Capítulo 8_____ lo miró con gesto incrédulo.
—¿Por qué has invitado a mi familia si sabes que estamos peleados? —espetó, furiosa por el hecho de que hubiera alentado aquella confrontación a pesar de que le había dicho que hacía años que su familia no quería saber nada de ella.
—Pensé que la invitación ayudaría a suavizar las cosas... ¡incluso pensé que te agradaría verlos! —respondió Nicholas, tenso.
—Ha sido un grave error. No deberías haberte entrometido. Mi familia no quiere verme cuando estoy contigo —reveló _____ con amargura—. De hecho, Theo ha dicho que no pueden tener nada que ver con Callie mientras yo esté aquí.
Nicholas masculló una maldición.
—Eso es indignante, khriso mou. No puede insultarte de ese modo bajo mi techo. Cualquiera que lo haga no es bienvenido en mi casa.
—Apenas puedes hacer nada al respecto. Theo es un hombre muy testarudo. Limítale a ignorarlo, como hago yo, y esperemos que con el tiempo supere su resentimiento. No deberías haberlos invitado a venir.
______ se mordió el labio al ver la tormentosa mirada que iluminó los ojos de Aristandros. Decir que no debería hacer algo a alguien acostumbrado a hacer lo que le daba la gana había sido un claro error.
Callie dejó escapar un sollozo y tiró del vestido de _____ a la vez que se apoyaba contra sus piernas, evidentemente cansada.
—Sardelos te ha disgustado —murmuróNicholas—. No pienso tolerarlo.
—Mantente al margen de esto. No es asunto tuyo —siseó _____ mientras se inclinaba para tomar a Callie en brazos y consolarla—. Entrometiéndote sólo causarás más problemas y resentimiento. Voy a llevar a Callie a su cuarto para que eche la siesta. Prométeme que te ocuparás de tus propios asuntos.
Nicholas la miró con un irónico gesto de incredulidad.
—Tú eres mi asunto. Si te insultan a ti, me insultan a mí, pues estás aquí porque yo lo deseo, y no pienso tolerar ninguna muestra de falta de respeto.
Mientras sujetaba a Callie con un brazo, _____ apoyó la otra mano sobre el pecho de Aristandros en un gesto que esperaba resultara apaciguador.
—Nadie ha sido irrespetuoso contigo —dijo, en un esfuerzo por calmar las aguas—. No te impliques, por favor. No juegues con fuego.
Tras aquel ruego final, se alejó con la niña en brazos. Kasma se ofreció a ocuparse de ella, pero _____ le dijo que no se molestara; dado el estado de ánimo en que se encontraba, la sensación de tener a Callie entre sus brazos resultaba reconfortante. Lo último que necesitaba era que Nicholas se entrometiera en una situación ya de por sí delicada. Sabía por experiencia que su madre sufría invariablemente cuando Theo se enfadaba.
Cuando se volvió a mirar desde el rellano de las escaleras vio que los hombres se estaban reuniendo en el vestíbulo para luego trasladarse al despacho de Nick y mantener la reunión de negocios que éste había mencionado. Aquello le produjo cierto alivio. Si Nicholas estaba ocupado con sus negocios, no estaría en condiciones de utilizar su energía para pensar en otras cosas.
—Sapatos —dijo Callie en tono de importancia mientras _____ le quitaba las sandalias—. Zalquetines.
—¡Muy bien! —aplaudió ______ antes de tomar la carita de Callie entre sus manos para besarla.
—Cielo santo... ¡ya habla!
______ dio un respingo y volvió la cabeza para mirar a la mujer que se hallaba en el umbral de la puerta.
—¿Mamá?
—Theo ha ido a la reunión y he pedido a una doncella que me trajera hasta aquí —explicó Jane Sardelos en tono atribulado—. Se pondría furioso si supiera que estoy aquí contigo.
—Se pone furioso con demasiada facilidad. ¿Por qué no lo dejas de una vez? —preguntó _____ en un dolido tono que traicionó su incomprensión.
—Es mi marido y me quiere. Ha sido un buen padre y el sostén de la familia. Tú no lo comprendes —Jane no había parado de decir aquello a su hija durante su adolescencia—. Deja que vea a mi nieta... No hay duda de que es tu viva imagen, ______.
______ notó que la niña no dio muestras de reconocer a su abuela.
—No la has visto a menudo, ¿no?
