A veces, solo por diversión, nuestros músicos preferidos deciden juntarse y colaborar para lograr una nueva canción. Esa melodía cuenta con una fusión de dos estilos diferentes, voces distintas que al unirse se convierten en un solo combo de influencias musicales que nos atraen a todos.
Ese es el caso de muchos de los artistas de hoy en día, como Demi Lovato. La cantante de dieciséis años logró coescribir varias canciones de su segundo álbum con uno de sus ídolos, John Mayer. Mayer había comentado que pensaba que Lovato tenía talento y podría dejar su marca en la industria. “Él comenzaría a escribir canciones y las hacía más como yo”, comenta Demi; “fue muy lindo. En una de las canciones, él había escrito mucho en ella, y queríamos que fuera algo como coescribir.
Entonces él decía: ‘ve a casa y termínala’, y eso hice, y él casi ni la tocó. Él realmente quería que fuera un trabajo equitativo”.
Otro dueto que comparte Demi es con su mejor amiga y coestrella de la película “Princess Protection Program”, Selena Gómez. La canción se titula “One In the Same” y se trata de que a pesar de que podamos venir de diferentes lugares todos nos unimos al final. Selena y Demi comentaron que fue una experiencia muy divertida y que “era algo que siempre habían querido hacer, porque no hay nada más divertido que trabajar con tu mejor amiga”.