Sofi: ok joseph te voy a dejar pasar esta...Solo porque _______ esta mal
Joe solo asintio con la cabeza...Vi como un hombre alto y rubio fue hacia nosotros con unos papeles en manos
******: familiares de la señorita ______ ?
Joe: si asi es yo soy su esposo...joseph
Sofia solo me miro asi ¬¬
Sofi: y yo soy su mejor amiga sofia
******: Bueno yo soy el doctor Jackson...
Joe: Y que tiene mi esposa?
Dr Jackson: Bueno todavia no tenemos un diagnostico preciso...Solo sospechas necesitamos que ella despierte para confirman o descartar lo que tiene
Joe: todavia esta incosiente?
Dr Jackson: asi es...De un momento a otro deberia despertar
Sofi: y nos podria decir cuales son los supuestos diagnosticos que tienen?
Dr Jackson: No porque no queremos adelantar y llamar las cosas...Solo esperen que en cuanto ella despierte y este concientes de las cosas le hacemos un par de preguntar y listo...
Joe: ok ok muchas gracias
Sofi: podriamos verla horita?
Dr Jackson: esta incosiente....Si quieres pasan pero de uno en uno y solo 15min
Joe: ok y muchas gracias
Solo sofi paso ya que joe estaba muy mal y se te veia sentiria mucha culpa y sobretodo estabas conciente y no tenia cara para verte...No queria que pasara como en las novelas que cuando llega el novio o la persona que le gusta ella despierte...Sabia que era muy poco probable pero preferia prevenir antes de lamentar.....Llego sofi
Sofi: estas seguro que no vas a entrar
Joe: no ( awww me magino a joseph diciendo que no con su cara de tierno y de lloron aawwwww y la mirada todo aaaawwwwww
)
Sofi: bueno respeto tu desicion
Sono un telefono
Joe: si....aja...no puedo...nick _______ esta en la clinica....se desmayo.....En la clinica el Cristal...Ok te espero estamos en la sala de emergencia...SI estoy con sofia...
SOfi: nick?
Joe: asi es---dije guardando el telefono en mi bolsillo----
Sofi: viene?
Joe: si
Sofi: estas mal?
Joe: ¬¬
Sofi: ok ok me callo
No podria describir como me sentia....Culpable? podria ser siento como si estoy perdiendo a la mujer de mi vida....Ella es lo que siempre quise tener a mi lado apoyandome en la bueno y lo malo...Todo por mi culpa por estar distante con ella..Pero es que...... No puedo ahora no puedo.....No puedo decirle ahora...Se pondra peor y no quiero.....
Vi como nick buscaba con la mirada nuestro rastro...Sofia se levanto y le hizo señas con las manos...Vino hacia nosotros
Nick: hola sofi---le di un enorme abrazo----
NIck: bro todavia nada?
Negue con la cabeza...Nick se sento a mi lado
Nick: es por lo que estas distante?
Joe: si---dije muy seco----
Nick: y porque no le dices de una vez..Toda la verdad....Ella mas que nadie necesita saber la verdad antes de que esto se ponga peor de lo que esta
Sofi: disculpen que me meta...Pero ______ que tiene que saber?
Joe: despues lo sabras...No quiero que yo tambien valla a urgencias
SOfi: ha ha ha---dije en cada ha ha un pausa---- Hay josephino hay te va ir mal si le hacer daño a mi amiga
Joe: por eso que no quiero decirte nada
Sofi: le vas a hacer daño
Joe: .........
Sofi: a ti te voy a medio matar----me avalence a el para golpiarlo pero nick se interpuso entre nosotros----
Nick: sofi calmate no armes un alboroto aqui....
SOfi: pero ell
Nick shhh calma calma----le dije muy tiernamente----
El doctor se nos acerco a nosotros...y me levante...
Joe: y?
Dr Jackson: ya desperto
Joe: ---una sonrisa se enorme se me dibujo en el rostro---- y ya saben que tiene?
Dr Jackson: gracias a dios si
Sofi: y que tiene?
Dr Jackson: Bueno primero le hicimos unos examenes de ambarazo y dieron negativo Luego....(trago saliva) Le hicimos examenes de sangre...Y bueno esta confirmado la señorita _______ Tiene Diabetes Tipo 2...Y bueno desde hace tiempo ya le esta afectando porque no ha sido tratada si pasaba mas de 2 semanas mas o menos ella podria morir
Joe: pero si ella nunca me menciono nada de que se sentia mal
Dr Jackson: Bueno seguro no le presto atencion ahora mas que nada deben de cuidarla como a un bebe y un objetivo inmediato es bajar los altos niveles de glucemia... Y el tratamiento principal para la diabetes tipo 2 es el ejercicio y la dieta..La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 sólo necesitan revisarse su glucemia una o dos veces al día y muy importante los exámenes pueden hacerse cuando ella se despierte.. Antes de las comidas y al acostarse... Y cuando este enferma si necesita el chequeo constante...
Joe: Ahora la tengo que cuidar mas que nunca...Todavia no lo puedo creer que tenga esa...Lo que me sorprende es que ella nunca tenia esos sintomas..Seguro los tenia pero no me dijo nada para no preocuparme
Dr Jackson: Seguro y lo dejo pasar...Y miren lo que paso por haberlo dejado pasar en ves de hacerse un chequeo o simplemente ir al medico.....