SEDUCCIÓN SOBRE RUEDAS
Capitulo 46____salió de su coche y Mongomery abrió la puerta trasera, haciéndole señas para que se acercase. Una brisa se levantó y azotó su cabello. Recorrió con la mirada el lugar sin ver otra vez a los chicos. No obstante, sabía que estaban en algún lugar cerca.
Debían estarlo.
Se dirigió hacia la puerta del coche.
-Necesito que mi hombre la registre, para asegurarnos que no lleva micrófonos.
Ella lo esperaba. Por eso el coche y su bolso eran los que llevaban los micrófonos, no ella.
-Bien.
El conductor la registró y asintió hacia Mongomery.
-¿Dónde está? -Preguntó Mongomery.
Ella se apoyó contra un lado del coche.
-En este bolso.
-Entre en el coche, por favor.
El conductor sostuvo la puerta abierta para ella. ____guardó su distancia.
-Dígale que se siente en el asiento para pasajeros delantero y lo haré. Quiero que mi puerta permanezca abierta.
Mongomery le dirigió una mirada de total exasperación, como si ella le molestara. Y mucho. Pero él asintió a su conductor.
-Hazlo.
El conductor se movió y se deslizó en el asiento de pasajeros delantero y Mongomery se movió para hacerle sitio a ____. Sólo entonces ____tomó el asiento desocupado por Mongomery, pero dejó la puerta abierta.
-¿Tiene el dinero? -Quería asegurarse que creyera que el dinero era su principal motivación.
-Aquí mismo. -Acarició un desgastado maletín junto a él.
-Déjeme verlo.
Mongomery llevó el maletín sobre su regazo, tiró de los pestillos y levantó la tapa. ____hizo un cálculo rápido por las cantidades que vio en la cima, aunque el dinero no fuera relevante.
Ella se aseguró de parecer apropiadamente asombrada y hambrienta.
-Considerando la gran riqueza de su padre, estoy sorprendido de que el dinero sea tan importante para usted -dijo Mongomery.
____arqueó una ceja.
-¿Cómo lo supo?
Él cerró el maletín con una sonrisa satisfecha.
-Forma parte de mi negocio saber con quién hago tratos, señorita (TA)____. Lo sé todo sobre usted, desde a que escuela y universidad fue, hasta su hoja de servicio con el Departamento de Policías de Dallas y su posición con la firma de investigación privada en Chicago.
Ese tipo estaba bien informado.
-Así que conteste a mi pregunta. Su padre es un hombre muy rico. Estoy seguro que podría tener todo lo que quisiera. ¿Por qué hace esto?
Ella se encogió de hombros y se recostó contra el asiento, estirando las piernas.
-Mi padre no se sintió feliz con la carrera que elegí. Deseaba que entrara en el negocio de él. Tenemos algunos... desacuerdos desde que entré en la academia de policía.
Mongomery asintió.
-Le cortó los fondos.
-Sí. Hace varios años.
-No le gustó eso.
Ella resopló.
-Lo odié. En un principio pude haber querido tomar las riendas de mi carrera, pero comencé a perder las cosas más finas, el estilo de vida al cual me había acostumbrado.
Los labios de él se curvaron en una débil indirecta de una sonrisa.
-Puedo apreciar a una mujer que disfruta de los lujos.
-Ese dinero asegurará que pueda vivir otra vez la clase de vida a la que estoy acostumbrada. Y nadie sabrá jamás como lo conseguí ya que estoy emparentada con un hombre muy rico. No sería en absoluto extraño que viviera un estilo de vida opulento, sabiendo quién es mi padre.
-¿Lo ha planeado todo, verdad?
-No lo hice en un inicio, pero después de que me vi implicada en todo esto y de que averigüé lo que en verdad se había robado del museo, hice un plan. Sólo tuve que encontrar el momento correcto para conseguir el vial y escaparme con él, así que reuní las piezas y me figuré que quien estaba detrás de todo esto era usted.
