MY LUCKY STRIKE
ULTIMOS CAPITULOS
Capitulo 33Todo lo que _____ quería era una noche tranquila para ocuparse de su correo electrónico, prepararse una taza de té, colocarse su jersey más cómodo y sentarse en el sofá con el ordenador en su regazo para limpiar la bandeja de entrada. Acababa de poner el agua a hervir cuando sonó el móvil.
No iba a contestar pero cuando vio el número de su madre su noche productiva voló por la ventana. Su madre solo la llamaba por una única razón: porque estaba enferma por la bebida y nadie más estaba dispuesto a ayudarla.
-Oh, _____ estoy tan contenta de que estés en casa. De nuevo me duele el estómago y Estella no se puede quedar esta noche.
_____ escuchó a la asistente de su madre al fondo diciendo:
-Tiene que volver a la cama, Carol.
Treinta minutos después, _____ entró en la habitación de su madre. Las luces estaban apagadas y el cuarto olía a ron y vómito.
La última vez que había estado en casa de sus padres, Nick había ido con ella. Había sido tan cariñoso esa noche, tan involucrado no solo por su vergüenza, sino también por el malestar que la envolvía cada vez que regresaba a esa casa.
No quería pensar en él, no quería darle ningún crédito, pero había estado ahí cuando lo necesitaba, ¿Por qué se había convertido en un muchacho asustado?
Durante toda la semana, una pequeña voz insistente le decía:Tal vez estás equivocada, tal vez deberías haber escuchado su versión de la historia.
(si debiste escucharlo jun)Su madre estaba tumbada sobre un montón de almohadas, gimiendo.
- ¿_____ eres tú?
Ella se sentó en la cama.
- ¿Cómo te encuentras?
-Fatal. Debo de haber comido marisco en mal estado de nuevo.
_____ asintió con la cabeza, sabiendo que la salmonella no tenía nada que ver con la situación de su madre. Todo el mundo sabía que Carol era una alcohólica, pero nadie tenía el coraje para decirle que tomara el control de su vida y pidiera ayuda.
El corazón de _____ se hundió en el pecho cuando finalmente se enfrentó a una verdad que había tardado en reconocer: ella no había sido lo suficientemente valiente para enfrentarse a sus demonios personales.
Sin embargo esperaba que Nick limpiase y se enfrentase a todos los suyos, ante la mirada de todos.
Él lo había hecho. No mintió sobre lo de cortar los lazos con su padre alcohólico, un hombre que rechazó el tratamiento varias veces, a pesar del dinero de Nick.
Por supuesto, Nick había sido arrastrado por el dinero y la fama que le llegó por ser un deportista profesional, pero por lo menos había sido honesto sobre su procedencia.
Mientras que ella se había pasado su vida escondida tras la fachada de la perfección, tanto en su vida personal como profesional, no era correcto esperar que él cambiase si ella no daba el paso para enfrentarse a sus propios y grandes problemas.
Se levantó para abrir las gruesas cortinas. El sol todavía no se había puesto, el cielo era de un bonito color azul.
-Demasiado resplandor -protestó su madre, pero la ignoró.
- ¿Dónde está papá esta noche?
Su madre hizo un gesto y se tapó la cara con la mano.
-Tiene una reunión de negocios hasta tarde.
_____ cogió el móvil de su bolso y marcó el número de su padre.
-Soy _____ , tu hija, en quince minutos estoy en tu oficina. Tú y yo necesitamos tener una conversación rápida.
Carol se sentó en la cama, golpeando varias almohadas.
- ¿Qué estás haciendo?
-Lo que debiera haber hecho hace tiempo. Cualquier relación que mi padre y tú decidieran tener no es mi problema, pero no soy una niña y no voy a actuar como tal. Realmente no te duele el estómago.
Carol la miró completamente blanca.
- ¿De qué estás hablando? Claro que me duele.
_____ se acercó a la cama y tomó las manos de su madre entre las suyas.
-No puedes continuar haciéndote esto a ti misma. Beber nunca resolverá ninguno de tus problemas. Por favor, déjame ayudarte.
Las lágrimas de Carol caían sobre los laterales de las manos de _____ .
-No sé si podré.
_____ sonrió.
-Eres una mujer fuerte. Las dos lo somos.
-Todo lo que siempre quise fue tu felicidad -_____ sabía que una de las razones por las que su madre no había abandonado a su padre era porque pensó que era lo mejor para _____.
- ¿Eres feliz, cariño?
_____ respiró hondo.
-Estoy en ello -besó a su madre en la cabeza- ¿Mañana hablamos, de acuerdo? Haremos algunos planes.
~O~
Su padre estaba sentado tras su escritorio de caoba maciza cuando ella llegó. Su ayudante era la única otra persona en el despacho, _____ tenía la certeza que había interrumpido una noche de "trabajo".
-No me gusta recibir órdenes, ____ -dijo su padre.
_____ caminó hasta la ventana de la pared opuesta, observando la puesta de sol sobre la bahía.
Más que nada quería ver a Nick nuevamente y suplicar por su perdón por haber sido una perra fría y moralista. Pero, primero tenía que atar los cabos sueltos de su vida.
-La manzana no cae lejos del árbol -dijo de espaldas a su padre. Algunos de sus fracasos vivían en su interior: su orgullo, su terquedad. Ellos le habían ayudado a construir su negocio, pero casi habían destruido su vida personal.
-Si es por la ruptura con ese jugador de fútbol, ve a llorar con tu madre por ello. Soy un hombre ocupado.
_____ se giró para enfrentarse a su padre. Qué bueno saber que le importaba.
- ¿Pero no lo suficiente como para acostarte regularmente con tu secretaria, verdad?
El rostro de Blake tomó un desagradable color rojo.
-Tú no sabes nada de mi vida personal.
Ella movió la cabeza.
-Tienes razón, no lo sé. Porque nunca has compartido nada conmigo.
Él empujo la silla hacia atrás.
-Estába aquí.
_____ fue en su dirección, firme y segura por primera vez ante él. Se sentía diferente por dentro. Por supuesto, siempre había mostrado una confianza externa, pero ya no lo sentía como si fuera una parte que asomaba para ascender y ganar clientes y dinero.
-No era suficiente.
Poco acostumbrado a tener a una mujer fuerte ante él, Blake se sentó.
-He venido para decirte que mamá ha accedido a entrar en un programa de tratamiento para su alcoholismo y si tú haces cualquier cosa para hacerla desistir, te arrepentirás. -_____ forzó los labios en una falsa sonrisa.-Buenas noches y que tengas una cita agradable.
No fue hasta que llegó al volante de su automóvil cuando se dio cuenta de que le temblaban las manos.
Ahora solo le quedaban dos puntos en su lista. Encontrar la manera de salvar su negocio y convencer a Nick para que le diera otra oportunidad.