—Susie se puso muy difícil tras dar a luz —murmuró su madre con tristeza mientras miraba a la adormecida niña y se sentaba junto a la cuna—. No quiso escuchar mis consejos, ni los de nadie, y era evidente que su matrimonio se estaba desmoronando y que le daba igual. Vi a Callie algunas veces cuando era muy pequeña, pero era evidente que Susie no quería que la molestaran con visitas, y en varias ocasiones tuvo un comportamiento muy desagradable.
—Lo más probable es que sufriera una depresión posparto —dijo _____ con delicadeza.
—Pero no quería ir al médico —Jane Sardelos movió la cabeza con pesar—. Hice lo que pude, pero tu hermana era muy terca y me temo que pagó un alto precio por ello. Pero no quiero que tú también tengas que hacerlo.
—No hablemos de mí —dijo _____ precipitadamente.
—La mitad del mundo habla de ti desde que te trasladaste a vivir con Nicholas Jonas. Puede que te quiera hoy a su lado, ____, pero no hay garantías para mañana, ni para pasado mañana. No debí llamarte lo que te llamé por teléfono, pero me disgusté mucho cuando me enteré que estabas viviendo con él.
—No puedo discutir sobre Nicholas contigo. Soy una mujer adulta y he tomado una decisión. No espero que estés de acuerdo con ella, pero no tiene sentido discutir sobre ello, porque hacerlo no cambiará nada. Hace siete años que ni siquiera te veo, mamá —recordó ______a su madre dolorosamente—. No malgastemos este momento.
—Un momento es todo lo que tenemos —reconoció Jane, a la vez que se acercaba para abrazar a su hija—. Te he echado tanto de menos... especialmente después de la muerte de Susie. Pero Theo está indignado con esta situación. Dice que está perdiendo prestigio debido a tu aventura con Nicholas.
_____ devolvió afectuosamente el abrazo a su madre.
—Siempre le ha gustado exagerar... pero sólo es mi padrastro.
—Has avergonzado a toda la familia —dijo otra voz en tono condenatorio desde el umbral de la puerta.
Cuando su madre se apartó, _____ vio que quien había hablado era su hermano Dimitri.
—Deja de excusar a tu padre —dijo—. Siempre ha criticado lo que he hecho porque me enfrenté a él. No le gusto y nunca le gustaré.
—Mamá... papá no va a tardar en ponerse a buscarte. Tienes que bajar cuanto antes —tras decir aquello, Dimitri dio la espalda a _____, a la que había irritado con su presuntuoso comportamiento.
—¿Aún vives en casa? —preguntó a su hermano.
Ver cómo había palidecido su madre ante el riesgo de que su marido descubriera que había desafiado sus dictados hizo regresara ______ a una épocas que no quería recordar. Años teñidos por los repentinos ataques de violencia de su padrastro y por los crecientes y patéticos intentos de su madre de hacer que su familia pareciera normal.
—Hace años que Stavros y yo tenemos un apartamento.
—En ese caso no puedo pedirte que cuides a tu madre esta noche, ¿no? —dijo _____ con dureza.
Dimitri se ruborizó de inmediato al captar el sentido de las palabras de _____. Sin decir nada, tomó a su madre del brazo para salir de la habitación. Estaba tan desesperado por evitar un conflicto con su padre como en otra época lo estuvo ______.
Aunque los problemas empezaron debido a las infidelidades de su padrastro, éste encontró rápidamente otros asuntos en los que volcar su violento genio.
—Trataré de llamarte —dijo Jane por encima del hombro.
—Cuando quieras y para lo que quieras. Siempre podrás contar conmigo, mamá —aseguró ______, que no pudo evitar que le temblara la voz.
Hasta que no había vuelto a ver a su madre no se había permitido reconocer cuánto la había echado de menos.
Tras comprobar que Callie se había dormido, bajó a la terraza, donde se hallaban la mayoría de las mujeres. Evitando diplomáticamente las preguntas más indiscretas, fue saludando de un grupo a otro para cumplir con su papel de anfitriona.
Los hombres fueron regresando poco a poco después de su reunión y los invitados comenzaron a marcharse. Drakon Jonas no quiso dejar de saludar a _____ antes de volver a su casa, un gesto que ésta agradeció. Pero se quedó consternada cuando vio que su padrastro se detenía en el umbral de la puerta y hacia un seco gesto con la cabeza en dirección a su esposa para indicarle que quería irse. Incluso desde allí se notaba que el anciano estaba furioso, con los labios comprimidos en un agresivo gesto. Mientras seguía observando, su madre, su padrastro y sus hermanos se fueron sin saludar a nadie.