-Es muy buena en su trabajo.
Ella sonrió, pensando en la última satisfacción que conseguiría cuando Mongomery estuviera entre rejas.
-Gracias.
-Déjeme tener el vial, por favor.
____le pasó el bolso. Mongomery sacó el contenedor , inspeccionó el vial dentro de este y asintió. Y luego le entregó a ella el maletín.
-¿Entonces, qué planea hacer con esa cosa? -Preguntó ____.
Mongomery frunció el ceño.
-¿Tiene alguna idea de lo que es?
-No. El típo con el que estaba no me lo contó. Dijo que no lo sabía, sólo que valía mucho dinero, así que me propuse obtener mi parte del pastel. Sólo fue cuestión de tiempo para que confiara en mí, entonces se lo robé y me puse en contacto con usted.
Mongomery pareció considerarlo durante un momento.
-No puedo imaginar cómo lo logró.
-Tengo mis métodos -dijo ella, moviendo las largas pestañas de tal forma que no tuviera duda de su sentido.
-Estoy seguro de eso.
Vaya forma de mirarla... Dios, ese tipo era un lambiscón. No podía esperar la hora para perderlo de vista.
-¿Me dirá entonces qué es esa cosa?
Mongomery deslizó su dedo bajo la barbilla de ____y le dio un golpecito hacia arriba.
-Es mejor que siga ignorando algunas cosas, señorita (TA)____.
Ella se encogió de hombros, deseando darle un manotazo para que apartara la mano, pero mantuvo la calma.
-Eso no marca ninguna diferencia para mí, mientras tenga esto.
____acarició el maletín y extendió la mano para estrechar la de él.
-Un placer hacer negocios con usted, señor Mongomery. Espero que nuestros caminos se crucen otra vez. Si alguna vez necesita mis servicios...
-¿Le molesta haber dejado el buen camino y cambiar a una vida de... crimen?
Ella resopló.
-Una chica tiene que hacer lo que sea necesario para sobrevivir.
Mongomery sonrió y asintió.
-Es una muchachita muy inventiva, señorita (TA)____. Me aseguraré de contactarme con usted si alguna vez me veo en la necesidad de alguien con sus talentos... únicos.
-Hágalo. Me gusta el dinero. -____salió del coche y retrocedió al suyo, asegurándose de no mirar hacia atrás cuando se Mongomery fue. No quería dar la impresión de estar observándolo, aunque sabía que los demás lo estaban. No pasó más de un minuto antes de oír el rugir del motor de un vehículo deteniéndose a su lado.
Era Nick, en un coche, de mediados de los setenta más o menos.
Ella tiró el maletín en el asiento trasero y se sentó en el asiento de pasajeros, sintiéndose aliviada al verlo.
-Lo siento. No sabía que más hacer. Él insistió en cambiar el punto de encuentro debido a las cámaras de seguridad.
-Sí, lo oímos en los micrófonos. Arriesgado, pero funcionó bien. El restaurante acaba de instalar las cámaras de seguridad al frente. No sabíamos sobre ellas o que Mongomery se volvería loco por eso. Craso error. Lo siento.
____se encogió de hombros.
-Como has dicho, funcionó. Todavía tenemos que vincularlo con Delor o Belanfield.
-Lo sabremos en sus siguientes paradas.
-¿Y mi coche? -Preguntó ella.
-Alguien lo recogerá y lo llevará al cuartel general. No te preocupes.
Nick arrancó el motor y ____se recostó contra el reposacabezas. Ella se puso el cinturón de seguridad mientras él salía a la calle.
-Los demás ya recogieron su rastro y lo siguen. Nos quedaremos atrás y nos uniremos a los otros, dentro de unos bloques calle abajo. De esta forma si su conductor mira por el espejo retrovisor, verá diferentes coches y no pensará que lo siguen.
