mientras les subo cap
NICHOLAS:amable _____,la hora de nuestro matrimonio se hacerca ya.
Cuatro felices dias traeran la luna nueva;pero¡ho cuan lenta me perece en menguar la vieja! Aniquila mis esperanzazcomo una madrastra o una viuda que no acaba de morirsey se gasta las rentas del joven heredero.
TU:Cuatro dias cederan presto a otras tantas noches;cuatro noches veran volar de inmediato el tiempocomo un sueño;y entonces la luna,semejante a un arco de plata recientendido en el cielo,alumbrarala noche de nuestras ceremonias.
NICHOLAS:Anda,peter,prepara a la juventud atienense para las diverciones;despiertael espiritu bullicioso y vivas de la alegria;regala la tristesa a los funerales;la palida compañera no conviene a nuestros regocijos.(peter sale)
______,te gane con mi espada,y por la violencia conquiste tu amor;pero me desposare contigo de una distinta menera,enmedio de la pompa,el triunfo y los festines.
(en eso entran cristo,camila,muguel y joshep)
CRISTO:¡felicidades a nicholas,nuestro grandioso duque!
NICHOLAS:¡gracias buen cristo!,¿que te trae por aqui?
CRISTO:vengo,invadido de aflicción,a presentarle queja contra mi hija Camila.Acercate,Joshep.Este hombre,noble señor,tiene mi conocimiento para casarse con ella.Acercate;Miguel;pero este,bondadoso duque,ha embrujado el corazon de mi niña...Tu,tu,Miguel;has compuesto versos para ella y cambiado regalos amorosos;a la luz de la luna has cantadoal pie de su ventana con voz engañadora trovas de un amor fingido y has encantado las impreciones de su imaginacion con brazaletes de tus cabellos,anillos,adornos,fruslerias,caprichos,ramilletes,bagatelas y confites,mensajeros de extremado acendiente sobre la inexperta juventud;con estucia has exraviado el corazon de mi hija,convirtiendo la obedencia en persistente obstinacion.Por tanto,bondadoso duque,si aqui,en precencia de su Exelencia,mi hija no haceptara casarse con Joshep,reclamo el antiguo privilegio de Atenas;como mia que es,puedo hacer con ella lo que yo quiera,entonces debera elejir entre la mano de este caballero o la muerte al instante,de acuerdo a nuestras leyes establecidas para este caso.
NICHOLAS:¿Que dices ,Camila?Reflexiona,hermosa doncella.Para ti,tu padre debe ser como un dios;el unico autor de tus gracias,si,y el unico para quien solo eres como una forma de cera por el modelada y sobre el cual tiene el poder de conservar o borrar la figura.Joshep es un caballero digno.
CAMILA:Tambien lo es Miguel
NICHOLAS:Persinalmente,si;pero,faltandole en este asunto el permiso de tu padre,el otro debe ser el preferido.
CAMILA:¡Quisiera que mi padre solamente mirara con mis ojos!
NICHOLAS:Mas bien tus ojos deberan mirar con su decernimiento.
k pasara Cristo dejara a Camila casarse con Miguel ???
lo siento ya no puedo agragar mas me corren
las kiero