Con su reciente participación en la cinta de Walt Disney Camp rock y la salida de su próximo disco A little bit longer, planeado para el 12 de agosto, los hermanos Kevin, Joe y Nick esperan confirmar que su éxito va más allá de una casualidad.
Cualquiera podría pensar que el éxito del trío originario de New Jersey sería efímero, pues hasta hace unos meses la banda participaba como telonera de Miley Cyrus, quien en la televisión da vida a Hannah Montana. Pronto, el tiempo y miles de fanáticos convirtieron a Jonas Brohters en una de esas bandas que hay que seguir, pues el despegue definitivo está en puerta.
Con dos discos previamente editados, los cuales alcanzaron reconocimientos por discos de oro y de platino, se espera que sea A little bit longer el álbum que marque el rumbo de la banda, pues se muestran más maduros como compositores, intérpretes y ejecutantes.
“El contenido lírico se ha vuelto más profundo. Ahora trata acerca de quiénes somos como personas, de las cosas que hemos vivido en el último año”, ha dicho Nick Jonas sobre el nuevo disco que contendrá 12 temas, todos ellos escritos por los hermanos.
El disco, producido por John Fields, se percibe como algo más emocional, más acorde con el momento que viven en la actualidad, en el que su vida se ha transformado drásticamente al convertirse en un fenómeno mediático que abarrota sus conciertos y que vende las copias de sus discos por miles alrededor del mundo.
Tan sólo en Estados Unidos, durante los últimos 12 meses, los Jonas Brothers se han presentado en el Gibson Amphitheater, de Los Ángeles, donde establecieron un récord al agotar las localidades en cuestión de horas. También han actuado, con llenos, en el Madison Square Garden, de Nueva York, en tres ocasiones; tocaron en la fiesta de Año Nuevo en el programa de Dick Clark’s new year’s rocking eve, recibieron sus reconocimientos multiplatinos en el programa que conduce Ellen DeGeneres y cantaron desde uno de los balcones de la Casa Blanca como invitados de honor del presidente George W. Bush en la fiesta anual Easter Egg Roll. Un currículum impresionante para los hermanos Kevin, de 20 años, Joe, de 18, y Nick de 15, quienes han declarado que nunca imaginaron convertirse en un grupo referente del nuevo pop anglosajón.
Ahora, los hermanos pueden jactarse de ser una banda influyente, económicamente más que exitosa y con una legión de fans que se cuentan por miles a ambos lados del Atlántico. Sin embargo, no siempre fue así.
En casa, era común encontrarlos improvisando presentaciones para sus amigos y familiares en las que Nick, el menor de los tres, siempre actuó como líder del grupo.
Pronto sus inquietudes los llevaron a participar, a cada uno de forma independiente, en distintos proyectos artísticos. Nick actuó en musicales de Broadway como Los miserables, La bella y la bestia, A Christmas carol – The musical y Annie get your gun. Joe, por su parte, audicionó y obtuvo trabajo en la obra La bohème.
Finalmente en 2005 el trío obtuvo su primer contrato discográfico con Columbia Records al tiempo que empezaron a trabajar en lo que sería su álbum debut: It´s about time.
Apenas un año después, en 2007, el trío cambió de compañía disquera al firmar contrato con Hollywood Records, con quienes grabaron su disco homónimo que, de acuerdo con Nielsen Soundscan, vendió más de un millón de copias. Gracias al éxito del álbum, la banda tuvo su propio reality en televisión Jonas brothers – Living the dream (2008), el cual terminó por posicionarlos como uno de los grupos más populares.
El fenómeno de la globalización es evidente con Jonas Brothers. El trío ha sabido catalizar su éxito musical al combinarlo con apariciones en series de televisión y estelarizar películas. En 2007, Nick, Joe y Kevin estuvieron como invitados especiales en un capítulo de Hannah Montana.
Su reality mostraba escenas de su gira Look me in the eyes. A través del programa, que se estrenó en EU en mayo de 2008, los seguidores de la banda podían adentrarse al mundo de los músicos mientras ensayaban, tocaban o estudiaban. Ahora, con el reciente estreno de Camp rock, que se calcula alcanzó 8.9 millones de espectadores en territorio estadunidense convirtiéndose en el filme unitario más visto de Disney Channel, los hermanos confiesan sentirse orgullosos al darse cuenta de la respuesta que ha tenido la gente que la ha visto. Y no es para menos, ya que especialmente las mujeres, desde las pequeñas hasta las adolescentes, enloquecen cuando los ven.
“No hay realmente forma de prepararte sicológicamente. Simplemente entras allí, y la respuesta te vuelve loco”, dijo Joe Jonas.
Para Nick, la atención mediática es algo a lo que no se pueden acostumbrar.
“Creo que es una de esas cosas que todos los días decimos, ¿qué está sucediendo? Esto es una locura. Estamos constantemente tratando de despertarnos, porque vivimos en un sueño. Y es simplemente increíble”, concluyó Nick.