_____ fue rápidamente al despacho de Nicholas .
—¿Qué le has dicho a mi padrastro? —preguntó secamente.
Los secretarios de Nicholas se quedaron paralizados a causa de la incredulidad y ______ se arrepintió de inmediato de no haber esperado a estar a solas con él para hablar.
Nicholas se apoyó contra el borde del escritorio y la miró con dureza.
—No te dirijas a mí en ese tono —advirtió a la vez que hacía un autoritativo gesto para que sus ayudantes salieran.
—Lo siento —murmuró ______—. Debería haber esperado un momento.
—Lo único que pido es que recuerdes tus modales.
—Estaba preocupada... He visto que Theo se iba totalmente indignado. ¿Qué ha pasado? —preguntó _____, ansiosa.
—He informado a Sardelos y sus hijos de que no son bienvenidos en esta casa si no son capaces de tratarte con respeto.
_____ no ocultó su consternación.
—¡No necesito que luches mis batallas por mí!
—Yo los he invitado y ésta es mi casa. Su comportamiento ha sido inaceptable. Aquí se hace lo que yo digo —dijo Nicholas sin dudarlo un segundo.
—¡Nunca había visto a mi padrastro tan enfadado, y no es de extrañar! Lo has humillado ante sus hijos, ¡y también me culpará a mí de eso! —espetó _____—. Podría matarte por entrometerte en algo que no es asunto tuyo.
—¿He hecho algo malo al defenderte? —preguntó Nicholas, incrédulo—. Has permitido que tu padrastro bravuconeara contigo tanto tiempo que no eres capaz de distinguir los árboles del bosque. Theo Sardelos necesita que le marque los límites alguien a quien no pueda controlar.
_____ estaba terriblemente preocupada por las consecuencias que pudiera tener lo sucedido. Su padrastro valoraba mucho su asociación con la familia Jonas: la repentina pérdida de esa favorable posición social no sólo supondría una humillación para él, sino que afectaría negativamente a sus negocios. Quería gritar a Aristandros por lo que había hecho, pero sabía que no era consciente de que la que acabaría pagando por los pecados de Theo Sardelos sería su madre.
—Te has entrometido al invitarlos aun sabiendo que había un problema serio entre nosotros —lo acusó, tensa—. ¡Mi madre me llamó a París para decirme que toda la familia pensaba que me estaba portando como una fulana contigo!
Nicholas se quedó momentáneamente paralizado.
—¿Una «fulana»? —repitió.
—¡Nadie se hace la ilusión de que soy yo la que paga los vestidos de diseño y las joyas! —dijo ______ con amargura—. ¿Qué esperas que opine de mí la gente?
Nicholas permaneció un momento en silencio. _____ vio cómo tensaba su mandíbula.
—Lo cierto es que eso es algo en lo que no me había detenido a pensar...
______ alzó una ceja con expresión irónica.
—¿No? Pues por lo visto sí pensaste en todo lo demás relacionado con la imagen. De lo contrario, ¿por qué te has dedicado a hacer que me vista como una muñeca emperifollada?
Pero Nicholas no la estaba escuchando.
—De manera que por eso me dejaste plantado en París...
________ apartó un mechón de pelo de su frente con gesto impaciente.
—Puede que la llamada de teléfono de mi madre hiciera que reaccionara con más susceptibilidad de la debida.
—Lo que me hace constatar una vez más que apenas escuchas lo que te digo, khriso mou.
Consciente del creciente enfado de Nicholas, pero sin comprender su causa.________ parpadeó, desconcertada.
—Creo que no entiendo a qué te refieres.
—Deberías haberme mencionado esa llamada —dijo Nicholas, impaciente—. Y no te atrevas a decirme que no era asumo mío, porque el comportamiento que tuviste aquella noche resultó muy revelador. No me gusta que tengas secretos para mí. Es deshonesto.
______ se quedó sin aliento. No podía creer lo que estaba escuchando.
—¡Hay que tener valor para decirme eso! También hay muchas cosas que no me gustan de ti. Has sido capaz de utilizar a tus abogados para hacerme aceptar un trato que te permite hacer lo que te da la gana conmigo. ¿A eso le llamas tener una relación? ¡No me extraña que el resto de tus relaciones duren poco más de cinco minutos! ¿Cómo puedes esperar contar con mi confianza?
