Nick se ha convertido en una luz brillante para la diabetes de tipo uno, en un carismático defensor y recaudador de fondos, y en una verdadera estrella que cada adolescente con diabetes puede identificarse con él.
En su fundación Change For Children: “Comenzó originalmente cuando estaba haciendo algunos shows en Broadway, en la ciudad de Nueva York, y viendo familias sin hogar que vivían en las calles, quería hacer algo por ellos. Cuando fuí diagnosticado, la visión de la fundación cambió un poco hacia la diabetes.
Yo sigo teniendo Diabetes tipo 1, probablemente la seguiré teniendo por un tiempo, a menos que se encuentre una cura para ésta. Ustedes saben, es algo por lo que soy apasionado, y que quiero hablar sobre ello. He visto que el efecto es sobre la gente jóven. Ellos se sienten solos con su lucha del día a día con la diabetes, y ellos solamente quieren tener la seguridad de que pueden vivir sus sueños padeciendo diabetes.
Juego un montón de deportes. El Ping Pong en el camino también te mantiene un tanto activo. Cada día es diferente, por lo que tienes que estar preparado para cada situación, tener las herramientas correctas, y mantener a las personas adecuadas a tu alrededor, quienes sepan que hacer en caso de una situación de emergencia.
A él le encantaría trabajar con Paul McCartney, quien lo describió como “un gran hombre y un gran artista, y por supuesto él es toda una leyenda. Sería un placer tocar junto a él. (Sobre Broadway) Hay un gran número de roles que quisiera actuar. Sólo tendría que ser en el momento adecuado y correcto. Uno nunca sabe en donde puede aparecer.”