La firma ilicitana se embarca en nuevos proyectos solidarios para destinar una parte de sus ventas a la construcción de una guardería en India y ayudar a la regeneración de fondos marinos
J. M. G. Gioseppo, la firma ilicitana de calzado, acaba de dar a conocer su nueva colección para la temporada de verano de 2010. No obstante, previamente, para este otoño e invierno la empresa tiene preparadas varias novedades. Por un lado, va a aprovechar al máximo la licencia que firmó el pasado año con Disney con el fin de seguir explotando parte de sus marcas; y, por otro, la empresa ha querido progresar aún más, tras cinco años, en su política de responsabilidad social corporativa.
Hasta ahora Gioseppo ha lanzado al mercado calzado asociado con las franquicias Hannah Montana, Cars o High School Musical, de gran éxito entre el público infantil y juvenil. A todas esas licencias, la firma ilicitana va a poder sumar una línea de productos vinculada a Jonas Brothers, el grupo de moda entre los adolescentes y niños. En septiembre se van a poder encontrar en los escaparates botas de agua y zapatillas de estar por casa personalizadas con la imagen del grupo.
Pero más allá de esta nueva línea de comercialización, Gioseppo va a dar un paso más en su colaboración solidaria, tanto con los más desfavorecidos, como con el medio ambiente.
Así, se va a lanzar una colección de sandalias de piel para niños, fabricada en India, y de la que un euro de la compra de cada par se destinará a la fundación Food for Life, para la construcción de una guardería en un colegio indio que, precisamente, se halla muy cerca de donde se fabrica ese calzado.
El otro apunte solidario revertirá en el medio ambiente. Gioseppo tiene previsto destinar el 5% de las ventas de una sandalia de playa a la ONG Adena para que regenere fondos marinos mediterráneos.
Por otra parte, en estos dos últimos días Gioseppo ha presentado a sus agentes comerciales de España y Portugal su nueva colección para el próximo verano, con 800 modelos nuevos. Gioseppo ha registrado una caída de ventas en el mercado nacional, pero lo ha compensado con un aumento de ventas en el extranjero, sobre todo en Grecia, Italia y Francia.