—Más vale que dejes ese tema antes de que se te vaya de las manos —advirtió Nicholas con aspereza.
Pero ______ estaba temblando de emoción y le habría sido más fácil contener un tornado que lo que estaba sintiendo en aquellos momentos.
—¿De verdad crees que podría confiar en un hombre que una vez me dijo que me amaba y quería casarse conmigo, pero que me dejó plantada menos de una hora después? Por lo visto no encajaba con tu imagen de la esposa perfecta porque tuve la audacia de querer centrarme en algo más que en el amor y en tu dinero. ¿Habrías renunciado tú por mí a tus negocios y a tu habilidad para hacer dinero?
A pesar de su tez morena, Nicholas se puso lívido.
—No quiero seguir con esta conversación.
—No te estoy pidiendo permiso para hacerlo. Y, por si no lo has notado, ¡te estoy gritando! —espetó______ a pleno pulmón.
—Ya basta —replicó Nicholas en un tono engañosamente gélido.
—¡Te odio! Incluso tu abuelo piensa que me estás tratando mal... Sí. Además de mis malísimos modales, ¡resulta que también me paro a escuchar detrás de las puertas! —______ dijo aquello con lágrimas en los ojos y una sensación de rabia que amenazaba con dejarla sin respiración—. No soy la mujer perfecta que te crees con derecho a tener, ¡y más vale que vayas rezando para que no sea fértil!
A continuación, giró sobre sus talones, salió del despacho y pasó junto a los empleados de Aristandros, que evitaron mirarla y se comportaron como si todo fuera completamente normal. Subió las escaleras de dos en dos y entró a toda prisa en el dormitorio principal.
_______casi nunca lloraba. Una película o un libro triste podía hacer que se le humedecieran los ojos, aunque hacía falta algo más intenso para que rompiera a llorar. Pero en aquella ocasión se arrojó sobre la cama y rompió a sollozar casi con desesperación. Le preocupaba terriblemente que su madre hubiera tenido que regresar sola a casa con un hombre enfadado y violento al que le gustaba utilizarla como chivo expiatorio. Pero lo que más le había afectado había sido la pelea que acababa de tener con Nicholas. Había empezado como una pequeña discusión pero había ido creciendo hasta romper la frágil tregua que habían establecido y destrozar los lazos que estaban empezando a construir.
Pero ya no había forma de ocultarse de las feas y reveladoras verdades en que se hallaban inmersos, como el temor de Nicholas a que pudiera concebir un hijo que no deseaba.
¿Por qué le disgustaba tanto estar enfrentada con él? Al menos le había dicho lo que pensaba respecto al tema de la confianza. Siete años atrás confió en él y acabó plantada, con el corazón roto y rechazada por su familia. Sin embargo, Nicholas se había recuperado al estilo Jonas haciendo un crucero por el Mediterráneo y deteniéndose en diversos puertos para dedicarse a las juergas nocturnas y a divertirse con todas las mujeres posibles. _____ golpeó la almohada con el puño cerrado. Seguía tan enfadada que quería gritar. Odiaba a Nicholas. ¡Lo odiaba con toda su alma!
Pero ya había llegado la hora de dar de cenar a Callie, y a _____ le encantaba ocuparse de aquella rutina con la niña. Se levantó de la cama y gimió al mirarse en el espejo y comprobar que tenía los ojos hinchados.
Tras hacer lo posible para retocar su maquillaje, fue a por la niña. Fue un consuelo poder ocuparse de ella aquella tarde. Jugó con ella en el baño y, tras secarla y ponerle el pijama, la sentó en su regazo para leerle un cuento.
Callie estaba imitando el sonido de un pato cuando Nicholas apareció en el umbral de la puerta.
—Me apetece cenar fuera esta noche —dijo.
—Me da igual si no vuelvo a comer nunca —mintió ____, porque lo cierto era que tenía hambre. Pero no estaba dispuesta a permitir que Nicholas se comportara como si no hubiera pasado nada... aunque sospechaba que habría sido una actitud más sabia que correr el riesgo de reavivar los rescoldos de la pelea.
