hematoma grande en su cabeza, entornó los ojos en la confusión.
Darren: Hola, chicos. -dijo lentamente- ¿Qué está pasando?
Joe: Tienes que ayudarnos. _____ está en problemas.
Darren: -Se adelantó, haciendo un gesto para que se sentaran en los bancos- ¿Cómo es eso?
Troian: Los textos que hemos estado recibiendo. -explicó- Lo que yo te dije hoy. Sabemos de quien vienen.
Darren: -Se puso en pie, alarmado- ¿En serio?
Selena: Es Demi Lovato. -dijo, con la voz quebrada en un sollozo- Eso es lo que yo recordaba. Mi maldita mejor amiga.
Darren: ¿Demi... Lovato? -sus ojos viajaron de un chico a otro- ¿La chica que planeó tu fiesta?
Nick: _____ Hastings se encuentra en el auto con Demi. Se suponía que iban a venir aquí, _____ tenía algo que decirte. Pero entonces le envié un texto, advirtiéndole de Demi... y ahora no sabemos dónde están. El teléfono de _____ se apago.
Darren: ¿Han tratado de llegar a Demi?
Selena se quedó mirando el suelo de linóleo. Dentro de la estación de policía, un teléfono sonó, y luego otro.
Selena: Yo lo hice. Ella no respondió tampoco.
De repente, el celular de Darren se iluminó en la mano. Troian alcanzó a ver el número en la pantalla de vista previa.
Troian: ¡Esa es _____! -exclamó-
Darren lo abrió, pero no dijo hola. Apretó el botón del altavoz, y luego miró a su alrededor a los chicos, un dedo en los labios. Les dijo Shhh, con la boca.
Troian, Nick, Joe y Selena se subieron en todo el pequeño teléfono. Al principio, sólo había ruido ambiental. Entonces se escuchó la voz de _____. Sonaba muy lejos.
Tu: Siempre pensé que el camino de Swedesford era tan bonito. Muchos árboles, especialmente en esta parte aislada de la ciudad.
Troian y Joe intercambiaron una mirada confundida. Y, a continuación, Joe entendió. Lo había visto una vez en un programa de televisión junto con Nick. Demi sabe que la hemos descubierto y _____ ha conseguido llamar secretamente a Darren para darle pistas acerca de a dónde la lleva Demi.
Tu: Así que... ¿por qué estamos bajando por Brainard Road? -preguntó en voz muy alta y brillante- Este no es el camino a la estación de policía.
Demi: Duh, _____. -la escuchó decir de nuevo-
Darren abrió su libreta y escribió Brainard Road. Algunos otros policías se habían reunido a su alrededor. Joe explicó en voz baja lo que estaba pasando, y uno de los policías sacó un gran mapa plegable de Rosewood, destacando la intersección de Swedesford Brainard con un marcador amarillo.
Tu: ¿Vamos al arroyo? -sonó su voz de nuevo-
Demi: Tal vez. -canturreo-
Troian abrió mucho los ojos. El arroyo del Morrell era más de un río que brota.
Tu: Me encantan los arroyos. -dijo en voz alta-
Luego hubo un grito y otro. Oyeron un ruido de pequeños golpes, un chillido de los neumáticos, el tono disonante de un montón de botones del teléfono presionados a la vez... y luego nada. La pantalla del celular de Darren parpadeó. Llamada Perdida.
Nick dio una mirada furtiva a los demás. Selena tenía la cabeza hundida entre las manos. Troian parecía que se iba a desmayar. Joe sólo miraba a la nada. Darren se levantó, puso su teléfono de nuevo en su funda, y sacó las llaves del auto de su bolsillo.
Darren: Vamos a tratar con todas las entradas a los arroyos en esa área. -señaló a un policía corpulento sentado detrás de un escritorio- A ver si puedes hacer un GPS de seguimiento de esta llamada telefónica. -luego se volvió y se dirigió a su auto-
Selena: Espera. -dijo, corriendo detrás de él. Darren se volvió- Nosotros vamos.
Darren: -Sus hombros cayeron- Esto no es...
Nick: Amo mucho a _____ como para dejar que le hagan daño. -dijo detrás de Selena, mirando a Darren- Nosotros vamos. -su voz era fuerte y férrea-
Darren levantó un hombro y suspiró. Hizo un gesto a la parte posterior del auto patrulla.
Darren: Muy bien. Entren.
___________________________________________