Todos los Moteros Salvajes se mantenían en contacto vía un sistema de comunicación que el gobierno les había suministrado. Era muy ingenioso, un clip como auricular con un micrófono incorporado. Era manos libres, así los chicos en motos podían mantenerse en contacto. De esa manera, cuando uno viraba, los demás sabían exactamente hacia donde iban los otros. Y quienquiera que estuviera siguiendo a Mongomery avisaría a los demás lo que averiguara.
En ese momento Joseph era el responsable de seguir a Mongomery .
-Va al norte por la Calle Quinta -dijo Joseph, el sonido del rugir de su moto llegaba claramente como una campana por su sistema de comunicación.
Nick le había dado un auricular para que ella pudiera mantenerse al corriente de la acción. Cada kilómetro y medio más o menos los coches cambiaban. Pronto sería su turno y Nick hizo un intercambio sin contratiempos, deslizándose en la calle mientras Ryan se retiraba. Él se adelantó tres coches al de Mongomery, dejándolo en el carril izquierdo mientras ellos permanecían en el derecho.
-¿No es algo arriesgado? ¿Y si él gira a la izquierda?
Nick sonrió.
-Este coche responde genial a las curvas. Puedo entrar al carril izquierdo y girar si lo necesito. Además, AJ maneja por una calle paralela a esta. Él lo alcanzará en el siguiente bloque si lo perdemos en una vuelta.
-¿Lo tienen todo cubierto, verdad?
Nick se rió.
-Esperamos que así sea.
Siguieron a Mongomery a una corta distancia, hasta que el coche entró a un complejo de condominios.
Nick siguió hacia adelante y Spencer lo reemplazó.
-¿Adónde va? -Preguntó ____.
-Ni idea.
-Mongomery recoge a alguien -dijo Spencer-. Hombre alto y robusto. Calvo. Vestido todo de negro.
____arrugó la nariz.
-Suena como Belanfield.
-Se coloca en el asiento de pasajeros delantero y se van -dijo Spencer-. Lo seguiré hasta la siguiente vuelta.
Quince kilómetros después fue el turno de Nick y ____nuevamente. Ahora estaban en la autopista interestatal y era más fácil vigilar al vehículo de Mongomery así como quedarse bastante atrás y esconderse dentro del tráfico de autos.
Mongomery salió de la autopista interestatal y ellos lo siguieron, discretamente por supuesto. El tráfico era bastante pesado en ese momento e iban a aproximadamente cuatro coches detrás. El coche de Mongomery entró en una calle lateral casi inmediatamente. Díaz los sustituyó en su moto, zigzagueando dentro y fuera del tráfico mientras Nick se iba.
-Se detienen en una tienda -dijo Díaz.
-Productos Farmacéuticos Delor está dentro de ese complejo de edificios -dijo ____, señalando a su derecha.
-Bien, todo va según el plan -dijo Grange.
-Suponemos que se dirigen hacia Delor. Todos repliéguense. Díaz, síguelos.
Nick giró, con fuerza, virando rápidamente la esquina y acelerando a fondo el motor. La calle lateral que tomó estaba desierta, así que corrió a toda velocidad. Aparcó en el lado este de los edificios, donde estaba oscuro, pero bien escondidos y fuera de la vista de las cámaras de seguridad. El resto del equipo ya estaba allí.
____y Nick entrarían al edificio. Nick con una cámara para registrar lo que pudieran, ____ porque podría reconocer a algún directivo de Delor.
Nick odiaba esa parte, pero ____insistió. Además, no era como si fuese una inexperta. Ella podría manejarlo y se sentía emocionada por ser parte de la captura de Mongomery y Belanfield. Joseph iría con ellos ya que él era su experto en allanamiento de moradas. El resto de ellos permanecería afuera y vigilarían.
Nick y ____se pusieron batas blancas con identificaciones del personal de investigación de Delor. Grange no creía que lo necesitaran, pero si en caso se tropezaran con alguien de seguridad, necesitarían una cubierta y una razón plausible para andar errantes por los pasadizos.
Todos irían armados.