Callie bajó de su regazo y se acercó a Nicholas con los brazos abiertos para que la tomara en brazos. Posiblemente aliviado al ver que alguien parecía apreciar su presencia, Nicholas se agachó y tomó a la niña en brazos como si llevara años haciéndolo. Pero en realidad no lo había hecho nunca, y _______ lo observó con disimulo mientras Callie exploraba su pelo, lo besaba en la mejilla y tiraba de su corbata antes de concentrarse en uno de los gemelos de oro de su camisa.
—Cuac —dijo Callie en tono de importancia y a continuación estiró una pierna y señaló su pie—.
Calcetines —añadió.
—No llevas ninguno —dijo Nicholas.
Callie hizo un mohín.
—
Zapato.—Tampoco llevas zapatos.
—No quiere mantener una conversación —explicó ______—. Sólo trata de impresionarte con su nuevo vocabulario.
—Es más interesante que mantener una conversación —dijo Nicholas a la vez que apartaba la mirada de Callie para detenerla en la gélida expresión de ______—: Veo que sigues enfurruñada.
—No estoy enfurruñada —murmuró ______—. Simplemente no se me ocurre qué decirte.
—¿Hay alguna diferencia? —Nicholas se acercó a ella para volver a dejar a la niña en su regazo.
Cuando sus miradas se encontraron, ______ sintió que se le secaba la boca al hacerse inevitablemente consciente de su intensa masculinidad.
—Voy a salir —dijo él en tono desenfadado.
______ estuvo a punto de decir que ella también. Verle irse solo no le hacía precisamente gracia. Ninguna mujer en su sano juicio alentaría a Nicholas a salir solo... pero ninguna mujer con un poco de orgullo lo acompañaría después del día que acababa de pasar y las palabras que habían intercambiado.
Cuando Callie se quedó dormida, _____ bajó y tomó una cena ligera sin apenas apetito mientras miraba el reloj y se preguntaba cuánto tiempo estaría fuera Nicholas... y con quién. Atenas era una ciudad cosmopolita con muchos clubes nocturnos y lugares para divertirse.
Decidió acostarse pronto y, tras tomar un baño, llamó a su amiga Lily y por fin le contó todo lo que hasta entonces le había ocultado.
—¡Ese tipo es un completo miserable! —siseó Lily, asqueada.
Sorprendentemente, _____ sintió que, a pesar de todo, la opinión de su amiga no era de su agrado.
—A veces supone un auténtico reto relacionarse con él...
—No puedo creer lo que estoy escuchando. ¿Estás excusándolo?
—Eso no era una excusa —protestó _____, incómoda.
—A lo largo del tiempo que ha durado nuestra amistad nunca había comprendido tu aparente indiferencia hacia los hombres, pero acabo de entender lo que pasaba. ¡Estás perdida y enfermizamente enamorada de Nicholas Jonas!
—¡No estoy enamorada de él! —protestó _____—. No tenemos nada en común. Es un hombre frío, egoísta y arrogante, y nunca podría enamorarme de alguien así.
—Por otro lado —dijo Nicholas, que entró en aquel momento en el dormitorio sin previa advertencia—, soy muy rico, muy listo y muy bueno en la cama... una mezcla de rasgos que parece mantenerte muy bien entretenida, khriso mou.
_______ se quedó momentáneamente paralizada con el teléfono en la mano.
—He escuchado lo que le ha dicho —dijo Lily—. Creo que acabas de encontrar la horma de tu zapato, _____. Llámame cuando puedas.
_____ colgó el teléfono y miró aNicholas. Sus pezones presionaron contra la vaporosa tela del camisón que vestía, volviéndose incómodamente sensibles. Sintió que sus mejillas se acaloraban bajo el escrutinio deNicholas. El ambiente pareció crepitar entre ellos. Cerró los ojos con fuerza y se acurrucó bajo la sábana cuando él se tumbó en la cama.
—Se thelo... te deseo —murmuró Nicholas con voz ronca mientras la tomaba entre sus brazos.
—Suponía que volverías más tarde —replicó _____ con toda la frialdad que pudo.
—No contigo en mi cama esperándome, moli mou.
—¡No te estaba esperando! —protestó _____.
Nicholas le apartó el pelo a un lado para besar la esbelta columna de su cuello, y _____ no pudo evitar estremecerse bajo la erótica caricia de sus labios.
—Claro que me estabas esperando. ¿Crees que no sé cuándo me desea una mujer?
