Capitulo 1 fantasías animadas de ayer y hoy
Narras tú
Para poder graduarse de bachillerato hay que hacer un proyecto, estuvimos horas y horas escuchando charlas de marco teórico y metodológico, una total pesadilla, dichos proyectos podían ser de física, química , arquitectura, ciencias etc., etc. Lo que quisiéramos estábamos divididos en grupos, a mis compañeros y a mí nos entusiasmaba la idea de arquitectura, ¿eran nuestras casas realmente seguras? ¿En donde es más seguro vivir en una casa o en un edificio? ¿Edificios anti sísmicos seguros? Y crearíamos un modelo de una urbanización “perfecta” para vivir.
La palabra edificio quiere decir hacer fuego, del origen del nombre parece desprenderse que los edificios primitivos sirvieron para albergar el fuego, evitando que los apagase la lluvia o el viento, pues no era sencillo encenderlo. Se trata de una obra de fábrica, dedicado a albergar, distintas actividades humanas; vivienda, templo, teatro, comercio etc. La inventiva humana fue mejorando las técnicas de construcción y decorando las diversas partes, hasta hacer de la actividad de edificar una de las bellas artes; la arquitectura.
Al pasar el tiempo la idea de hacer el proyecto de los edificios se fue quedando estancada cada vez más en nuestras cabezas, pero teníamos tiempo para pensarlo pues estábamos a punto de comenzar las vacaciones de verano de 4to a 5to año, aun nos quedaban dos semanas de clases lo suficiente para saber qué haríamos en todas las vacaciones, los paseos a la playa y al cine eran obligatorios al igual que las reuniones para hacer pizza y hamburguesas, pero de nada valió tanto esfuerzo planeado porque ya a una semana para salir Adriana, una de mis mejores amigas, diciendo que le han regalado para su cumpleaños 5 pasajes para NYC con hotel y comidas pagados para 2 meses de vacaciones.
Todos nos alegramos por ella iría de vacaciones a NYC, bien por ella pero nunca pensamos lo que diría a cintilación.
Adriana; quiero que vengan conmigo chicas.
Nos quedamos como en shock, por mi mente solo pasaban tres cosas: permiso, dinero y……y ¿Cómo es que se respira? Lo había olvidado por completo. El permiso si podía conseguirlo tenía la ventaja de tener los mejores padres del mundo, aparte mis notas venían bien incluso matemáticas (odiaba a la profesora). El dinero no había problema tenía algo ahorrado y mi papa no iba a dejar que fuera así como así si dinero, así pues lo reconsidere y pensé que ir podía ser una posibilidad muy grande, además a lo mejor podría ser la aventura de mi vida, no la iba a dejar pasar tan fácil mente.