—Cuac —replicó _____.
Nicholas dejó escapar una ronca risa.
—¿Qué quiere decir eso?
—Que es inútil tratar de mantener una conversación normal con un tipo tan arrogante y creído como tu —contestó ______.
Nicholas le quitó el camisón en un santiamén, sin aparentar necesitar en lo más mínimo su ayuda.
Demostró que era más que capaz de asimilar sin problemas las críticas negativas de su carácter. Mordisqueó seductoramente el lóbulo de la oreja de ______ mientras le acariciaba el cuerpo con mano experta hasta detenerse en la reveladora y cálida humedad que rezumaba entre sus muslos. ______ apretó los dientes para tratar de resistir la tentación, pero cuando Nicholas encontró el femenino centro de su deseo, todas sus barreras se desmoronaron.
Unos momentos después, sin saber bien cómo había sucedido, se encontró a horcajadas sobre él, con su poderoso y palpitante miembro profundamente enterrado en ella.
—Mientras no olvides que aún te odio... —logró murmurar con voz temblorosa antes de dejarse llevar por las sensaciones de placer que había desatado Nicholas en ella.
—Me encanta tu forma de odiarme —dijo él mientras la tomaba por las caderas para controlar el ritmo de sus movimientos.
Unos segundos después _______ dejaba escapar un gutural gemido de placer a la vez que echaba la cabeza atrás mientras las poderosas convulsiones del éxtasis se adueñaban de ella. Nicholas la siguió un instante después.
Jadeantes, permanecieron abrazados sobre la cama.
—Mañana estaremos en Lykos —murmuró él al cabo de unos segundos—, y creo que no voy a dejarte salir de la cama en una semana. Me vuelves insaciable, khriso mou.
Cuando el cerebro de ______ volvió a entrar en funcionamiento sintió un profundo desprecio por sí misma por haberse rendido tan completamente a la pasión.
—Mantengo todo lo que te he dicho —dijo en tono obstinado.
—Menudo genio tienes —murmuró Nicholas en tono totalmente despreocupado.
_____ se apartó de él para retirarse al rincón más alejado de la cama.
—No —dijo Nicholas sucintamente, y la atrajo de nuevo sin miramientos contra su poderoso cuerpo—. Hay que cosechar lo que se siembra, y aún no he terminado.
—¡Pero yo sí! —replicó ____, que un instante después se sobresaltaba al escuchar el sonido de su móvil.
—Ignóralo —dijo Nicholas—. Es más de medianoche.
Debido a su trabajo, ____ estaba acostumbrada a reaccionar con urgencia a las llamadas que recibía durante la noche, y se apartó de él sin miramientos para responder a la llamada. Un instante después se levantó y encendió la lámpara de la mesilla de noche. Aunque no lograba entender lo que le estaba diciendo su madre, comprendió que estaba llorando y que algo iba mal.
—Cálmate, mamá. No puedo entender lo que dices. ¿Qué ha pasado? ¿Te ha pegado? —preguntó, y sintió que Nicholas se erguía de inmediato en la cama a sus espaldas—. ¿Sigues en la casa? ¿Dónde está Theo? Pase lo que pase, no vuelvas ahí —advirtió a su llorosa madre—. Quédate dónde estás y enseguida paso a recogerte. No, claro que no es ningún problema. No seas tonta, mamá. Te quiero y me preocupo por ti.
En cuanto colgó se volvió hacia Nicholas.
—Necesito un coche.
Nicholas ya estaba hablando por el teléfono fijo de la casa a la vez que salía de la cama. Se interrumpió para preguntar:
—¿Sardelos ha agredido a tu madre? ¿Qué ha pasado?
—Lo que pasa siempre —respondió _____ con hastío—. Después de beber más de la cuenta le culpa de todo lo malo que le ha sucedido en la vida y la golpea. El está en la cama y ella en el parque que hay al otro lado de la casa. ¿Por qué te estás vistiendo?
—Voy contigo.
______ ya se estaba poniendo un par de pantalones.
—No creo que sea buena idea.
—No pienso dejar que te enfrentes sola a esta situación. Tu padrastro se ha ido hecho una furia de mi casa esta tarde y yo soy el responsable de ello.
—Tú no eres responsable de nada. Aquí el único malo es Theo. Te advierto que mamá no querrá saber nada de denunciar su agresión a la policía. He tratado de persuadirla muchas veces para que lo haga, pero siempre se niega. Es como una adicta —murmuró _____—. No quiere renunciar a él.
—¿Piensas llamar a tus hermanos?
—Haré lo que mamá quiera que haga.
Veinte minutos después ______ se encaminaba hacia el banco en el que se hallaba acurrucada su madre como una vieja alfombra descartada, con los hombros hundidos y la cabeza gacha.
Cuando ________ pudo ver su rostro tuvo que reprimir una exclamación. Con el rostro hinchado y un ojo casi cerrado. Jane Sardelos estaba prácticamente irreconocible. Tenía un labio partido y sostenía con evidente dolor uno de sus brazos.
—¿Qué te sucede en el brazo? —preguntó ______.
—Vamos a llevarla antes al coche —dijo Nicholas.
—¿Has venido con él? —preguntó Jane, horrorizada.
—No he podido evitarlo —_____ ayudó a su madre a levantarse y la condujo hacia la limusina. Una vez en el interior se inclinó para ver el brazo de su madre y dedujo rápidamente que tenía la muñeca rota—. Tenemos que ir al hospital.
—Al hospital no. Prefiero ir a un hotel, o a algún...
—No tienes elección —dijo _____—. Van a tener que operarte la muñeca, y cuanto antes mejor. ¿Quieres que llame a los chicos?
Jane negó con la cabeza.
—No tiene sentido disgustarlos también a ellos.
Nicholas alzó una ceja pero no hizo ningún comentario. Durante el trayecto al hospital, y tras su llegada, ______ no pudo evitar sorprenderse ante lo atento que se mostró con su madre, que nunca había sido precisamente una de sus mayores admiradoras.
Fue una larga noche. Tras hacerle unas cuantas placas de rayos X, Jane fue detenidamente examinada por el médico. _____ se quedó consternada al ver los moretones que había en el delgado cuerpo de su madre. Evidentemente, las agresiones de su padrastro se habían vuelto más y más violentas a lo largo de los años. Los preparativos para operar la muñeca se pusieron en marcha de inmediato. La policía llegó antes de que comenzara la operación y _____ se preparó para enfrentarse a los habituales esfuerzos de su madre para evitar que su marido acabara arrestado y procesado. Nicholas pidió hablar con Jane a solas un momento y ____ salió de la habitación, intrigada, pero tan adormecida que agradeció la oportunidad de moverse un poco para despejarse.
Cuando regresó se quedó asombrada al averiguar que, finalmente, su madre estaba dispuesta a presentar cargos contra Theo. También parecía más fuerte, firme y menos temerosa que un rato antes. Mientras operaban a Jane, Nicholas hizo una serie de llamadas.
—¿De qué has hablado con mi madre? —preguntó ______ cuando vio que colgaba el teléfono.
—Quiere cambiar el rumbo de su vida y le he hecho ver que no podrá hacerlo sin denunciar a Sardelos, porque ésa será la única forma de lograr que la deje en paz. También he tratado de hacerle comprender que podría morir a causa de una de sus agresiones. Le he pedido que nos acompañe a Lykos para recuperarse, pero quiere quedarse con tus hermanos hasta sentirse mejor. Los he llamado. No tardarán en llegar.
______ se sintió decepcionada al averiguar que su madre no iba a acompañarlos a la isla, pero sabía que a Jane le encantaría dedicarse a mimar a sus hijos adultos durante unas semanas. Le asombró que Nicholas hubiera triunfado allí donde ella había fracasado tantas veces. Saber que, finalmente, su padrastro iba a ser acusado supuso un gran alivio para ella.
Permanecieron en el hospital hasta que Jane salió del quirófano y recuperó la conciencia en una habitación del hospital. La operación había sido larga y complicada, pero exitosa.
______ se quedó dormida en la limusina durante el camino de regreso, y sólo se despertó cuando Nicholas la dejó sobre la cama.
—Te has comportado maravillosamente con mi madre esta noche —murmuró, adormecida—. La verdad es que no lo esperaba.
—No siempre soy el miserable que me consideras —replicó Nicholas con calma.
______contempló un momento su duro y atractivo rostro.
—No soy ninguna estúpida, Nick —murmuró—. Los leopardos nunca pierden sus manchas.
Chicas solo quedan 2 capitulos para que se acabe la nove mañana les pongo los capitulos que faltan las amoooo <3